• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último superviviente

Vania

Vania

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas compañeros.

Sé que tengo este sótano muy abandonado, en gran medida por mi relación amor/odio con la marca Vostok.
Necesitaba abrir este hilo para presentaros al único que queda conmigo después de haber tenido más de cincuenta ejemplares en estos últimos cinco años.
Y sobre todo necesitaba darle las gracias al compañero @Memento, que gracias a su ayuda desinteresada he podido salvar a este último ejemplar de la picota. Así que un aplauso para él. Como se suele decir, este foro lo hace grande los buenos compañeros que lo forman (aunque pueda sonar a tópico).

Desde que conocí la marca Vostok me fascinó su historia como manufactura, sus originales diseños para el submarinismo, sus modelos de uso militar, sus simples pero eficientes movimientos mecánicos y sobre todo lo modificables que pueden llegar a ser por cuatro rublos.

Pero llevaba ya un tiempo con el amor roto debido a los pobres controles de calidad de estos últimos tiempos, a las políticas de venta por parte de algunos distribuidores, a los inevitables aranceles y por algunos pequeños detalles que ya entran más en los gustos personales y en las pequeñas manías. No soporto el sistema de biseles por alambrito, me produce toc saber que lo puedo retirar con un poco de fuerza y que incluso pueda llegar a moverse solo. Este tipo de detalles anulan en mi mente la robustez que transmite de otras formas.

Bueno, sin más rollos. Lo que quiero decir es que he tenido muchos Vostok pero que me he cansado de ellos. Aunque luego siempre acabo picando, jajaja.
No he podido llegar a ser un coleccionista de relojería soviética como lo sois muchos de vosotros ni un gran entendido ni experto. Me he quedado un poco en lo superficial pero he disfrutado con ello mucho, sobre todo tuneándolos.

Os dejo unas fotos del Vostok Amphibia "Último superviviente" hechas esta mañana en la playa. Espero que os gusten.
Luce la clásica caja 710, creo que mi favorita, y un lumen en las agujas e índices de muy buena calidad. Le he puesto un bisel de latón ya que quedan bastante mejor ajustados que los de acero y tranquiliza bastante mi toc. Así me transmite solidez completa. El conjunto es un poco popurrí pero a la vez tiene muchos elementos ya clásicos identificables con la marca.

Gracias por llegar hasta aquí y nos seguimos viendo por el foro.

1681392423697.jpg


1681392423684.jpg


1681392423674.jpg
1681392423644.jpg


1681392423653.jpg


1681392423665.jpg


1681392423628.jpg


IMG_20230413_100339.jpg


Y bola extra:

1681392423637.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, marctibu, gdelasheras y 13 más
Hola compañero, efectivamente se te extraña por aqui, pero son cosas de toda aficion, yo en su momento era un chiflado de las figuras, llegue a acumular casi un centenar, ahora tengo exhibidas escasamente unas veinte, toda mi atencion la tienen copada los relojes, entiendo eso perfectamente, no te preocupes, son etapas.

Pero a lo que venimos, el reloj, solamente le falta el bigote y el sombrero, porque es todo un señor Reloj :D :D , bromas aparte, reconozco que yo tambien tengo esa mania de los biseles, pero en mi caso, lo tomo como una parte del encanto de los relojes rusos, pero volviendo al tema del reloj (que yo me pierdo mas que Biden en sus conferencia de prensa), me parece una buena solucion el ponerle un bisel de laton, incluso yo tengo tambien una caja 710 con bisel de laton y me encanta el resultado, y este que nos muestras, has "rizado el rizo", ese dial es espectacular, yo lo tengo en gris y en azul, pero este es "mas mejor" como dice una amiga, y la cereza del pastel es el lumen mejorado, pues ese es otro de los "encantos" de los rusos.

Muy bonito ese ultimo superviviente compañero, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, alferm y Vania
Hola compañero, efectivamente se te extraña por aqui, pero son cosas de toda aficion, yo en su momento era un chiflado de las figuras, llegue a acumular casi un centenar, ahora tengo exhibidas escasamente unas veinte, toda mi atencion la tienen copada los relojes, entiendo eso perfectamente, no te preocupes, son etapas.

Pero a lo que venimos, el reloj, solamente le falta el bigote y el sombrero, porque es todo un señor Reloj :D :D , bromas aparte, reconozco que yo tambien tengo esa mania de los biseles, pero en mi caso, lo tomo como una parte del encanto de los relojes rusos, pero volviendo al tema del reloj (que yo me pierdo mas que Biden en sus conferencia de prensa), me parece una buena solucion el ponerle un bisel de laton, incluso yo tengo tambien una caja 710 con bisel de laton y me encanta el resultado, y este que nos muestras, has "rizado el rizo", ese dial es espectacular, yo lo tengo en gris y en azul, pero este es "mas mejor" como dice una amiga, y la cereza del pastel es el lumen mejorado, pues ese es otro de los "encantos" de los rusos.

Muy bonito ese ultimo superviviente compañero, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.
Gracias por tus palabras Gustavo. Que te puedas tomar los "defectos" como parte del encanto es una gran ventaja en esto de las aficiones y supongo que en la vida misma.
Que siga todo bien por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
Pues bien chulo que te ha quedado. Reloj para el largo verano que está al caer.

Respecto de vostok tengo un sentimiento parecido al tuyo. En mi caso, llegó el momento en que estaba más pendiente de modificar los relojes que de usarlos, así que di salida a la mayoría y apenas conservo 4, que no son pocos.

Dale mucha caña a ese reloj, que se lo merece. Disfrútalo a tope!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Vania y OldTraveler
Pues bien chulo que te ha quedado. Reloj para el largo verano que está al caer.

Respecto de vostok tengo un sentimiento parecido al tuyo. En mi caso, llegó el momento en que estaba más pendiente de modificar los relojes que de usarlos, así que di salida a la mayoría y apenas conservo 4, que no son pocos.

Dale mucha caña a ese reloj, que se lo merece. Disfrútalo a tope!!
Yo pense que era el unico en tener ese pensamiento, hace un año y medio, estaba centrado en comprar mas relojes y piezas que en disfrutarlo, pero el paron que supuso la guerra en Ucrania y las sanciones, me hicieron ralentizar mis compras de piezas para los rusos, ahora, ya me he calmado en ese aspecto y estoy mas centrado, o al menos lo intento, en tratar de disfrutar los relojes que tengo, pero es que aqui somos todos bichos raros.

Pero, eso tambien es parte de la diversion, segun yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Marius Jacob, Memento y 1 persona más
Te ha quedado un reloj muy resultón, si bien es cierto que a veces las cajas u otras partes de los Vostok vienen poco repasadas, con un poco de maña y paciencia se pueden montar cosas tan chulas como la tuya.
Quedando un reloj robusto y que cumple la función de cualquier diver con el añadido de que es un modelo exclusivo (y encima hecho por uno mismo).

¡Te ha quedado muy molón, enhorabuena!

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler, Marius Jacob y 1 persona más
Te ha quedado un reloj muy resultón, si bien es cierto que a veces las cajas u otras partes de los Vostok vienen poco repasadas, con un poco de maña y paciencia se pueden montar cosas tan chulas como la tuya.
Quedando un reloj robusto y que cumple la función de cualquier diver con el añadido de que es un modelo exclusivo (y encima hecho por uno mismo).

¡Te ha quedado muy molón, enhorabuena!

Un saludo
Gracias por tus comentarios compañero.
Justamente esta mañana me ha dado por probarle unos adaptadores de correa y en relación al ajuste de piezas que comentas estos no han podido quedar mejor encajados. Estoy plenamente contrariado pero para mejor, jajaja.
Un saludo.

IMG_20230414_104939.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, cestommek, OldTraveler y 4 más
Gracias por tus comentarios compañero.
Justamente esta mañana me ha dado por probarle a unos adaptadores de correa y en relación al ajuste de piezas que comentas estos no han podido quedar mejor encajados. Estoy plenamente contrariado pero a mejor, jajaja.
Un saludo.

Ver el archivos adjunto 2618783
Esos acoples los hiciste tu?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Esos acoples los hiciste tu?
No, son los adaptadores que vendía Dimitri. Se suelen utilizar en la caja 420 para ponerle correas de 20mm. Supongo que hayas visto alguna así.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, axial y Marius Jacob
  • #12
Un reloj muy bonito y original. Que lo disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #13
Yo pense que era el unico en tener ese pensamiento, hace un año y medio, estaba centrado en comprar mas relojes y piezas que en disfrutarlo, pero el paron que supuso la guerra en Ucrania y las sanciones, me hicieron ralentizar mis compras de piezas para los rusos, ahora, ya me he calmado en ese aspecto y estoy mas centrado, o al menos lo intento, en tratar de disfrutar los relojes que tengo, pero es que aqui somos todos bichos raros.

Pero, eso tambien es parte de la diversion, segun yo.
El eterno dilema.
Es que Cuando se llega al punto de usar unos pocos, y tener el resto mirando al cielo, ha llegado el momento de replantearse el tema (no solo con rusos). Uno llega a juntar y al final es imposible disfrutarlos.
Yo voy a reducir, tengo 30 ahora mismo, y uso 6 siempre 🤖...
Pero para comprar otros que me gustan 😅

Un abrazo Gustavo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y Vania
  • #14
Pues has hecho bien quedándote ese modelo. El dial es uno de los que más me gusta de todo el catálogo, las agujas están de 10 y quitando del bisel (que personalmente no lo veo para ese reloj) creo que tienes un Vostok guapísimo

Si vas a quedarte solo ese, yo buscaría un bisel tipo seiko o algo, puede ganar muchísimo el reloj, aunque sea de alambrito, estoy casi seguro de que no lo perderás
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Vania
  • #15
Pues has hecho bien quedándote ese modelo. El dial es uno de los que más me gusta de todo el catálogo, las agujas están de 10 y quitando del bisel (que personalmente no lo veo para ese reloj) creo que tienes un Vostok guapísimo

Si vas a quedarte solo ese, yo buscaría un bisel tipo seiko o algo, puede ganar muchísimo el reloj, aunque sea de alambrito, estoy casi seguro de que no lo perderás
Gracias por el comentario Víctor.
Sí, el bisel soy consciente de que es especialito. Me gusta el contaste del latón con el azul de la esfera y la pátina que se va originando.
También sé que con otro bisel más diver el reloj ganaría en estética. Puede que vaya probando más adelante. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #16
Hola compañero, no podías haber elegido un modelo mejor para tu último superviviente, me encanta ese díal, de hecho tengo un mod hecho con él.

2023-01-22_07-38-10 by Marcos, en Flickr
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Marius Jacob
  • #17
Hola compañero, no podías haber elegido un modelo mejor para tu último superviviente, me encanta ese díal, de hecho tengo un mod hecho con él.

2023-01-22_07-38-10 by Marcos, en Flickr
Muy bonito Marcos. Me hago una idea de lo bien que puede quedar con ese tipo de insert. Ahora estoy probando uno liso.

vostok.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
Atrás
Arriba Pie