Estimado Juan Navarro,
Dado que a estas alturas del proceso de reparación ya habrás comprobado casi todo lo que debe comprobarse en el reloj, se me ocurre que tal vez la parada del reloj se produzca porque el péndulo roza con la pieza que está en la plataforma base del reloj, justo en la vertical del péndulo.
Los Kundos suelen tener una pieza en dicha plataforma, que va atornillada a la misma, oscilando el péndulo, con su parte inferior dentro de un hueco cilíndrico.
A veces, uno nivela pefectamente el reloj, pero en las oscilaciones (torsiones) del péndulo, este roza con las paredes internas de dicha pieza.
No es difícil quitarla, y así evitar cualquier perturbación que pudiera crear.
Por eso, dado que supongo que habrás verificado practicamente la totalidad de los ajustes así como el mecanismo, según tus saberes y las ideas expuestas en este foro, verificar este punto creo que sería interesante.
Una de las cosas que tiene la relojería, es que al reparar un reloj, nos enfrentamos en realidad a nosotros mismos. El reloj solo hace aquello que cumpliendo las leyes de la Física, puede hacer. Y las leyes de la Física, a diferencia de las de los hombres (y de las mujeres,... para que no se nos enfaden las feministas), se cumplen siempre.
Esa es una de las cosas que hace más divertida esta actividad.
Saludos, y si te parece oportuno, retira la pieza que te indico, para salir de dudas sobre si hay o no, roce del péndulo con la misma.
www.cucoclock.com