• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El futuro ya está aquí: Frederique Constant Slimline Monolithic Manufacture

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me sorprende nada viniendo del grupo Citizen que es sin duda mi marca favorita, en poco tiempo han sacado quarzo de ultra frecuencia, el sistema de accutron de imanes y ahora el avanzar de los 40hz..... son simplemente la ostia.... las tolerancias diarias son +-0’5 al día según esta imagen... del calibre... y eso que a estas horas ya me e leído todo los existentes en internet sobre este calibre..
9524E9F8-49F5-441E-9DD0-29BCB09E22DF.webp

• Me gusta
Reacciones: TimeInstruments, Georges Cuvier, Alfredo BRB y 4 más
No me sorprende nada viniendo del grupo Citizen que es sin duda mi marca favorita, en poco tiempo han sacado quarzo de ultra frecuencia, el sistema de accutron de imanes y ahora el avanzar de los 40hz..... son simplemente la ostia.... las tolerancias diarias son +-0’5 al día según esta imagen... del calibre... y eso que a estas horas ya me e leído todo los existentes en internet sobre este calibre..
Ver el archivos adjunto 1180872
Gran aporte, muchas gracias 🙂

• Me gusta
Reacciones: Finepi y TauTu
Interesante, pero a mí me sigue sorprendiendo lo poco que han evolucionado los mecanismos de los relojes mecánicos a pesar de los años que han pasado desde que se comercializaron las primeras unidades en serie.
Saludos y gracias por el aporte.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Dupont
Gran aporte, muchas gracias 🙂
Que se prepare Grand seiko con su spring drive que el grupo Citizen ya viene a darle batalla con su 40hz y sus 720hz del electromecánico accutron!!😉

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, luismiguel, Dupont y 4 más
impresionante. Muy interesante. Gracias por compartir

• Me gusta
Reacciones: Dupont
  • Me gusta
Buenas @Dupont, gracias por traer el vídeo espectacular... como me gusta las cosas que hace la firma de 'Plan-les-Ouates' me gusta mucho Frederique Constant su 'jefa' (Citizen) es la dueña así que poco que añadir muy bien hacen las cosas pienso, un saludo y gracias de nuevo por ilustrarlo.

• Me gusta
Que se prepare Grand seiko con su spring drive que el grupo Citizen ya viene a darle batalla con su 40hz y sus 720hz del electromecánico accutron!!😉
Es lo que interesa.... competencia, mucha competencia...😉

• Me gusta
Sin duda es una innovación revolucionaria. Pero no hace falta enseñar ese ancora hiperventilada que parece bañada speed, puede provocar ataques de epilepsia.

ll_.gif

• Me gusta
Reacciones: jaimes, SALINT, Chrysoberyl y 3 más
Ami no me extraña nada de lo que es capaz Citizen lleva años demostrando, me gusta mas que Seiko fíjate con lo que eso conlleva (quizás ahí modelos que igual me gustan mas de Seiko pero quizás me quede con Citizen como marca, gustandome mucho también Seiko), tuve un promaster y despues un ecozilla eco-drive con los que quede encantado y pronto se vendrá otro Citizen pero auto y que por cierto es difícil conseguirlo en el mercado de segunda mano y los que ahí pocos y 'caretes', un saludo compañero.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Dupont
A mi sinceramente tener eso ahí temblando me pone nervioso. Reconozco el mérito del desarrollo y la mejoría, pero estéticamente me resulta poco atractivo... si lo hubieran escondido creo que sería mejor.

A mi sinceramente tener eso ahí temblando me pone nervioso. Reconozco el mérito del desarrollo y la mejoría, pero estéticamente me resulta poco atractivo... si lo hubieran escondido creo que sería mejor.
A mi me encanta ves, pero para gustos colores compañero de afición... en este mundo todo es respetable!!

• Me gusta
Reacciones: jaimes y JonBarbosOrient88
Vamos que cuando eta cerró el grifo las marcas vaticinaban un Apocalipsis relojeril y llega FC y mira lo que se inventa. Alucinante, me encanta, quiero uno. Lo único que espero que monten ese calibre en muchos más modelos. Y todo esto una marca, que por mucho citizen esté detrás, por años está en pañales comparada con otras.
Lo que demuestra que todavía hay mucho por descubrir en la relojería, pero es más cómodo calzar un sellita o un nh35 antes que investigar... Que pena, como no van a triunfar los SW... Muchas gracias por mostrarlo compañero. Esperemos que no se vaya mucho de precio

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Vamos que cuando eta cerró el grifo las marcas vaticinaban un Apocalipsis relojeril y llega FC y mira lo que se inventa. Alucinante, me encanta, quiero uno. Lo único que espero que monten ese calibre en muchos más modelos. Y todo esto una marca, que por mucho citizen esté detrás, por años está en pañales comparada con otras.
Lo que demuestra que todavía hay mucho por descubrir en la relojería, pero es más cómodo calzar un sellita o un nh35 antes que investigar... Que pena, como no van a triunfar los SW... Muchas gracias por mostrarlo compañero. Esperemos que no se vaya mucho de precio
Piensa que si saca este a 40hz de aquí unos años la perfeccionará y ya me veo alguno de 120hz dando la vibración a un mecánico con precisión de 10 Segundos al mes...
En la gama accutron su primer modelo ya tiene 5 Segundos al mes de precisión garantizada y es su primer modelo...
FC6BF414-291D-4916-88DC-55D07CE719B0.webp
por ejemplo los sprin drive empezaron con 15 al mes y ahora en su 2 generación ya hay uno de 10 Segundos mes.... la relojería se va perfeccionando lentamente pero sin detenerse...

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Indy1961 y JonBarbosOrient88
Espectacular innovación. Bravo por FC.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Sencillamente impresionante, vaya maravilla, y encima el precio no es una locura.

¡Bravo por FC! :clap:

Me parece una auténtica maravilla... esto sí lo veo toda una innovación, pues nada tiene que ver. Es hipnótico ver el segundero y oscilador moverse. Bravo por FC, están haciendo las cosas a su manera y muy bien, a su ritmo, pero unos pasos en plazos de tiempo muy cortos... genial.

Me asaltan dos dudas:

- Normalmente mayor frecuencia implica teórica mejor precisión, no por sí sola, si no porque el ajuste fino permite si no me equivoco al tener más "saltos" por segundo, que este se logre con mayor facilidad. Es decir, que ajustar finamente un reloj con 5 saltos por segundo con gran precisión, es más difícil de lograr que uno que tenga 10 saltos por segundo, ya que los giros de ajuste son más sutiles con el mismo ángulo de ajuste. Si esto es así, logrará mayores precisiones (o al menos podrá hacerlo)???

- Por otro lado, el sistema en sí es de silicio, lo cual tiene un desgaste muchísimo menor que el acero o incluso un rubí. En este caso se mueve unas 10 veces más rápido de lo normal, por lo que por mucho menor desgaste, quizás sí se llegue a apreciar antes? es decir, si se mueve 10 veces más rápido el reloj, se desgasta 10 veces más rápido el silicio que el acero? más? menos?
Aquí mi duda no es tanto por el oscilador, sino por el resto de piezas que no son de silicio, pero funcionan igualmente 10 veces más rápido (segundero y su tren de engranajes, que no la hora, pero llevará una desmultiplicación 10 veces mayor).

Un saludo! Muchas gracias por traer tan interesante noticia.

• Me gusta
Reacciones: luangos, JonBarbosOrient88, Nicolamilton y 3 más
Precisamente ayer lei un artículo de Santiago Tejedor sobre el susodicho y me quedé ojiplatico.

Me parece una auténtica maravilla... esto sí lo veo toda una innovación, pues nada tiene que ver. Es hipnótico ver el segundero y oscilador moverse. Bravo por FC, están haciendo las cosas a su manera y muy bien, a su ritmo, pero unos pasos en plazos de tiempo muy cortos... genial.

Me asaltan dos dudas:

- Normalmente mayor frecuencia implica teórica mejor precisión, no por sí sola, si no porque el ajuste fino permite si no me equivoco al tener más "saltos" por segundo, que este se logre con mayor facilidad. Es decir, que ajustar finamente un reloj con 5 saltos por segundo con gran precisión, es más difícil de lograr que uno que tenga 10 saltos por segundo, ya que los giros de ajuste son más sutiles con el mismo ángulo de ajuste. Si esto es así, logrará mayores precisiones (o al menos podrá hacerlo)???

- Por otro lado, el sistema en sí es de silicio, lo cual tiene un desgaste muchísimo menor que el acero o incluso un rubí. En este caso se mueve unas 10 veces más rápido de lo normal, por lo que por mucho menor desgaste, quizás sí se llegue a apreciar antes? es decir, si se mueve 10 veces más rápido el reloj, se desgasta 10 veces más rápido el silicio que el acero? más? menos?
Aquí mi duda no es tanto por el oscilador, sino por el resto de piezas que no son de silicio, pero funcionan igualmente 10 veces más rápido (segundero y su tren de engranajes, que no la hora, pero llevará una desmultiplicación 10 veces mayor).

Un saludo! Muchas gracias por traer tan interesante noticia.
1.- Efectivamente se pueden conseguir mayores precisiones.

2.- El desgaste creo que está por ver. Quiero pensar que es un factor que habrán tenido en cuenta.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
Una obra maestra. Gracias por traerlo, compañero.

• Me gusta
Piensa que si saca este a 40hz de aquí unos años la perfeccionará y ya me veo alguno de 120hz dando la vibración a un mecánico con precisión de 10 Segundos al mes...
En la gama accutron su primer modelo ya tiene 5 Segundos al mes de precisión garantizada y es su primer modelo...Ver el archivos adjunto 1180901por ejemplo los sprin drive empezaron con 15 al mes y ahora en su 2 generación ya hay uno de 10 Segundos mes.... la relojería se va perfeccionando lentamente pero sin detenerse...
Cuando parecía que ya lo teníamos todo visto. FC nos sorprende con una innovación importante y a precios razonablemente normales.

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Danu
Interesante, pero a mí me sigue sorprendiendo lo poco que han evolucionado los mecanismos de los relojes mecánicos a pesar de los años que han pasado desde que se comercializaron las primeras unidades en serie.
Saludos y gracias por el aporte.
A mi lo que me sorprende es que un calibre mecánico pueda ser tan preciso. A pesar de que sea un calibre inventado hace un montón de años.

• Me gusta
Cuando parecía que ya lo teníamos todo visto. FC nos sorprende con una innovación importante y a precios razonablemente normales.
el solo acero sobre 4000, desconozco descuentos, lo veo un gran acierto. A ver si lo lanzan en un modelo algo más deportivo (no me gustan los romanos o excesivamente clásicos). Pero el reloj en sí es precioso y desprende muchísima calidad. Menudo cambio y evolución en poco tiempo de esta marca.

Brutal, gracias por traerlo

Atrás
Arriba Pie