En mi caso lo vendí por eso... un reloj increíble, para mi "El Crono", con el encanto del manual, atemporal... tiene algo. Lo compré en plexi por varios motivos:
- Lo primero, que la esfera con el plexi, no tiene el mismo color, ni forma en los bordes ni nada, que la versión zafiro. Teniendo ambos en la mano, me gustó mucho más cómo se veía el reloj con plexi que con zafiro.
- Segundo, que desde que cambiaron la forma del zafiro en el ángulo, aparece un anillo lechoso que no me gustaba nada, demasiado grueso. En las versiones anteriores no pasaba, pues el zafiro imitaba la curvatura del plexi, pero esas versiones son antiguas, no vienen con la dotación nueva, ni armis de tornillos ni cierre de pulsadores con pletinas y no alambres que cogen la seta...
Así que pensé que no sería tan delicado o que yo sería capaz de tolerarlo, aun siendo muy maniático. No fue así. El reloj me tenía enamorado, pero usándolo a diario y con muchísimo cuidado, simplemente de la manga de jersey, ya tenía esas líneas, y alguna otra que no imaginaba cómo había salido. Compré el polywatch ese por Amazon y es magia
... una gotita en el centro, y repasar el cristal en círculos 30 segundos y se queda como nuevo... como si no tuviese cristal. Pero al volver a usarlo con los días, iba siempre pensando en qué nueva línea le saldría... y que no estaba dispuesto a estar con el poly cada 2 o 3 meses.
El anillo aparece porque el zafiro para no ser extremadamente frágil, debe ser de mayor grosor que el cristal de plexi para adoptar las mismas formas, y como le han hecho el ángulo a 90 grados en la transición horizontal a vertical y no en curvatura como hace el plexi, la luz se mete por todo ese anillo vertical que da volumen al cristal y desde todos los ángulos, y sale el anillo...
Así que acabó vendido, y echándolo de menos. De los relojes que mejor sabor de boca me han dejado, aun siendo un reloj muy sencillo, pero por sus formas, detalles... gran reloj. La cuerda manual me encantaba y con el uso al mes o mes y medio, se suavizó y era una delicia.
Ojalá saquen una nueva versión zafiro con el cristal curvado sin tanto ángulo, y entonces me plantearé de nuevo su compra. Me gustará más la esfera del plexi, pero sacrificaré eso por ir más tranquilo con el cristal. Algunos relojes de Tudor o Bell Ross tienen esos zafiros en forma de cúpula tipo plexi y no hacen el más mínimo anillo, no entiendo la razón por la que Omega no lo hace. Por otro lado, estaría bien que diesen la opción de fondo ciego o visto aun llevando zafiro. La tapa ciega del plexi me gustó más que el fondo visto del zafiro. No es que sea feo, pero tampoco lo vi un portento como para enseñarse. Me pareció duro y funcional, como fue concebido, y me quedaría con el fondo ciego que es una preciosidad y la protección antimagnética antes.
Un saludo!