• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo rey del barro? GWG-2000

  • Iniciador del hilo Thao pai pai
  • Fecha de inicio
  • #26
Me parece más de lo mismo, sólo que incorporando el Carbon Core en su construcción interna. De todas formas, yo no soy muy amante de los relojes herramienta, como este, que sean Ana-Digi. Un reloj herramienta debería ser 100% digital, como por ejemplo el Rangeman GW-9400, en el que puedes consultar todas sus lecturas de un sólo vistazo. El GWG, GBR y similares, ... tienen una esfera en la que la parte digital, que es donde tienes que leer todas sus mediciones (salvo la brújula creo, que la marca la segundera analógica), ocupa sólo un 10% (aproximadamente) del dial; y encima suele ser negativa. ¿Os imagináis una situación de supervivencia, en medio del monte, lloviendo, en la que tengáis que consultar barómetro, altímetro, etc.... en un pequeño display negativo, medio de noche (y lloviendo a cántaros)?... Estéticamente está muy guapo, pero funcionalmente, por lo menos a efecto de "lecturas rápidas de mediciones", tengo mis dudas sobre este y otros tantos relojes herramienta de Casio....
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #27
...Os imagináis una situación de supervivencia, en medio del monte, lloviendo, en la que tengáis que consultar barómetro, altímetro, etc.... en un pequeño display negativo, medio de noche (y lloviendo a cántaros)?...
... ni a rambo le pasó eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte y trapazza
  • #28
Quizás en la situación tan de supervivencia que propones, te interesa más tener un Protrek
 
  • #29
A mi estos que lleven bluetooth me dan rabia.. no me digas porque , pero me dan rabia un reloj que no sea 100 % autónomo..y que dependa del bluetooth, al igual que no poder ver en el propio reloj la reserva de batería… soy raro lo sé…
Puedes desconectar el bluetooth y funciona como cualquier radiocontrolado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
  • #30
Puedes desconectar el bluetooth y funciona como cualquier radiocontrolado.
Si lo sé, y parecerá una tontería, pero me da rabia por ejemplo no poder ver en el mismo reloj el nivel de carga… y luego, cuando por ejemplo se actualice la App a la versión por ejemplo 3.0, el módulo será más antiguo que la aplicación , y perderás funciones… se que es una tontería pero es ese detallito que me frena..
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, Josuegomez y MrTeRio
  • #31
Si lo sé, y parecerá una tontería, pero me da rabia por ejemplo no poder ver en el mismo reloj el nivel de carga… y luego, cuando por ejemplo se actualice la App a la versión por ejemplo 3.0, el módulo será más antiguo que la aplicación , y perderás funciones… se que es una tontería pero es ese detallito que me frena..
A mi me pasa algo parecido, lo veo una incoherencia.
Hay funciones que se comen la batería y dejan una autonomía ridícula.
Y si tienes que andar desconectándola porque gasta mucho, pues para eso prescindo de esa función (y de pagarla) y me compro un radiocontrolado vulgar y corriente con autonomía ilimitada.
Además de lo que mencionas respecto a la obsolescencia, y el no poder ver el nivel de batería, apaga y vámonos.....

Es lo mismo que tener un radiocontrolado sin cobertura y tener que usar una app en el móvil para sincronizarlo...... pues para eso lo sincronizo yo con las señales horarias, como toda la vida, y es más sencillo!!

A mi me gustaría tener un smart-watch en el que pueda usar el GPS durante una semana sin tener que ir con un cable colgando..... pero de momento no existe. Todavía queda mucho por avanzar en el tema baterías.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Xvisperas
  • #32
Si lo sé, y parecerá una tontería, pero me da rabia por ejemplo no poder ver en el mismo reloj el nivel de carga… y luego, cuando por ejemplo se actualice la App a la versión por ejemplo 3.0, el módulo será más antiguo que la aplicación , y perderás funciones… se que es una tontería pero es ese detallito que me frena..
No me parece ninguna tontería aunque a mi no me influya el que tenga o no bluetooh a la hora de adquirir o no un G-Shock.

Me gusta que indique el nivel de carga (alta-media-baja), pero soy consciente por mi experiencia que no es imprescindible ya que los tengo siempre con la carga al máximo incluso aunque no los use en mucho tiempo.

Aunque no indique el nivel de carga el reloj te avisa si esta baja.

Me daría rabia que dejaran de ser radiocontrolados, aunque entendería que a un autraliano o a cualquiera que viva fuera del alcance de la señal de radiofrecuencia le pueda parecer una tontería y no le influya esto a la hora de adquirir un G-Shock.

Se puede criticar el precio (yo tambien) pero aun así hay cuarzos de otras marcas que no ofrecen tanto como este y piden mucho más.

Al final al que le guste encontrará motivos para comprarlo ( si es que puede) y al que no le guste los encontrara para no hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Xvisperas
  • #33
Puedes desconectar el bluetooth y funciona como cualquier radiocontrolado.

Si desconectas la sincronización por bluetooth con el móvil que es la que se come la batería, tambien se desconecta la sincronización por radio; es una jodienda pero es así (al menos en el GMW-5000). La forma de que dure la batería y tenerlo sincronizado es conectándolo de cuando en cuando al móvil y al hacerlo se sincroniza.

8a681479804362d5c7f4fac2b8c2b191.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #34
No me parece ninguna tontería aunque a mi no me influya el que tenga o no bluetooh a la hora de adquirir o no un G-Shock.

Me gusta que indique el nivel de carga (alta-media-baja), pero soy consciente por mi experiencia que no es imprescindible ya que los tengo siempre con la carga al máximo incluso aunque no los use en mucho tiempo.

Aunque no indique el nivel de carga el reloj te avisa si esta baja.

Me daría rabia que dejaran de ser radiocontrolados, aunque entendería que a un autraliano o a cualquiera que viva fuera del alcance de la señal de radiofrecuencia le pueda parecer una tontería y no le influya esto a la hora de adquirir un G-Shock.

Se puede criticar el precio (yo tambien) pero aun así hay cuarzos de otras marcas que no ofrecen tanto como este y piden mucho más.

Al final al que le guste encontrará motivos para comprarlo ( si es que puede) y al que no le guste los encontrara para no hacerlo.
Totalmente cierto
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
  • #35
Si desconectas la sincronización por bluetooth con el móvil que es la que se come la batería, tambien se desconecta la sincronización por radio; es una jodienda pero es así (al menos en el GMW-5000). La forma de que dure la batería y tenerlo sincronizado es conectándolo de cuando en cuando al móvil y al hacerlo se sincroniza.

8a681479804362d5c7f4fac2b8c2b191.jpg
Mi GWF A1000XC vamos el Frogman, tiene bluetooth y lo llevo desconectado y sincroniza cada noche por radio. Incluso en el manual del módulo te indica que puedes tener desconectado el bluetooth y sincronizar por radio.
 
Última edición:
  • #36
Por cierto este GWG-2000 llevará bluetooth pero también lleva nivel de carga en el display digital. (Al menos el GWG-1000 lleva dicho nivel de carga)
 
  • #37
Rectifico: Rompiendo un poco la línea que llevaban los de Yamagata este Mudmaster NO llevará Bluetooth
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #38
A mi estos que lleven bluetooth me dan rabia.. no me digas porque , pero me dan rabia un reloj que no sea 100 % autónomo..y que dependa del bluetooth, al igual que no poder ver en el propio reloj la reserva de batería… soy raro lo sé…

Pues coincido contigo en esto....

Dejar cifras que se acercan peligrosamente a los 1000 euros y que dependan del smartphone no lo acabo de ver
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #40
Si desconectas la sincronización por bluetooth con el móvil que es la que se come la batería, tambien se desconecta la sincronización por radio; es una jodienda pero es así (al menos en el GMW-5000). La forma de que dure la batería y tenerlo sincronizado es conectándolo de cuando en cuando al móvil y al hacerlo se sincroniza.

8a681479804362d5c7f4fac2b8c2b191.jpg
Lo siento pero no estoy de acuerdo, si desconectas la sincronización por bluetooth de la manera que dices, lo que están haciendo básicamente es activar el modo avión, algo que lejos de ser una "jodienda" es útil en determinadas circunstancias.

No estoy seguro porque nunca lo he hecho, pero no seria descabellado pensar que una vez desactivado el bluetooth de la manera que dices, si eliminas la información de emparejamiento en el reloj, este se sincronice todas las noches solo a través de la señal de radio. No puedo afirmarlo porque no lo he comprobado, es posible que esté pasando algo por alto y no se pueda, no lo tengas en cuenta.

Tampoco estoy de acuerdo ( esto si lo he comprobado en mi MTG- B2000) en que la única forma de tenerlo sincronizado sea conectando al movil.

Siguiendo las instrucciones del manual del reloj puedo desemparejar el reloj con el movil y tras borrar la información de emparejamiento del reloj, se sincroniza todas las noches sin necesitar el movil, lo hace como cualquier otro radiocontrolado.

En tu reloj debería poder hacerse, si lo intentas y no lo consigues, puedes si quieres abrir un hilo al respecto y seguro que algún compañero te echa un cable.

Gracias de todas formas porque sé que la intención era buena.
 
  • #42
Lo siento pero no estoy de acuerdo, si desconectas la sincronización por bluetooth de la manera que dices, lo que están haciendo básicamente es activar el modo avión, algo que lejos de ser una "jodienda" es útil en determinadas circunstancias.

No estoy seguro porque nunca lo he hecho, pero no seria descabellado pensar que una vez desactivado el bluetooth de la manera que dices, si eliminas la información de emparejamiento en el reloj, este se sincronice todas las noches solo a través de la señal de radio. No puedo afirmarlo porque no lo he comprobado, es posible que esté pasando algo por alto y no se pueda, no lo tengas en cuenta.

Tampoco estoy de acuerdo ( esto si lo he comprobado en mi MTG- B2000) en que la única forma de tenerlo sincronizado sea conectando al movil.

Siguiendo las instrucciones del manual del reloj puedo desemparejar el reloj con el movil y tras borrar la información de emparejamiento del reloj, se sincroniza todas las noches sin necesitar el movil, lo hace como cualquier otro radiocontrolado.

En tu reloj debería poder hacerse, si lo intentas y no lo consigues, puedes si quieres abrir un hilo al respecto y seguro que algún compañero te echa un cable.

Gracias de todas formas porque sé que la intención era buena.

A ver. Si desemparejas del móvil el reloj sincroniza vía radio como cualquier otro radiocontrolado, por supuesto.

Pero si quieres seguir manteniendo el emparejamiento con el móvil (para poder ver el nivel de batería ya que es la única manera de saberlo) y desactivas el ajuste de hora automático 4 veces al día que es lo que se come la batería, tampoco se sincroniza vía radio. Es lo que pone en la app, no me lo invento yo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #43
A ver. Si desemparejas del móvil el reloj sincroniza vía radio como cualquier otro radiocontrolado, por supuesto.

Pero si quieres seguir manteniendo el emparejamiento con el móvil (para poder ver el nivel de batería ya que es la única manera de saberlo) y desactivas el ajuste de hora automático 4 veces al día que es lo que se come la batería, tampoco se sincroniza vía radio. Es lo que pone en la app, no me lo invento yo.
La primera linea de tu respuesta es para mí lo mas importante, que el reloj puede funcionar como cualquier rediocontrolado sin depender del móvil sin remedio.

En cuanto a lo demás, para mí saber el nivel de batería no es imprescindible porque el que sincronice por bluetooth no se come la pila de mi reloj, si algún día me pasa lo diré. ademas, como ya dije el reloj me avisará cuando este baja (cosa que no parece que vaya a suceder), entiendo que para ti si sea importante por que tu pila si se la come por lo que parece.

En cuanto a la app, lo que parece indicar es que con esa pestaña puedes activar/desactivar todas las conexiones a la vez (radio, bluetooth, GPS)
¿pretendes desactivar bluetooth y que la app te diga como esta la bateria de tu reloj? porque con la radio aun podrías hacer trampa y conseguir que radiocontrole, ¿pero qué sentido tendría esto para ti? Cuando ademas puedes hacer eso mismo desemparejando.
 
  • #44
La primera linea de tu respuesta es para mí lo mas importante, que el reloj puede funcionar como cualquier rediocontrolado sin depender del móvil sin remedio.

En cuanto a lo demás, para mí saber el nivel de batería no es imprescindible porque el que sincronice por bluetooth no se come la pila de mi reloj, si algún día me pasa lo diré. ademas, como ya dije el reloj me avisará cuando este baja (cosa que no parece que vaya a suceder), entiendo que para ti si sea importante por que tu pila si se la come por lo que parece.

En cuanto a la app, lo que parece indicar es que con esa pestaña puedes activar/desactivar todas las conexiones a la vez (radio, bluetooth, GPS)
¿pretendes desactivar bluetooth y que la app te diga como esta la bateria de tu reloj? porque con la radio aun podrías hacer trampa y conseguir que radiocontrole, ¿pero qué sentido tendría esto para ti? Cuando ademas puedes hacer eso mismo desemparejando.

No se desconecta el Bluetooth, sólo se desactiva el ajuste de hora automático.

Si abres la app y pulsas el botón de conexión del reloj, se conecta y a la vez se sincroniza. No necesitas borrar el perfil. La diferencia de consumo es abismal. Aparte de que el GMW-B5000 es bastante perezoso para coger carga.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
  • #45
No se desconecta el Bluetooth, sólo se desactiva el ajuste de hora automático.

Si abres la app y pulsas el botón de conexión del reloj, se conecta y a la vez se sincroniza. No necesitas borrar el perfil. La diferencia de consumo es abismal. Aparte de que el GMW-B5000 es bastante perezoso para coger carga.

¿Y merece la pena solo para poder ver el niver de la bateria? Si el mio me diera ploblemas de consumo lo pongo a radiocontrolar y me olvido de la bateria. Supongo que esto le vendra bien a alguien que viva en una zona en la que sea dificil recibir la señal de radiofrecuencia.

No te habia entendido, no tengo esa opcion en la app (ni la necesito).
 
  • #46
¿Y merece la pena solo para poder ver el niver de la bateria? Si el mio me diera ploblemas de consumo lo pongo a radiocontrolar y me olvido de la bateria. Supongo que esto le vendra bien a alguien que viva en una zona en la que sea dificil recibir la señal de radiofrecuencia.

No te habia entendido, no tengo esa opcion en la app (ni la necesito).

La app sirve también para enviar ajustes al reloj, por eso el interés en mantener el emparejamiento 💁🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
  • #47
Hola:

Me gustaría simplemente hacer una pequeña aclaración, por si fuese útil para alguien: en el caso de Casio, el disponer de la función de sincronización por bluetooth lleva acarreada otra ventaja que creo que muchos obvian: los relojes con bluetooth son los únicos que actualizan el DST de todas las zonas horarias (modo World Time) automáticamente con los cambios de hora.

Para ello no necesitan estar emparejados a ningún smartphone, ni siquiera haber estado conectados nunca a uno; pero son los únicos que llevan esa función. Para los que dependemos mucho de un World Time, es esencial.

Expliqué los detalles al respecto en un post en julio que os enlazo a continuación: https://relojes-especiales.com/thre...o-dst-para-distintos-tipos-de-relojes.535634/

Saludos a la comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, anathema69, joselmartinez y 1 persona más
  • #48
El reloj me gusta mucho, pero 62mm de largo, hay que tener una muñeca schwarzenegger size
Bueno, asusta al leerlo, pero en su medida cuentan to-do, corona, protectores salientes etc,. En realidad el dial no es tan grande, a parte es la medida de su anchura con lo que no afecta tanto a la muñeca. El lug to lug de 54 es el que tengo en mi Mtg con muñeca de 17 y queda perfecto pues la abraza . Es un G-shock.
Saludos.
 
  • #49
He de decir que me encanta este Mudmaster (el arena sobre todo).
Me parece un gran acierto cómo queda y los cambiis efectuados de mejora material dejando el icónico diseño.
Para mí estos relojes de gama alta de Casio son la repera y el precio para lo que dan es más que correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
  • #50
Muy guapo.
 
Atrás
Arriba Pie