• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El misterio de mi Casio Futurist

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Hace unos 20 años compré un Casio Futurist (A220, módulo 1922). Al muy poco tiempo le di el golpe en el cristal que se ve en la foto y dejé de usarlo. El misterio es que actualmente está en funcionamiento con la misma pila y con la hora "clavada" (59 minutos y 15 segundos atrasada). Solo habría adelantado 45 segundos suponiendo que lo guardara en horario de invierno.

imagen.png


La explicación que le doy a lo de la pila es que debe ser grande para dar servicio al sistema illuminator y a la vibración de la alarma. Y con el no-uso está durando lo que está durando. Lo de la hora puede ser que lo guardara en horario de verano y haya atrasado unos 5" al día. Casualidad.

No he encontrado la fecha de lanzamiento de este modelo. Si alguien la encuentra me daría una idea de cuánto tiempo tiene este reloj. Y si alguien tiene otra explicación que la comente.
 
Última edición:
Me pasa lo mismo con este.
Está pila tiene que tener tropecientos años y no se para.
El iluminador casi no tiene fuerza pero no se para el condenado.
DSC_0511~2.jpg
 
Puede que sea un Futurist fantasma.
 
De momento no voy a tocarlo. Veremos cómo va y cuándo deja de funcionar. Con este hilo tengo marcada esa diferencia de 45 segundos de adelanto sobre el horario de invierno. Actualizaré cuando haya novedades.
 
ese reloj es para llevar a cuarto milenio
 
¿Entiendo que ha adelantado 45 segundos en 20 años? (dejando de lado la corrección horaria invierno/verano). ¿No será que ha dado dos veces la vuelta al marcador, como el cuentakm de los coches antigüos?? :D

Es broma.


O sea, 2,25 segundos al año. Si fuera así, no lo veo imposible, pero el reloj es una joya. En mi adolescencia, años 80s, tuve un Citizen que tenía ratios similares, pocos segundos al año. Hoy en día tengo otro Citizen con pocos segundos al año también. Es algo excepcional pero no imposible.
Imagínate que un año adelanta +10, otro -5, etc, se va compensando, podría llegar a los 20 años con ese desfase. Pero repito, sería una joya, no es imposible pero tampoco frecuente. Ya lo puedes cuidar. Incluso me parece más probable esto y no que haya variado 5" al día, esto me parece excesivo para un cuarzo (aunque alguno he visto que variaba incluso más...)

Lo de la pila es excepcional también. Hay que tener en cuenta que el problema de la pila es que se autodescarga, incluso aunque esté almacenada fuera de uso. El paso del tiempo es inexorable. Esta autodescarga propia de la pila puede llegar a ser más importante que el propio consumo del reloj. Cuando tienes un reloj de este tipo, de bajo consumo, y no usas en muchos años las cosas que más consumen, como luz, alarma, etc, lo verdaderamente relevante es el paso del tiempo y la autodescarga de la pila.

De todas formas, he leído en alguna ocasión a foreros que tienen algún Casio funcionando en torno a 20 años sin cambiar de pila. Yo mismo tengo uno con 12 años (también sin usar apenas alarma ni luz).

Cúidalo como oro en paño, es una maravilla. Había un hilo por ahí que preguntaba qué reloj te llevarías a una isla desierta.... yo me llevaría el tuyo, que conserva la hora "perpetuamente".
 
Última edición:
Que barbaridad...las cosas antes duraban mucho mas...yo cambio las pilas a mis cuarzo y sin usarlos mucho no me duran ni 2 años.
 
Que barbaridad...las cosas antes duraban mucho mas...yo cambio las pilas a mis cuarzo y sin usarlos mucho no me duran ni 2 años.
La cuestión es la calidad de la pila. Las pilas originales que vienen con el reloj duran muchísimo, son buenas. Pero cuando vas al "cambiapilas", a saber lo que te pone. A lo mejor te pone una pila de baja calidad, o a lo mejor una pila que lleva almacenada en la tienda años y años, autodescargándose. No sé, pero a mi tampoco me duran un carajo. Por eso es muy útil conocer sitios de internet donde vendan pilas buenas y recién fabricadas.
 
Novedades. Una, el cristal no estaba roto. Le pasé quitaesmalte y se fue la marca. Dos, el reloj adelanta. Poco, pero adelanta. Desde el día 4 de octubre 2 segundos, lo que sería 1 minuto y 45 segundos al año. En 20 años serían 35 minutos. No me cuadra, pero me entretiene.

Y, no es novedad, el reloj sigue funcionando con la misma pila.
imagen.png


IMG-9430.jpg
 
  • #10
Pues aparte del misterio, el reloj mola mucho.

Incluso me suena haber tenido uno igual o parecido ya que el diseño de la caja me resulta muy familiar y lo de “illuminator” me suena muchísimo, así que echaré un vistazo en casa de mis padres, no vaya a ser... :hmm:
 
  • #12
... lo de la pila me parece normal,
yo se le cambié a uno parecido con
15 años pero aún le duraba más,
no estaba acabada.

lo de la hora, puedes añadir una explicación
más... que por temporadas, ya sea temperatura
o aleatoriamente, adelante y atras atrase,
y unas con las otras casi se compensen
 
  • #13
Un superviviente. Merece sacarlo más. Ya nos contarás que marca de pila lleva...
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie