ruimanju
Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que les ha quedado elegante decir que sus modificaciones del 7750 las suministrara etasa...y mas cuando Jannis Faupel lo confirma totalmente...
Esas modificaciones supuestas in house podrian seguirlas haciendo comprando el movimiento completo,pero esta claro que sale mas barato y se ahorran costes.
Sinceramente,nunca me crei que las hicieran todas en casa,siempre he defendido que Etasa ya puede suministrar las mejores piezas y componentes para sus calibres,y ahora resulta que es verdad y dudo mucho que IWC enseñana a un gigante como Etasa y del que casi todos dependen guste o no y veo seguiran dependiendo,a como mejorar su calibre...pero muchísimo.
ETasa es un gigante y tendra departamentos para fabricar piezas a peticion para cualquier movimiento de cualquier marca igual que hacen otros proveedores especializados,porque pueden,tienen tecnologia y se dedican a eso.
Etasa ha evitado y esta dejando de vender ebauches de sus calibres precisamente por eso...y va ahora a fabricar calibres exclusivos para IWC..?....no se lo creen ni ellos.
Ya veremos esas modificaciones en otros calibres top de otras firmas sin duda.
Y ahora pienso,si IWC hace eso...las demas ni me quiero imaginar...
En fin no hay nada como el tiempo para poner las cosas en su sitio...veo que habra etasa para rato...
ELlos nos quieren dejar caer que el Etasa la que ha accedido a eso bajo una especie de "peticion "o algo asi......mas bien creo que ha sido Etasa la que ha dicho algo asi como..."esto es lo que hay,o lo tomais o lo dejais" y a IWC no le ha quedado otra,ademas con las ventas de IWC no creo que Etasa pierda el sueño la verdad...
todas las alemanas menos las manufacturas,seguiran comprando Etasas,y todas las marcas de gama baja y media suizas y (veo alguna alta
) tambien.
Les ha quedado fino,sí...ahora que muchos nos lo creamos ya es otro tema...
Saludos
Creo que tu argumentación es razonable y posiblemente correcta. Ahora bien, respecto de lo que destaco en rojo, y llámame ingénuo si quieres; parece demostrado que IWC "fabrica" alguno de sus calibres "manufactura" (máquinas cuya propiedad industrial es de IWC), como la 80110 u 80111 externalizando la producción con ETA; ¿quieres decir con esto que estas máquinas no son en realidad IWC, y que me las puedo encontrar en un Oris, por ejemplo (con su cuerda Pellaton y su sistema de absorción de golpes incluidos)?; si es esto lo que quieres decir, permíteme que discrepe.
Si te refieres al famoso calibre 79320 (el de los cronos de IWC, una 7750 presumiblemente mejorada y ajustada bajo los parámetros de IWC), puede que sea así, pero en el caso de los calibres anteriormente mencionados...