Peteflay
De la casa
Sin verificar
Pues de momento Apple se lo está llevando, el resto nada.Es una industria incipiente, y como tal, habrá un montón de empresas que fracasen hasta que alguna (o algunas) se lleve el gato al agua.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues de momento Apple se lo está llevando, el resto nada.Es una industria incipiente, y como tal, habrá un montón de empresas que fracasen hasta que alguna (o algunas) se lleve el gato al agua.
El otro dia tuve la tipica conversacion con compañeros de oficina al respecto. Decian que el reloj tradicional esraba muerto, que los jovenes no usaban reloj sino movil, bla bla bla. Mi conclusion es que el reloj seguira teniendo mucha vida por delante por los siguientes motivos:
El usuario de smartwatch no es un aficiconado a la relojeria, es decir, no se iba a gastar los miles de euros que cada uno pueda o quiera en un reloj aunque existiera el smartwatch.
Cuando tenemos de 20 años pensamos de una manera a cuando tenemos 30 o 40.
Desde el punto de vista del buen gusto en el vestir no tiene ni punto de comparacion como acompaña un buen reloj el toque final a un smartwatch. ¿Alguien vio en la gala de los oscar a algun actor subir a por su estatuilla con un smartwatch?.
Creo que el reloj tradicional convivira con la tecnologia pero esta sera para contar calorias, horas de sueño o desparstor. La hora la seguoremos mirando un un GRAN RELOJ.
Buena semana a todos
Compiten por ocupar las muñecas de los usuarios. En cuanto a las ligas pienso que a veces se nos olvida que la mayor parte de los relojes que se venden son "económicos" y ahí un reloj inteligente tiene cosas que decir. La gama alta es otro mundo, por ahora.No creo ni que juegen en la misma liga los relojes tradicionales y estos smartwatch...No compiten entre ellos, creo yo.
casas para lo que a lo mejor hay que apuntarse a PODEMOS.En una comuna de monos el Macho Alfa tiene la mejor rama del árbol para poder estar y las mejores hembras el resto la comuna lo acepta como un mal menor para que les proteja.
comuna
Compiten por ocupar las muñecas de los usuarios. En cuanto a las ligas pienso que a veces se nos olvida que la mayor parte de los relojes que se venden son "económicos" y ahí un reloj inteligente tiene cosas que decir. La gama alta es otro mundo, por ahora.
Por supuesto. Hay "inventos" que han fracasado y otros que han triunfado. Ejemplos de uno y otro tipo los hay a cientos. Pero si me ciño al mundo relojero y por poner un ejemplo los cuarzos (denostados también por muchos "aficionados", no nos engañemos) han acaparado el mercado aunque en los foros dé la sensación de lo contrario.Bueno, habrá que ver. Quiero decir, la historia está llena de "inventos" que supuestamente se iban a comer el mundo y al final fracasaron, con más o menos fortuna. Por ejemplo, el famoso vídeo BETA, o un ejemplo más reciente el Blu-Ray, que Sony lo quiso meter con calzador, pero nada. Y no olvidemos que Apple tiene una larga ristra de fracasos. ¿Acaso nadie se acuerda del iPod? En su día un éxito de ventas, que arrasó comercialmente, y todas las tecnológicas se apuntaron al carro de los MP3, MP4, etc, etc, ¿y hoy en día qué ha ocurrido? Pues que han desaparecido en beneficio del smartphone y/o plataformas como Spotify.
El fenómeno smartwatch está en auge, qué duda cabe, pero tiene poco recorrido creo yo. Al final acabará sustituido por otro dispositivo mejor y más completo, como todo gadget tecnológico; o bien terminará en que solo tendrá un uso deportido o médico. Las modas, de una u otra forma siempre pasan, y el smartwatch es una moda. En cambio un reloj pues... siempre será un reloj.![]()
Respecto a que los relojes inteligentes sean una tecnología "de paso" ya sabes que estoy de acuerdo. Pero eso no creo que beneficie al mundo relojero ya que, EMO, la mayoría de la gente no llevará nada en la muñeca.
Cuando el smartwatch ya no esté de moda (o esté obsoleto) la gente querrá seguir llevando algo en la muñeca, y el reloj de toda la vida siempre estará ahí. Los relojes "de toda la vida" han sobrevivido a todo, a los cuarzos digitales, a la electrónica, etc, con sus vaivenes y zozobras, pero si han sobrevivido hasta hoy en día será por algo. Pienso que no se puede comparar el tema de la relojería con otros temas como la fotografía y otras cosas, ya que estas otras cosas no han sobrevivido, los relojes sí. ¿Qué vendrá una época de "vacas flacas" para el sector de gama media? Pues quizás sí, pero a la gente le siguen gustando los relojes, y mucha gente sigue comprando relojes para ver la hora, como complemento de moda, símbolo de estatus etc, etc.
Si, como pensamos, el smartwatch es una tecnología "de paso", más razón hay para creer en la supervivencia del reloj tradicional. La tecnología avanza muy rápido y lo que hoy es lo último, mañana ya está desfasado. Un reloj, en cambio, hace décadas que está obsoleto y desfasado, y ahí sigue, porque a la gente le gusta y le sigue encontrando utilidad, ya sea como instrumento, como complemento o lo que sea. ¿Que el mercado está como está? Pues sí, pero como digo, al final un reloj es un reloj.![]()
Por otra parte en muchos de estos debates tengo la sensación de un "deja vu" pues he vivido en varias ocasiones situaciones similares con argumentos parecidos. Y hablo de hace cuarenta o cincuenta años. Todavía recuerdo en los primeros años ochenta a compañeros de doctorado que escribían tesis doctorales de cientos de páginas con la máquina de escribir y se negaban a emplear los primeros procesadores de texto y hablaban de las sensaciones de escribir a máquina y no sé qué más. Hace unas semanas haciendo limpieza en casa les enseñé a mis hijas una máquina de escribir mecánica y una electrónica y casi no sabían ni lo que era. Para nada digo que con los relojes mecánicos vaya a pasar lo mismo pero negar que se enfrentan a una seria amenaza me parece infravalorar mucho la situación. Y repito que por cada persona que conozco que valora un reloj mecánico conozco a cinco que no y a tres que ni se plantean llevar reloj.
Estoy más o menos de acuerdo en todo menos en esto. Como digo, hay una diferencia muy grande, a mi entender, con los relojes, que es que desde que se puede leer la hora en el horno, en la marquesina de una farmacia, o casi en cualquier lado, un reloj es algo obsoleto y falto de sentido, y a pesar de eso no ha desaparecido.
Es decir, es evidente que como instrumento y herramienta un ordenador es más útil y eficiente que una máquina de escribir, y por eso es lógico que se impusieran en su día. Ahora bien, un reloj no es solo una máquina o un instrumento, si no que tiene un componente de estatus, de complemento, de estética incluso, etc, a parte de su función primordial que es dar la hora (por eso existen foros como éste). Si la gente considerase los relojes como meros instrumentos para leer la hora hubiesen desaparecido hace mucho tiempo, como muchos otros instrumentos y herramientas que han ido desapareciendo con el paso del tiempo. Pero los relojes no, se han reconvertido en lo que son ahora.
Es evidente que el sector pasa por una crisis, que los smartwatches son una amenaza a corto plazo para según qué marcas y según qué segmentos, y que las marcas relojeras tendrán que capear el temporal como puedan, y reinventarse como ya hicieron en el pasado. Pero un reloj no es como una cámara de fotos o una máquina de escribir, que solo los puedes usar en momentos determinados y puntuales, si no que es algo que llevas atado a la muñeca siempre (o casi).
Como he dicho unos posts más arriba, "no todo lo nuevo es mejor", y habrá gente que quiera llevar un smartwatch, otros que seguirán queriendo llevar un reloj tradicional, y otros que querrán seguir con sus muñecas desnudas.:
Para mí lo primordial es la utilidad que se le pueda dar al smartwatch. Es decir, ¿es lo suficientemente útil como para "tener" que llevar uno? Pues de momento creo que no, y eso que ya hace todo lo que un smartphone, pero ni así se puede acercar a las prestaciones de éstos. Indudablemente habrá quien lo encuentre útil e imprescindible, pero de momento es más un complemento de moda que una necesidad real, o bien un complemento del smartphone. Además, la tendencia del mercado es integrar en los smartphones todos los elementos y utilidades de la vida cotidiana, desde una cámara de fotos hasta poder pagar en comercios con el teléfono. Así pues, ¿qué aporta un smartwatch en este sentido? Por muy autónomos que ahora sean los smartwatches, no podrán suplir nunca a un smartphone a la hora de hacer fotos, por ejemplo, o de reproducir vídeos, etc, etc. Por todo esto pienso que por sí mismos no tienen una utilidad real, más allá de ser un gadget de moda con una fecha de caducidad.![]()