• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El poljot es buena marca?

  • Iniciador del hilo Javier101
  • Fecha de inicio
J

Javier101

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes saludos desde Querétaro, México

En estos días me nació la inquietud de comprarme un reloj ruso, me encontré con poljot, más específicamente con el poljot aviator que llamo fuertemente mi atención.

¿Cual a sido su experiencia con ese reloj o marca y si a valido la pena
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx, Marius Jacob y El Táctico
Encantado de saludarte @Javier101

Vasto mundo de relojes por los que preguntas, los rusos. Concretamente del que propones hay variantes.

Como es tu primer mensaje y no te conocemos ¿Por qué no nos comentas un poco (y así podría hasta servir de presentación), qué ha hecho que te fijes en estos relojes, y cuál es tu experiencia en la relojería en general? Un saludo :ok:

IMG_20220627_031704.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: orejasdeperro, Marius Jacob, lobito74 y 3 más
Lo de si vale la pena es subjetivo. A mí me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
Encantado de saludarte @Javier101

Vasto mundo de relojes por los que preguntas, los rusos. Concretamente del que propones hay variantes.

Como es tu primer mensaje y no te conocemos ¿Por qué no nos comentas un poco (y así podría hasta servir de presentación), qué ha hecho que te fijes en estos relojes, y cuál es tu experiencia en la relojería en general? Un saludo :ok:

Ver el archivos adjunto 2446970
Hola
Soy algo nuevo en este mundo de los relojes, tengo una pequeña colección de 9 relojes que consiste de un algunos casio, un Par de citizen un wathan un timex y un invicta.
Y me empecé a fijar en estos relojes porque empecé a buscar fliegers automáticos baratos y me aparecieron estos en mi búsqueda
 
  • Me gusta
Reacciones: orejasdeperro y Marius Jacob
Bienvenido al foro, Javier.

Sobre la pregunta que lanzas, es demasiado genérica pero en mi opinión la respuesta corta sería que sí, Poljot es buena marca.
Sin embargo, creo que es necesario conocer un poco de su trayectoria para poder formarse una idea objetiva de estos relojes, ya que la historia de la marca, al igual que la historia del lugar donde fueron creados, es compleja, con grandes cambios.

Poljot como marca nace en 1960 en la Primera Fábrica de Relojes de Moscú, que venía produciendo relojes desde los años 30. En el 64 la propia fábrica pasa a llamarse Poljot, siendo las décadas de 1960 y 1970 los años más prolíficos en cuanto a producción, avances técnicos y calidad de los relojes producidos. La marca vive un importante declive en los años 80, al igual que el resto de la Unión Soviética. Los relojes reflejan este momento difícil, y la bajada continuará hasta el colapso de la URSS en 1991. En 1992, Poljot pasa a ser una sociedad anónima. En 2005, la empresa MakTime adquiere su línea de producción, y Poljot como tal se desintegra en varias marcas y empresas, dejando de existir como tal. Estas nuevas marcas incluyen la propia MakTime, Volmax o Poljot International, por ejemplo. Y estas marcas, aunque lleven el sello Poljot, no siempre han utilizado calibres Poljot, o ni siquiera rusos; pudiendo encontrarse en su interior variedad de movimientos distintos, dependiendo del año de fabricación (por ejemplo, Poljot International usó durante un tiempo calibres de fabricación china).

Por todo ello, te animaría a aque, en el momento de elegir un reloj concreto, trasladases la consulta sobre la pieza en cuestión al subforo ruso de este foro (lo puedes encontrar en Foros -> Foros por temas -> Relojes Rusos) donde a buen seguro los compañeros te comentarán sus impresiones sobre el reloj.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cout, Cayo Octavio, Duir y 14 más
Yo tengo alguno de su época buena y me encantan. Los modernos no me gustan nada de nada, salvo excepciones como algunos Poljot International, que no sé si aparte del nombre comparten historia con aquellos de la primera fábrica de Moscú.

1656309362178.jpg


1656309628754.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, lobito74, OldTraveler y 6 más
Yo tengo alguno de su época buena y me encantan. Los modernos no me gustan nada de nada, salvo excepciones como algunos Poljot International, que no sé si aparte del nombre comparten historia con aquellos de la primera fábrica de Moscú.

Ver el archivos adjunto 2446992

Ver el archivos adjunto 2446996

Interesante ejemplo ese Poljot International, Jakub, ya que de hecho es uno de esos "nuevos Poljot" que no tiene un calibre Poljot en su interior. En el caso que compartes, lleva un calibre ZIM. Por otro lado, un reloj muy bonito en sus acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, El Táctico y yakokornecki
Saludos

Yo buscaría un poljot strela, un strela kirova o un poljot buran, con calibre 3133

Viva México cabrones
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220627-170419_Google.jpg
    Screenshot_20220627-170419_Google.jpg
    144,7 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20220627-170354_Google.jpg
    Screenshot_20220627-170354_Google.jpg
    202,4 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20220627-170328_Google.jpg
    Screenshot_20220627-170328_Google.jpg
    130,5 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, El Táctico y Javier101
Bienvenido al foro, Javier.

Sobre la pregunta que lanzas, es demasiado genérica pero en mi opinión la respuesta corta sería que sí, Poljot es buena marca.
Sin embargo, creo que es necesario conocer un poco de su trayectoria para poder formarse una idea objetiva de estos relojes, ya que la historia de la marca, al igual que la historia del lugar donde fueron creados, es compleja, con grandes cambios.

Poljot como marca nace en 1960 en la Primera Fábrica de Relojes de Moscú, que venía produciendo relojes desde los años 30. En el 64 la propia fábrica pasa a llamarse Poljot, siendo las décadas de 1960 y 1970 los años más prolíficos en cuanto a producción, avances técnicos y calidad de los relojes producidos. La marca vive un importante declive en los años 80, al igual que el resto de la Unión Soviética. Los relojes reflejan este momento difícil, y la bajada continuará hasta el colapso de la URSS en 1991. En 1992, Poljot pasa a ser una sociedad anónima. En 2005, la empresa MakTime adquiere su línea de producción, y Poljot como tal se desintegra en varias marcas y empresas, dejando de existir como tal. Estas nuevas marcas incluyen la propia MakTime, Volmax o Poljot International, por ejemplo. Y estas marcas, aunque lleven el sello Poljot, no siempre han utilizado calibres Poljot, o ni siquiera rusos; pudiendo encontrarse en su interior variedad de movimientos distintos, dependiendo del año de fabricación (por ejemplo, Poljot International usó durante un tiempo calibres de fabricación china).

Por todo ello, te animaría a aque, en el momento de elegir un reloj concreto, trasladases la consulta sobre la pieza en cuestión al subforo ruso de este foro (lo puedes encontrar en Foros -> Foros por temas -> Relojes Rusos) donde a buen seguro los compañeros te comentarán sus impresiones sobre el reloj.

Un saludo.
No sé si P3P3 estaría de acuerdo con eso... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #10
Ya sin coña, lo que dice el compañero @xsagasta va a misa:yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #12
Bienvenido camarada, todo un clásico el Poljot Aviator, una de la últimas reediciones que sacó la marca junto al Okeah, Strela o Kirova antes de desaparecer como tal.

EMHO Poljot es una de la grandes dentro de la relojeria Soviética y fuera de ella.

Te muestro el mío conmigo desde 2004.

PXL_20210808_081146029-01 by Marcos, en Flickr

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, DrSlump, Javier101 y 2 más
  • #13
Eso me recuerda que no tengo ningun Poljot en mi "rejunte", tendre que solucionar eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: orejasdeperro
  • #14
Hola, buen día a éste lado del Atlántico y buena tarde al otro lado del Atlántico. Compañero, bienvenido al foro. Tengo poca experiencia con los poljot, he tenido con Buzz (alarma mecánica) y dos poljot De mediados de los 60s, para mí, relojes muy, muy confiables.
Como mencionaron, los actuales la verdad no sé si hacen honor al nombre de poljot, a su calidad. Más, llegaste al lugar exacto. Aquí hay expertos que te orientarán en el camino correcto. Saludos desde Toluca, México.
 
  • #15
Eso me recuerda que no tengo ningun Poljot en mi "rejunte", tendre que solucionar eso.
Hola mi buen amigo y paisano, Old Traveler. Ayer por la tarde, visité el mercadillo que acostumbro visitar y dónde he encontrado unas buenas piezas rusas, precisamente ayer me muestran un interesante Vostok amphibia en su caja aún, nuevecito de paquete. Te digo, que si te pasas por Toluca un día, nos escapamos al "piojo", saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #16
Hola mi buen amigo y paisano, Old Traveler. Ayer por la tarde, visité el mercadillo que acostumbro visitar y dónde he encontrado unas buenas piezas rusas, precisamente ayer me muestran un interesante Vostok amphibia en su caja aún, nuevecito de paquete. Te digo, que si te pasas por Toluca un día, nos escapamos al "piojo", saludos...
Muchas gracias, si, claro que si, cuando vaya por esos lares, te avisaré, tengo pendiente una visita a la "vaquita negra" y para comer chorizo verde.

Abrazo desde el puerto jarocho.
 
Atrás
Arriba Pie