Casiná
De la casa
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!
En este caso se trata de un Eta 853, que ya se ha visto por aquí antes pero como éste está tan bien conservado .....
Veamos, sino, la platina por detrás y por delante
He señalado ahí el contra-rubí del eje del volante, sin protección antichoque, que al final tendremos que sacar para dejarlo suficientemente engrasado. Y las ruedas, como nuevas ...
Vamos a colocarlas junto con el barrilete de la cuerda
Vamos ahora con los puentes de rodadura; en este caso son dos ya que se divide para la rueda de escape, cosa que a mi particularmente no me gusta nada
Fijarse como están los tornillos de nuevos.
Los ponemos
Ahora le toca al puente de carga, en un estado fantástico también
Lo ponemos
Ahora le toca a la rueda corona. En este caso no parece una corona porque es totalmente lisa. Hay que tener mucho cuidado al desmontar que no se pierda ese aro que hace de cojinete. Cuando, como en este caso, hay un sólo tornillo en el centro siempre, SIEMPRE, ha de ser de rosca cambiada, aunque no lo marquen así
Y a continuación el rochete de carga tan nuevo que por detrás todavía está azul
Ahora le toca al áncora y su puente
Formidables también. Ya puestos
En los casos en que no tenemos protección antichoque engrasar la contrapiedra del volante es complicado. Yo, aunque el método no sea muy católico, lo hago volviendo el puente completo y clavándolo en un ródico, levanto el volante con una mano y con un picaceite de punta muy fina lo meto, o lo trato de meter, a través del centro. Aquí las piedras para mí todas, je,je,je
Me olvidé de afotar el volante ya puesto pero ahora más adelante veremos el conjunto completo. Ahora toca dar la vuelta y encarar el otro lado.
Lo primero quitar el minúsculo rubí que es la contrapiedra del eje de volante que señalé al principio de todo y que se ve ahí por el centro-derecha; a veces no se deja coger con la pinza y en ese caso se le hace una punta al ródico y se saca pegado: tal que así
No es muy grande la pieza así que hay que manejar con muuuucho cuidado. Y el tornillito ni te cuento
Después yo pongo siempre lo primero el cañón de minutos, el del centro, para evitar machacar algún diente de la rueda de minutería ya que el cañón entra a presión fuerte
A continuación se engrasa el rubí de la rueda primera, que después queda tapado, y se ponen la rueda de minutería y la intermedia de carga (todavía no sé como se llama ésta)
Se cubre todo con el resorte de tirete y, encima de todo, se ponen la rueda de horas y el talco, tallón o arandela de oropel (que tiene más nombres que Froilán)
Ahora a vestir
Las agujas; yo las pongo así, al que no le guste que no mire
Y compruebo su buena colocación así
Y luego las pongo maquea así
Lo meto en caja y así se ve el conjunto por detrás
Y con la tapa así
Y por delante así
Como el dueño quería verlo por dentro y está tan "presentable" he decidido compartirlo también con todo el que lo quiera ver. Sólo hay que bajarse las fotos y guardarlas donde mejor parezca.
¡Hala! Al sicólogo ya.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
En este caso se trata de un Eta 853, que ya se ha visto por aquí antes pero como éste está tan bien conservado .....
Veamos, sino, la platina por detrás y por delante
He señalado ahí el contra-rubí del eje del volante, sin protección antichoque, que al final tendremos que sacar para dejarlo suficientemente engrasado. Y las ruedas, como nuevas ...
Vamos a colocarlas junto con el barrilete de la cuerda
Vamos ahora con los puentes de rodadura; en este caso son dos ya que se divide para la rueda de escape, cosa que a mi particularmente no me gusta nada
Fijarse como están los tornillos de nuevos.
Los ponemos
Ahora le toca al puente de carga, en un estado fantástico también
Lo ponemos
Ahora le toca a la rueda corona. En este caso no parece una corona porque es totalmente lisa. Hay que tener mucho cuidado al desmontar que no se pierda ese aro que hace de cojinete. Cuando, como en este caso, hay un sólo tornillo en el centro siempre, SIEMPRE, ha de ser de rosca cambiada, aunque no lo marquen así
Y a continuación el rochete de carga tan nuevo que por detrás todavía está azul
Ahora le toca al áncora y su puente
Formidables también. Ya puestos
En los casos en que no tenemos protección antichoque engrasar la contrapiedra del volante es complicado. Yo, aunque el método no sea muy católico, lo hago volviendo el puente completo y clavándolo en un ródico, levanto el volante con una mano y con un picaceite de punta muy fina lo meto, o lo trato de meter, a través del centro. Aquí las piedras para mí todas, je,je,je
Me olvidé de afotar el volante ya puesto pero ahora más adelante veremos el conjunto completo. Ahora toca dar la vuelta y encarar el otro lado.
Lo primero quitar el minúsculo rubí que es la contrapiedra del eje de volante que señalé al principio de todo y que se ve ahí por el centro-derecha; a veces no se deja coger con la pinza y en ese caso se le hace una punta al ródico y se saca pegado: tal que así
No es muy grande la pieza así que hay que manejar con muuuucho cuidado. Y el tornillito ni te cuento
Después yo pongo siempre lo primero el cañón de minutos, el del centro, para evitar machacar algún diente de la rueda de minutería ya que el cañón entra a presión fuerte
A continuación se engrasa el rubí de la rueda primera, que después queda tapado, y se ponen la rueda de minutería y la intermedia de carga (todavía no sé como se llama ésta)
Se cubre todo con el resorte de tirete y, encima de todo, se ponen la rueda de horas y el talco, tallón o arandela de oropel (que tiene más nombres que Froilán)
Ahora a vestir
Las agujas; yo las pongo así, al que no le guste que no mire
Y compruebo su buena colocación así
Y luego las pongo maquea así
Lo meto en caja y así se ve el conjunto por detrás
Y con la tapa así
Y por delante así
Como el dueño quería verlo por dentro y está tan "presentable" he decidido compartirlo también con todo el que lo quiera ver. Sólo hay que bajarse las fotos y guardarlas donde mejor parezca.
¡Hala! Al sicólogo ya.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.