Me parece perfecto, pero ... bajo mi punto de vista la pela es la pela.....
Si el sueco nos manda los tinteros desde Suecia... a ese precio... pq no puede hacer algo similar Tinteros.com.
Disculpad que me entrometa pero... es algo q nunca he entendido y me pone de los nervios la relación:
"ESTILOGRAFICA - > ELITISMO -> TONTERIAS -> VENDE MOTOS -> CAÑAZO -> TOMADURA DE PELO"
Pq un comerciante en España te vende una estilográfica a 300€ y un comerciante en Japón te la vende por 100€, y os aseguro que ninguno de los dos pierde...
Por cierto, me gustaría poner de manifiesto que no tengo nada en contra de Tinteros.com.
Saluditos
Supongo que debe ser por volumen de ventas debido a tres motivos:
1.- El número de usuarios de plumas en el pais.
2.- Los mercados a los que esté abierto el comerciante (extranjero, Ebay etc)
3.- Los costes de envio.
Me explico:
1.- Más de una vez he referido en distintos lugares el asombro y la envidia que siento al recorrer las estanterias de las grandes superficies en otros paises como Francia en el verano antes del comienzo del curso escolar. Están repletas de estilográficas de muchas formas y colores. Hablo de metros de estanterias. Por supuesto hay cartuchos por miles y tinteros en retráctiles para colgar que sólo he visto en estos lugares. Esto nos da una idea de la cantidad de usuarios de este tipo de instrumentos de escritura, escritores jóvenes y modestos que serán muchos de ellos aficionados como nosotros en unos años. Siempre he comentado que si una gran superficie lo tiene es porque lo vende pues en este tipo de establecimientos no hay sitio para el romanticismo, la nostalgia o el fomento de lo tradicional. Por lógica a más usuario mayor mercado. Incluso en muchos de estos paises la escritura con estilográfica es obligatoria en diversos niveles de enseñanza. Aquí mi hijo tiene problemas para escribir en clase con su Kaweco Sport porque muchos profesores no admiten que escriba con su pluma y tiene que cambiar a bolígrafo.
2.- Cuanto más amplio sea el mercado al que se abre el comerciante mayor volumen de ventas y esto a poco que el comerciante sea listo debe redundar en mejores precio y más competitividad que, cerrando el círculo vuelve a redundar en mayor volumen de ventas. ¿creeis que Delta por poner un ejemplo os pondria los mismos precios si le pedís 4 plumas al mes que si le pedís 200? No, ¿verdad?, pues eso. En la mayor o menor apertura al exterior creo que tiene que ver mucho el tema de logística, transporte y distribución. (el punto 3)
3.- Pienso que en España los costes de envio son altos respecto de otros paises. Más o menos lo que pasa con el ADSL, la telefonia movil y otros servicios que aquí imvcomprensiblemente son más caros y a veces más malos. En muchos paises de Europa debido al clima que invita a salir poco y al carácter propio están acostumbrado desde hace muchos años a la venta por catálogo, venta que se ha trasladado de las páginas de los catálogos a internet. Esto ha hecho que desde hace mucho se haya creado una cultura de consumo a distancia y a una red logística amplia y barata alimentada por este volumen de movimiento. Aquí esto no ha hecho más que empezar y como en tantas otras cosas no podemos ponernos al dia tan pronto como nos gustaria. Aquí todavia hay demasiada gente que comenta " yo por internet no me fio de comprar nada" y también mucha gente que entra a internet sólo para curiosear o bajarse cosas gratis. Y eso si es que entra en internet.
Si a esto añadimos la mala fama, poca credibilidad y cierto desprecio que incluso nosotros mismos prodigamos a todo lo español, el coctel lo tenemos servido.
Si el tan mencionado "Sueco" en lugar de sueco fuese nuestro vendedor "Rumano" o "Marroquí" por poner dos ejemplos ¿hubiesemos confiado en él para comprarle la primara vez? ¿a que la cosa cambia si es "alemán"? , prejuicios que dañan a los comerciantes, que les hacen perder ventas, que les cierran mercados y les obligan a subir los precios.
Esto es sólo una reflexión que me ha dado por compartir con vosotros. Se nota que es domingo y está e tiempo malo ¿verdad?
Saludos y disculpas por la parrafada si es que alguien llegó hasta aquí.