• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Molnija ACHS-1 y la caja de aluminio del Hamilton ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compañeros, habéis conseguido picarme. Me encanta el modelo pero ahora mismo se me va de presupuesto (o espero dos meses a mi cumple, que es otra opción) y además es posible que termine en un cajón porque ya tengo la casa atascada de cosas y lo saque de vez en cuando para disfrutarlo un rato (si no es muy ruidoso no descartaría tenerlo en la oficina).
Por eso en principio valoraba algo más modesto. No sé si puedo contar con vuestra opinión experta (ventajas, cómo los veis...) Para mí es importante que no sean réplicas, que es algo que me da bastante miedo y hasta preferiría que llevaran sus muestras de uso de haber sido usados en un avión o carro de combate.

http://www.ebay.es/itm/272546728812?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT







lostlink.jpg


lostlink.jpg


En fin, lo dicho, que muchas gracias por este tema y que me vais a matar, pues no tengo tanta fuerza de voluntad. Si tenéis algún consejo, estaré gustoso de recibirlo. Y al compañero Psicoac, si coleccionas militaria varia, tendré que pasarme de vez en cuando por el foro de relojes alemanes a ver si usas alguna parafernalia de la Kriegsmarine de decorado.
lostlink.jpg
 
  • #27
"Si no es muy ruidoso no descartaría tenerlo en la oficina."




A mí no me molesta en mi mesa, es más, creo que le da personalidad y te dice "aquí estoy yo". A una compañera la pone nerviosa el pero como su sitio no está a mi lado, (estoy solo), no hay problema.


"Para mí es importante que no sean réplicas, que es algo que me da bastante miedo y hasta preferiría que llevaran sus muestras de uso de haber sido usados en un avión o carro de combate."


Dudo mucho que el mío, de un caza, sea réplica, me sorprendería mucho: peso, precisión, grabaciones en la esfera, no sé, no creo,
aunque no lo he abierto nunca. Venía impoluto, y siempre he pensado que era un N.O.S., pero no se me ocurrió preguntar . Que sea un
N.O.S me agrada, con años-décadas sin usarse ni revisar-limpiar-aceitar, y que funcione tan bien. Supongo que, como todos los rusos,
están hechos para que duren, con su aceitado para muchos años, y su falta de obsolescencia programada.
Otra cosa es si han sido usados en aviones-carros de combate, con una historia a cuestas, algo que tiene mucho atractivo, claro.


Ánimo y a por ellos!
 
  • #28
Sí, perdona compañero. Me he expresado mal. No quería decir que el tuyo fuese réplica. Lo que intentaba explicar es que, dado mi desconocimiento en este tipo de relojes sí me da miedo a que me coloquen una a mí pues no tengo elementos de juicio para distinguir. Principalmente me mosquea que haya diferentes clases de relojes de avión y aparentemente contemporáneos (uno simplemente marcan hora, otros incluyen segundero y los más complejos tiempo de vuelo entre otras funciones), en otros que aparezca en el dial el sello de calidad de la Unión Soviética (no veo claro qué pinta en un reloj de cabina) y que otros aseguren en el anuncio que es el reloj de un T-34 por ejemplo.

Pero que va a caer uno, seguro. Me habéis metido un gusanillo que ya había expulsado.;-)
 
  • #29
Pero que va a caer uno, seguro. Me habéis metido un gusanillo que ya había expulsado.;-)[/QUOTE]

Jajaja, menos mal que no son Rolex :D
 
  • #30
Una revisión genial!!
Me encantan estos cockpit.
La caja te ha quedado de lujo, muy apropiada, sí señor!!
:ok::
 
  • #31
Una revisión genial!!
Me encantan estos cockpit.
La caja te ha quedado de lujo, muy apropiada, sí señor!!
:ok::

jaja .... a cualquier cosa le llamáis "revisión" :D
Sólo es una presenteción "documentada" ...ja,ja,ja ...
muchas gracias !!!!
 
  • #32
Queridos amigos foreros poseedores de cockpit.

No me he podido resisitir y me he hecho con un CHP 60 (no calefactado). Dadas mis limitaciones manuales, ando buscando una peana. Mi pregunta es ¿es compatible con este soporte para el ACHS1?
lostlink.jpg


Me gustaría que estuviera presente como reloj de sobremesa (no sé si en mi oficina o en la librería).

Gracias y saludos
 
  • #33
Queridos amigos foreros poseedores de cockpit.

No me he podido resisitir y me he hecho con un CHP 60 (no calefactado). Dadas mis limitaciones manuales, ando buscando una peana. Mi pregunta es ¿es compatible con este soporte para el ACHS1?
lostlink.jpg


Me gustaría que estuviera presente como reloj de sobremesa (no sé si en mi oficina o en la librería).

Gracias y saludos
i
Enhorabuena por la adquisición!! Yo diria pero no estaría de mas que le preguntaras a Juri, saludos.
 
  • #34
Queridos amigos foreros poseedores de cockpit.

No me he podido resisitir y me he hecho con un CHP 60 (no calefactado). Dadas mis limitaciones manuales, ando buscando una peana. Mi pregunta es ¿es compatible con este soporte para el ACHS1?
lostlink.jpg


Me gustaría que estuviera presente como reloj de sobremesa (no sé si en mi oficina o en la librería).

Gracias y saludos

La caja creo que es la misma, y si no, eso no es problema al ser el metacrilato un material muy facil de desbastar con la lima ... pero no creo que ni te haga falta ...
Saludos !
 
  • #35
Muchas gracias, compañeros. De lo que me he dado cuenta es de que he metido en algo la pata, puesto que lo he comprado sin la platina que va atornillada a la caja y que sirve de soporte, aunque no es nada que no tenga fácil solución.

Unas últimas cuestiones. A pesar de que me estoy intentando informar al respecto de la pintura radioactiva, tengo alguna duda. Por lo que tengo entendido es algo que únicamente afecta a relojes antiguos y se distingue por el color marrón que van adquiriendo las agujas con el paso del tiempo. En el caso del Chp60 por lo visto emplea fósforo, aunque no aparece ninguna letra en la esfera que lo aclare.

Por otra parte, no tengo claro por qué unos relojes van calefactados y otros no. ¿Tiene que ver con la antigüedad del reloj? Es decir, en relojes para aviones modernos, ¿era necesario o ya no al mantener la carlinga una temperatura confortable? y ¿por qué no existe un único modelo? ¿Acaso el ACHS-1 es más moderno que el CHP60 o es que cada reloj equipaba a un tipo de avión distinto y no tiene que ver con la evolución de los relojes?

Siento la batería de preguntas, pero habéis conseguido que me apasione este tema.

Y por último añado una foto del juguete que estoy esperando. Gracias por vuestra paciencia,

Chp 60.jpg
 
Última edición:
  • #36
Como te he comentado, dependiendo de las características de la aeronave, y el uso al que va destinado, aparte de la evolución de los relojes de cabina, unos van calefactados y otros no ...
No es lo mismo tener un techo de altitud de 5 mil metros que de 10 ó 20 mil metros ... donde la temperatura ronda los -50 grados ...
Tu Molnija CHP 60 tiene un rango de uso de temperatura entre -25°C a +50°C. por lo que creo que no está destinado a uso en naves con una cota de vuelo demasiado alta.
Llevo un rato buscando pero no te encuentro alguna aeronve que lo montase ... sorry !
 
  • #38
Queridos amigos foreros poseedores de cockpit.

No me he podido resisitir y me he hecho con un CHP 60 (no calefactado). Dadas mis limitaciones manuales, ando buscando una peana. Mi pregunta es ¿es compatible con este soporte para el ACHS1?
lostlink.jpg


Me gustaría que estuviera presente como reloj de sobremesa (no sé si en mi oficina o en la librería).

Gracias y saludos


Gracias por la info, compañero.

Tiene toda la pinta de ser compatible.

Le acabo de hacer una oferta de 15 euros, un poco menos de su precio, y veo que las está aceptando.

La peana es grande, de 15 x 15, a ver dónde lo pongo. :D

Ya contaré qué tal la compra.
 
  • #39
Bueno, pues me ha aceptado la oferta de inmediato.

Ya mostraré cómo queda la semana que viene.
 
  • #40
Sí, yo también regateé, jeje. Seguro que te quedas muy contento con la compra. Sin peana no lo acababa de ver, mis habilidades manuales son discutibles y las clásicas peanas horrendas que se ven por internet (imitación de ámbar etc) me hacían daño a la vista. Esta queda muy curiosa y así evitarás que se te siga desconchando ;). ¿Lo dejas en la oficina?
 
  • #41
muy guapo, estaria bien atornillarlo al salpicadero del coche, si los coches fueran aptos para ello.
 
  • #43
Qué pasó con eso compi ? ... je,je ... ::evil::

Toma reflote, jeje. Se me había olvidado por completo este hilo.
Pues aquí está, al pie del cañón, o del pc, mejor dicho:

IMG_20180123_224020.jpg


Llegó bien la peana, pero le tuve que agrandar las "orejas", las aberturas laterales, con la dremmel, unos milímetros.
Y al ser transparente, pues no molesta en el escritorio como temía.
Desde luego, lo tengo mucho mejor que como estaba, tal y como se merece el tovarich.
Un saludo, Oscar.
 
  • #44
¡¡Si señor!!¡ Que guapo!. Felicidades porque te quedó de lujo.
 
  • #45
Toma reflote, jeje. Se me había olvidado por completo este hilo.
Pues aquí está, al pie del cañón, o del pc, mejor dicho:

Ver el archivos adjunto 527514

Llegó bien la peana, pero le tuve que agrandar las "orejas", las aberturas laterales, con la dremmel, unos milímetros.
Y al ser transparente, pues no molesta en el escritorio como temía.
Desde luego, lo tengo mucho mejor que como estaba, tal y como se merece el tovarich.
Un saludo, Oscar.

Espectacular compi ... te ha quedado precioso !!!
Animo a los indecisos, porque el sonido que desprende su calibre es hipnótico y encantador ...
Cuando se me olvida darle cuerda y se me para ... ya me falta algo ...
GRacias por mostrarlo compi ... que lo sigas disfrutando !!!
UN agrazo !!!
 
  • #46
Mirad qué belleza:

molnija 2 s-l1600.jpg


Nunca lo había visto con esfera blanca.
Si no fuera por la legibilidad, ya lo había comprado. :dribble:
 
  • #48
Es raro eh tocayo? ::Dbt:: nunca lo habia visto, porque ademas el blanco deslumbra ... ::Dbt::

A mí, es que me cuesta leer la hora, si no contrastan bien las agujas.
En un caza, con luz infrarroja, (creo que llevan, o llevaban los Mig), no sé cómo se verá, (si es que es de un caza, que no sé).
Y el segundero del crono es sólo de 30 seg., en vez de 60 en los nuestros.
Me he planteado si sería imitación, pero veo la esfera grabada, parece original, aunque no le veo la K o la B.
Me lo compraría por variar, si tuviera las agujas más oscuras.

Molnija. s-l1600.jpg


Por cierto, el vendedor lo envía con otra esfera negra suelta, y peana de metacrilato transparente.

Si a alguno le interesa:
lostlink.jpg




Éste es ligeramente distinto, lo pongo por la peana, que me parece original:

s-l1600.jpg


¡¡Venga, animaros, que se los quitan de las manos!! :laughing1:
 
  • #49
Creo que esta foto estimado Oskar deja claro que la esfera es una reimpresión en negativo de la original ... por eso la pone así ...
Lo mismo que el pulido del bisel de aluminio, ese brillo no puede ir nunca en un avión ...

s-l1600.jpg


Le da un aire distinto, pero EMO pierde la esencia para tampoco ganar en estética ...
Saludos !!!
 
  • #50
Sí, entiendo. Mejor, así no me llevo disgusto por no tenerlo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie