Eso depende de las prioridades de cada uno.Todas respetables por supuesto

Creo que el que valora los relojes mas allá de lo puramente funcional(como coleccionistas de verdad,y esos no son los que venden sus relojes

o los cambian cada dos por tres jeje)le da importancia a aspectos que para otros son humo,y no significan nada.
Palabras como prestigio,exclusividad...no sé,para unos significa mucho,y para otros absolutamente nada.
En esto hay gente mas mística,o que aprecia mucho esas cosas,y otros mas "terrenales" y tecnicos(entre los que me incluyo) en el que las principales funiones buscadas son la fiabilidad,precision etc,aparte de logicamente,algo de estética...vamos que nos gustan los relojes pero no olvidamos para que son y lo que son.
Historia,depende,en muchas marcas es ya algo usado de gancho porque nada tienen que ver ahora como eran antes...

Diseño,depende del grado artistico del diseñador,y del programa de ordenador que usen...
Técnica,no hay grandes secretos ni elfos que hagan milagros,todo tiene ya el mismo procedimiento...(cada cual es libre de soñar en lo que quiera...

)
El que asocie lo que cuesta un reloj,con la fiabilidad...y piense que cuanto mas caro es,mas fiable y duradero es en el tiempo...va listo...
Por supuesto como he opinado,cada uno es libre y es respetable lo que piense,que cree en la exclusividad,prestigio,y le gusta,pues perfecto...que no le importa,perfecto tambien...
Ahora...lo que no comparto y me molesta es que se intente cambiar la forma de pensar de la gente,intentando imponer argumentos o creyéndose poseedores de la verdad...o que lo que dicen sea cierto.tanto por un lado como por otro claro...
Por poner un ejemplo,habŕa quien piense que un reloj de 15.000
siempre es mas bonito que cualquier mas barato y habremos otros que piensen que hay relojes de 15.000 que son mas feos que el culo de un macaco...

saludos