• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

El relojero Herminio se jubila

sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi relojero de confianza, Herminio, me acaba de decir que se jubila, tras largos años de servicio.
Creo que con él se jubila un oficio, no un relojero.
A lo largo de los años logró revivir varias piezas que sin él yo habría desahuciado. Tenía oficio suficiente para desarmar cualquier movimiento, cambiar las piezas defectuosas, volver a montarlo. Pídele eso al relojero del Corte Inglés....En fin, digo adiós a su pericia y conocimiento. También me despido de una persona amable y tranquila, a la que respetaba como profesional tan capaz como humilde

• Me gusta
Reacciones: Jota, xarope5, Jose Perez y 19 más
Pues ahora le toca disfrutar de esa merecida jubilación!!!

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, Ferdinand71, ragnarok777 y 1 persona más
Mi relojero de confianza, Herminio, me acaba de decir que se jubila, tras largos años de servicio.
A lo largo de los años logró revivir varias piezas que sin él yo habría desahuciado. Tenía oficio suficiente para desarmar cualquier movimiento, cambiar las piezas defectuosas, volver a montarlo. Pídele eso al relojero del Corte Inglés....En fin, digo adiós a su pericia y conocimiento. También me despido de una persona amable y tranquila, a la que respetaba como profesional tan capaz como humilde

Muy cierto lo que dices y puedo dar fe de ello.
Una gran persona y un relojero como pocos. Tuve oportunidad de conocerle ya al final de su vida laboral y me cuesta creer que no pueda depender de él para mis relojes. No deja generación de relevo, por lo que perdemos los que lo conocemos un excelente relojero. Que disfrute de su más que merecida jubilación.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek y ragnarok777
Pues es una pena ya que poco a poco van quedando menos relojeros de toda la vida, y relojeros en condiciones, diría que aun menos.

Pero bueno, ahora le toca disfrutar de la merecida jubilación.

Míralo por el lado positivo, al menos él tendrá jubilación, a los de mi generación no claro que nos vaya a quedar nada :laughing1: Solo quería poner un poco de humor al asunto. Como con todas las profesiones artesanales, cada vez habrá menos relojeros, sastres, panaderos... Es una verdadera pena.

Pues vaya, me entristece quedarnos sin él y su infinita sabiduría, la última vez que hablé con él creo recordar que me dijo que gastaba ya 72 primaveras, así que bien merecido se lo tiene, a disfrutar a tope de la jubilación.
Un profesional con mayúsculas, y un tipo amable, cercano, humilde y amante de su profesión.
A ver a quién coño llevo ahora yo mis relojes...

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Horología y madeinsilva
Pues bien merecida, tiene más de 70 palos demasiado duro pero como es su pasión disfrutaba de ello.

Pues me alegro por él, pero es verdad que cada vez quedan menos relojeros y eso acabará siendo un problema. Yo mismo no tengo ya relojero de confianza en Murcia.

Pues le toca disfrutar del retiro, a todos nos llegará o eso esperamos

Vaya, un grande Herminio, con lo que disfrutaba de su oficio, artesano y buena gente como pocos. Que disfrute su jubilación

Se está complicando el tema de encontrar buenos relojeros indepes.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Una merecida jubilación por lo que veo.
Una pena que profesionales como él se vayan sin relevo.

No lo sabía!! Tiene dos míos, en breve iré a por ellos y que me cuente... Que pena. Porque además, no quería! Me decía que es feliz metido en su trastienda dando vueltas a sus relojes.

Y ahora... Quién?? Con el no dudaba en dejarle cualquier cosa...

No estoy de acuerdo con tu comentario de El Corte Ingles. Hace poco se ha jubilado también mi relojero de confianza, Guillermo Macias en un Hipercor, y me ha dejado huérfano con mis piezas. Le deseo por supuesto lo mejor, se lo merece por el buen trabajo efectuado a lo largo de los años. Pero ahora no se que hacer con mis relojes. Aaaaaaarg! Con lo bien que me llevaba con él, y ahora qué?

Conforme los relojes suben de precio, se reduce el número de profesionales, desaparecen los aprendices, no hay sucesión y el conocimiento desaparece...

El estará feliz.

Tú, a buscarte la vida desde cero.

Un crack! De los que ya no hay

Un grande Herminio, le conocí ya al final yo también. Me arreglo un longines de mi madre y me montó la erika al aqualand que por cierto le encantó.

Es curioso efectivamente cómo habiendo últimamente tanta afición a la relojería (yo lo noto en mis ambientes y en la gente jóven), sea un oficio que está desapareciendo.

Pero como este otros tantos, guarnicioneros y artesanos del cuero, ebanistas, carpinteros, mecánicos, etc.

Los jóvenes quieren ser o funcionarios o hacer dinero con el tiktok y youtube…qué lástima. Sobran títulos universitarios y faltan formaciones profesionales.

Atrás
Arriba Pie