• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El nuevo TAG F1 es un downgrade incomprensible

itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000326440.webp

Bueno, llevo un par de dias con esto en la cabeza. Quiero ser respetuoso con quien haya comprado el reloj, que es precioso, y con una marca de la que tengo dos relojes y al menos otros dos que me gustaría tener. Pero también creo que cuando hacen algo mal hay que decirlo.

El bisel del nuevo reloj tiene un tacto plasticoso. Hace años TAG Heuer comercializó este otro F1 que tengo:
1000102832.webp

El bisel es negro también pero de acero PVD excelente tanto en acabados como tacto y durabilidad.

No solo el tacto y el color son plasticosos sino que no se sienten los clicks, suena a reloj de chichinabo. En el mío los clicks son audibles y el bisel es preciso y sin holguras. No me parece razonable que un bisel incluso siendo de plástico tenga esos clicks tan malos, véase los clicks del bisel de plástico del BP x Swatch que eran excelentes y cuesta 3 veces menos.

La corona del nuevo F1 también tiene un feeling malísimo, no se por qué, y tampoco es excusa comparándola con la del viejo F1.

Estuve a punto de comprarme el nuevo F1 solar porque me encanta la estética, me frené tras ver las críticas al precio de todos los compañeros, y me dije, bueno, es caro, pero si es bueno...

Pero es que no es bueno. Hasta el brazalete es mediocre, aunque esto es bastante subjetivo. Lo que he dicho antes creo que son razones objetivas. En conclusión, que me parece un reloj decepcionante y tras meditar un par de dias quería decirlo y explicar bien mis razones para pensar así, de forma que si os gusta, recomiendo probarlo si o si en mano.

• Me gusta
Reacciones: alejandroint, Casio70, Alemdz1905 y 19 más
Yo no tengo problema porque es un modelo que como que no.

• Me gusta
Reacciones: phsk, Jonanvi, IVANON y 1 persona más
Estéticamente me gusta, económicamente... dejémoslo en que se les ha ido un poco de las manos.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y itsmemario
Estéticamente me gusta, económicamente... dejémoslo en que se les ha ido un poco de las manos.
Sí pero si el reloj tuviese calidad, entiendo asumir ese sobreprecio. El bisel no es de recibo en esa gama de precios

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Pues yo también estaba deseando que presentasen los nuevos F1 porque queria darle un compañero a mi versión en negro del 1998. Pero cuando vi el precio y el reloj en persona, fue un rechazo increible. Por ejemplo con los OxS o BPxS no me pasó y tengo uno de cada.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y itsmemario
A mi también me gusta mucho, pero lo he tenido en la mano en la boutique de Serrano y pienso lo mismo que tu.

También te digo, si costase 500-600€ hubiese salido con el. Por 1800€ no.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, emeeme y itsmemario
A mi también me gusta mucho, pero lo he tenido en la mano en la boutique de Serrano y pienso lo mismo que tu.

También te digo, si costase 500-600€ hubiese salido con el. Por 1800€ no.
Una duda.

Con lo que comenta @itsmemario , ¿600€ te parecen razonables?

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Peteflay
Una duda.

Con lo que comenta @itsmemario , ¿600€ te parecen razonables?
A mi por ejemplo 600 me pareceria al menos un sobreprecio asumible por tener un TAG F1 solar que reedita el original, sigue siendo un precio alto pero por lo menos estaría por debajo de lo que piden por sus gamas estandar, no pueden pretender vender un reloj "divertido" o "juguete" a precio de reloj serio, bajo mi punto de vista. Y claro 300 no pueden cobrar tampoco, no deja de ser un TH

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Jose Perez, Vania y 3 más
Ver el archivos adjunto 3279743
Bueno, llevo un par de dias con esto en la cabeza. Quiero ser respetuoso con quien haya comprado el reloj, que es precioso, y con una marca de la que tengo dos relojes y al menos otros dos que me gustaría tener. Pero también creo que cuando hacen algo mal hay que decirlo.

El bisel del nuevo reloj tiene un tacto plasticoso. Hace años TAG Heuer comercializó este otro F1 que tengo:
Ver el archivos adjunto 3279745
El bisel es negro también pero de acero PVD excelente tanto en acabados como tacto y durabilidad.

No solo el tacto y el color son plasticosos sino que no se sienten los clicks, suena a reloj de chichinabo. En el mío los clicks son audibles y el bisel es preciso y sin holguras. No me parece razonable que un bisel incluso siendo de plástico tenga esos clicks tan malos, véase los clicks del bisel de plástico del BP x Swatch que eran excelentes y cuesta 3 veces menos.

La corona del nuevo F1 también tiene un feeling malísimo, no se por qué, y tampoco es excusa comparándola con la del viejo F1.

Estuve a punto de comprarme el nuevo F1 solar porque me encanta la estética, me frené tras ver las críticas al precio de todos los compañeros, y me dije, bueno, es caro, pero si es bueno...

Pero es que no es bueno. Hasta el brazalete es mediocre, aunque esto es bastante subjetivo. Lo que he dicho antes creo que son razones objetivas. En conclusión, que me parece un reloj decepcionante y tras meditar un par de dias quería decirlo y explicar bien mis razones para pensar así, de forma que si os gusta, recomiendo probarlo si o si en mano.
Que está pasando?
Cosas como éstas me las espero en los Invicta, Addiesdive, Steeldive, etc.... y uno ya cuenta con ello antes de comprar, pero es que encima no es el caso...
No se cuanto cuesta pero sinceramente me recuerda a un Luminox...
Feliz tarde y un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Que está pasando?
Cosas como éstas me las espero en los Invicta, Addiesdive, Steeldive, etc.... y uno ya cuenta con ello antes de comprar, pero es que encima no es el caso...
No se cuanto cuesta pero sinceramente me recuerda a un Luminox...
Feliz tarde y un abrazo.
Maniobras peligrosas de los que quieren maximizar beneficios a corto plazo. El lujo va de generar valor a largo plazo, no de exprimir las marcas así a corto plazo. Un error muy gordo en mi opinión pero bueno al final no dejo de ser un currito más, sabrá más el CEO en cuestión 😆 que para eso le pagan cientos de miles de euros o más

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Zuma y pablitos
Se les ha ido la pinza.

Pongo dos piezas que me gustan y me plantearía comprar con ese presupuesto. Una ligeramente más económica y otra ligeramente más cara en PVP. Y no son micromarcas nuevas sin historia detrás.

Screenshot_2025-05-21-14-09-08-14_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Screenshot_2025-05-21-14-09-41-38_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, emeeme, pablitos y 3 más
Lo mejor del reloj es que pone Tag Heuer.🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Casio70, cestommek, Vania y 3 más
Tag no es una marca que me enamore. No puedo dar un motivo objetivo, pero no me llama. El único reloj que de Tag que he hizo ojitos fue el Carrera Calibre 5 de la generación anterior.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y itsmemario
Tag no es una marca que me enamore. No puedo dar un motivo objetivo, pero no me llama. El único reloj que de Tag que he hizo ojitos fue el Carrera Calibre 5 de la generación anterior.
A mi me gustan los f1, los 2000, los S/EL, así de vintages, y los actuales glassbox, luego todos los Heuer vintages de oro son la leche, para mí un grial, y de adolescente me molaban mucho los Grand carrera (hoy los veo horribles). Vaya es una marca muy mal vista pero que yo creo que tiene mucho salvable. Además los aquaracer nuevos si bien no me los compraría son muy bonitos, ah y los autavia

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y pablitos
A mi me gustan los f1, los 2000, los S/EL, así de vintages, y los actuales glassbox, luego todos los Heuer vintages de oro son la leche, para mí un grial, y de adolescente me molaban mucho los Grand carrera (hoy los veo horribles). Vaya es una marca muy mal vista pero que yo creo que tiene mucho salvable. Además los aquaracer nuevos si bien no me los compraría son muy bonitos, ah y los autavia
Venga va, que tienes el de Airton Senna y creo que lo tendran como muy pocos...

• Me gusta
Los gustos de adolescente suelen evolucionar bastante,y casi siempre para bien. Yo solo tengo que mirar una foto antigua mía y ver la ropa o los peinados 🤣🤣.

• Me gusta
A mí ni siquiera esa cantidad me parece adecuada. Sin embargo, tal como comenta @itsmemario en otro post, en la marca no se pueden permitir precios tan bajos por un tema de imagen.
No voy a poner en duda la profesionalidad de los responsables actuales de cuidar la imagen de marca de TAG HEUER, pero me da la sensación de que con este modelo a estos precios no la van a mejorar precisamente.

EMO si no se puede estar por debajo de ciertos PVP mejor no poner según qué tipo de modelos en el mercado.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y itsmemario
Con un precio acorde yo hasta me lo pensaba tal cual lo han sacado pero entiendo que no puede sacar un Tag a 500€ por aquello de tener una cierta coherencia con lo que se vende. Igual deberían mirar lo que ha hecho Swatch y buscar alternativas...

• Me gusta
Yo creo que si hubiesen puesto un cuarzo normal, y bajado a 500 € (como Moonswatch o BP), hubiese triunfado. La gente los coleccionaría.
Al precio actual, hay relojes con mucha mejor calidad y estamos ya rozando unos valores muy altos para un reloj de este tipo. Sí, pagas la marca y la estética y eso vende, pero hace daño.

• Me gusta
A mí ni siquiera esa cantidad me parece adecuada. Sin embargo, tal como comenta @itsmemario en otro post, en la marca no se pueden permitir precios tan bajos por un tema de imagen.
El prestigio de la marca tiene que definirlo la calidad de sus productos. Sacar una porquería a precio de oro creo que perjudica más que beneficia.

• Me gusta
Reacciones: satyricon y Peteflay
El prestigio de la marca tiene que definirlo la calidad de sus productos. Sacar una porquería a precio de oro creo que perjudica más que beneficia.
Si, y además lo incomprensiblr para mi es por que no han hecho uno con la calidad del antiguo F1 que tengo yo? Si es que con eso ya era suficiente....

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Como bien dices hay que llevar los beneficios al consumismo extremo y si, de paso “engañamos “ a tantos y tantos que quieren un Tag F1 con calidades de castaña pilonga, pues mejor, ya hace tiempo que no se fabrica nada como antes desgraciadamente, por el precio de esa “castaña” me hago una colección completa de CITIZEN y todos me van a durar toda la vida 🤷🏻‍♂️

Lo malo de esta historia es que casi tod@s los que estamos mirando la tendencia del mercado nos olíamos esta inflación con construcción horrible y demacrada

Un ejemplo: este CASIO edición limitada F1 de Alpha Tauri de 2020 le da unas cuantas vueltas a relojes “supuestamente” mejores y de más renombre, qué cosas tiene el mercado 💁🏻‍♂️

IMG_8959.webp

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, Korben, CuaFran y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie