• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Primero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fabro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fabro

Fabro

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros del foro.
Hoy al revisar una de mis cajas en busca de un reloj me entró la nostalgia al ver el que fue el primero desde que tengo memoria, el que me regalaron de niño a la edad de 8 años y que fue sensación en mi escuelita ya que me ayudó a hacer trampa en los exámenes de matemáticas.
El que me acompañó durante la mayor parte de mi adolescencia hasta terminar el colegio e incluso en los primeros años de universidad, en el que anotaba los números de teléfono de las primeras conquistas y revisaba la hora en otros países.
El que sobrevivió a una sumergida en una piscina sin ser resistente al agua y a los malos tratos que le di en mis primeras noches de copas, ya que tuve que volver a pegarle el teclado luego de una borrachera 🤦‍♂️ y cambiarle una correa mordida después de otra.
Al verlo ahí con todas las marcas que le ha dejado estos 31 años junto a mi me hizo recordar todo lo que estoy escribiendo, pero me sentí afortunado de tenerlo aún, y lo mejor es que sigue funcionando como siempre (a excepción de su luz que se dañó definitivamente en la piscina).
Se que pocos tienen la dicha de tener aún su primera reloj, el de la infancia o adolescencia, y por eso abro este hilo para que los que aún lo tienen nos lo enseñen y si es posible nos cuenten sus experiencias con el, que estoy seguro que serán muy buenas.
Sin alargarme más aquí les muestro a mi querido Casio Data Bank DBC-62, El Primero.

IMG_2993.webp

• Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, Ventura, Pintoxs y 9 más
Pues este es mi primer reloj que he tenido, el de la comunion, que ya hace 53 años.

557E8A8E-2003-47CE-A9E4-3EFAE7EDD71E.webp

• Me gusta
Reacciones: AJBB, Juan Marcos, luismiguel y 8 más
Saludos compañeros del foro.
Hoy al revisar una de mis cajas en busca de un reloj me entró la nostalgia al ver el que fue el primero desde que tengo memoria, el que me regalaron de niño a la edad de 8 años y que fue sensación en mi escuelita ya que me ayudó a hacer trampa en los exámenes de matemáticas.
El que me acompañó durante la mayor parte de mi adolescencia hasta terminar el colegio e incluso en los primeros años de universidad, en el que anotaba los números de teléfono de las primeras conquistas y revisaba la hora en otros países.
El que sobrevivió a una sumergida en una piscina sin ser resistente al agua y a los malos tratos que le di en mis primeras noches de copas, ya que tuve que volver a pegarle el teclado luego de una borrachera 🤦‍♂️ y cambiarle una correa mordida después de otra.
Al verlo ahí con todas las marcas que le ha dejado estos 31 años junto a mi me hizo recordar todo lo que estoy escribiendo, pero me sentí afortunado de tenerlo aún, y lo mejor es que sigue funcionando como siempre (a excepción de su luz que se dañó definitivamente en la piscina).
Se que pocos tienen la dicha de tener aún su primera reloj, el de la infancia o adolescencia, y por eso abro este hilo para que los que aún lo tienen nos lo enseñen y si es posible nos cuenten sus experiencias con el, que estoy seguro que serán muy buenas.
Sin alargarme más aquí les muestro a mi querido Casio Data Bank DBC-62, El Primero.

Ver el archivos adjunto 2609707
Que fantástico reloj, que buena historia, y que envidia el tener aún al primero. Yo tengo recuerdos de un Casio , poco más 😅

• Me gusta
Reacciones: Fabro
Aquí a continuación os pongo el mío. También es algo parecido al mítico reloj de la comunión, en mi caso fue un regalo de reyes de mis abuelos maternos con 8-10 años aprox. Ya no lo uso porque hoy en día no me gusta la estética y se me hace pequeño, de hecho lo tengo sin la pila para que no se calcifique. Aquellos años lo llevaba constantemente y me encantaba. Fue "mi primer reloj" por así decirlo. Me suena de tener antes del Viceroy algún Casio f91w o algo por el estilo, pero usarlo muy poco, o no hacerle caso apenas entonces no lo cuento cómo primer reloj (bajo mi recuerdo)

IMG_20230329_232542.webp

• Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, Fabricio3681, Fabro y 5 más
El mío fue un flik flak creo, que no conservo, pero quitando relojes de niños pequeños, el primero fue un Lotus de cadete que me robaron.

Me alegro de que tengas ese primer reloj, molaria poder conservar un recuerdo así

Regalo de mi madre en 1989.
20220111_144503.webp

Regalo de mi padre por la primera comunión en 1993.
20220111_144108.webp

Ambos operativos aunque ya hace mucho que no entran en la rotación.

• Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, Fabricio3681, Fabro y 3 más
BD1399F7-E6E3-4983-8800-FB3A204A95A8.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete y IttoOgami
El mío fue este, y lo llevé muchísimo, oigan.

20220327_181549.webp

• Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, Fabricio3681, Fabro y 1 persona más
Supongo que como muchos
IMG_20221023_171625.webp

• Me gusta
Reacciones: Juan Marcos y Fabricio3681
No fue el primero (que fue un Timex) pero es el más antiguo que tengo.

Me encantaba escuchar sus distintas melodías. Por sus frecuencias ahora me cuesta oírlo y lo escucha casi mejor mi hijo estando en otra habitación.

7 Melodias.webp

• Me gusta
Reacciones: Fabro
Jo que envidia de poder tener el primero.
Mi primer reloj, no lo era realmente. Me explico.
Mi abuelo me compró uno de esos de baratija de plástico de juguete que movías la corona y se movían las dos agujas a la vez. Eso si, me acuerdo como si fuese ahora mismo (normal, solo habrán pasado unos 49 o 50 años :D), pues eso, me acuerdo por donde estaba andando y como me subí la manga para que todo el mundo pudiese admirar ese peluco que yo llevaba :laughing1:¡Santa inocencia!

El primero de verdad fue el de la comunión, para variar. Yo siempre he sido un poco descreído y la única razón para hacer la primera comunión fue el reloj, mi madre me dijo que si quería reloj, cosa que ya llevaba tiempo dando la turra, tenía que hacerla. No recuerdo la marca, pero era con una caja como rectangular a lo ancho y con una esfera degradada en tonos marrones muy de la época (año 75 o 76). Con la matraca que di y luego le perdí la pista.
Felicidades por el hilo.
Salu2

• Me gusta
Reacciones: EObiol y Fabro
Jo que envidia de poder tener el primero.
Mi primer reloj, no lo era realmente. Me explico.
Mi abuelo me compró uno de esos de baratija de plástico de juguete que movías la corona y se movían las dos agujas a la vez. Eso si, me acuerdo como si fuese ahora mismo (normal, solo habrán pasado unos 49 o 50 años :D), pues eso, me acuerdo por donde estaba andando y como me subí la manga para que todo el mundo pudiese admirar ese peluco que yo llevaba :laughing1:¡Santa inocencia!

El primero de verdad fue el de la comunión, para variar. Yo siempre he sido un poco descreído y la única razón para hacer la primera comunión fue el reloj, mi madre me dijo que si quería reloj, cosa que ya llevaba tiempo dando la turra, tenía que hacerla. No recuerdo la marca, pero era con una caja como rectangular a lo ancho y con una esfera degradada en tonos marrones muy de la época (año 75 o 76). Con la matraca que di y luego le perdí la pista.
Felicidades por el hilo.
Salu2
Que bonita historia, gracias por contárnosla amigo.

• Me gusta
Reacciones: SRPR
Atrás
Arriba Pie