Ya salio una vez el tema por aqui...pero seguramente lo mas acertado es eso.Claro estuvieron,pero la parafernalia que vino despues fue inventado,como fotos y demas....de todas formas,hay muchas sondas que fueron a la luna y emitieron esas señales de radio

...y tambien en Marte.
El problemas,es que despues de todo eso,los presupuestos para las carreras espaciales han bajado,sobre todo el de la NASA,y simplemente,ya no tienen pasta para eso...por lo menos a corto plazo,a pesar del dinero que posee EEUU,gastan demasiado en otras tonterias

.Los trasbordadores que les quedan los jubilaran en breve,incluso,planean para antes de 2012 abandonar definitivamente sus viajes a la ISS,menudo fiasco,de forma que quedara para europa y Rusia.Asi mismo,los futuros viajes al espacio,por lo menos hasta que elaboren su nueva nave,que aun les falta,tienen contratados los viajes con las naves rusas,y con los futuros clipperRuso-Europeo) y nuevas Soyuz,tambien con una nave tripulada Ruso-India aun en proyecto.
Ahí esta el problema,el dinero.Mientras otros paises tienen proyectos firmes,como China y Rusia e incluso Europa,hasta de fijar fechas para vuelos a Marte(actualmente se realiza el experimento Marte 500,en el que individuos previamente preparados,deberan permanecer 500 dias incomunicados,comiendo,bebiendo y realizando exactamente lo mismo que los cosmonautas y astronautas de un posible viaje marciano,240 dias de ida,otras 240 de vuelta y 20 de desmbarco

)
A esto es a lo que me refiero,antes de anunciar vuelos a no se donde,debemos pensar si la gente que va ahi estara preparada psicologicamente a pasar mas de un año en un compartimento a miles de kilometros de la tierra,es muy duro

,si este proyecto falla creo que tendremos que esperar unos 100 años mas para poder llegar en una semana

)
Por otra parte,unos pretenden lanzar vuelos tripulados a la luna y Marte desde la tierra,y otros,desde una base orbital previamente fabicada en el espacio,mas realista y la mitad de costosa.
de todas formas,esos proyectos deben hacerlo todos los paises conjuntamente,ya que hace falta tanta cantidad de pasta que es imposibe hacerlo indiviualmente.lo de la luna sí...pero creo es mas una carrera por el
Helio3 que por reconquistar la luna.
saludos