En los varios años en los que llevo siguiendo este proceso nunca he leído ninguna entrevista o comunicado en el que se haya personalizado en ninguna/s marca/s concreta las demandas a la WeKo contra el Grupo Swatch. No digo que no se hayan publicado alguna vez, solo que yo no tengo el dato.
Lo que Hayek comenta en la entrevista que recientemente le hicieron...
Entrevista a Hayek (en francés):
...es que su paciencia se ha agotado. Hay marcas cuyo primer movimiento, cada vez que el GS decide hacer algo, es acudir a la Comisión de la Competencia y a la Justicia suizas. Ésto supone una gran perdida de tiempo y de recursos económicos y humanos para, paradójicamente, seguir suministrando su producto a la competencia que, además, le pone contínuas trabas judiciales.
Sin ir más lejos, hace solo 3 meses el GS daba este comunicado:
(está en alemán)
...donde lamentaba que, obligado a suministrar un mínimo de ebauches, lo que significa una inversión económica, de infraestutura y humana, haya estado recibiendo multitud de cancelaciones de pedidos debido a la situación económica actual. Es decir, que el GS está obligado a vender y a invertir para ello, pero los clientes que solicitaban ese producto no están obligados ahora a comprar, de hecho muchos no lo han hecho.
Ciertamente la situación roza lo surrealista. Como dije antes, y me reafirmo, entiendo perfectamente a Hayek. Está cansado de que el GS sea la teta de la que todo el mundo tiene derecho a mamar, pero solo cuando cada uno quiere, y si la vaca dice que se acabó la leche, entonces se acuda a la justicia, que será, en última instancia, como comenta Hayek en esa entrevista, quien condicione cuándo y de qué forma el GS terminará llevando a cabo sus planes de dejar de suministar sus productos, salvo a los clientes con los que libremente decidan seguir manteniendo una relación comercial.
Un saludo.