• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

EDOX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alejandrolopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alejandrolopez

alejandrolopez

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos. Resulta que algunos compañeros de trabajo conocen de mi afición a la relojería y uno de ellos se presentó ayer con un reloj para regalarme diciendo que lo encontró en su garaje y que lo iba a tirar que si lo quería me lo daba. Al abrirlo encontré una inscripción dentro y se lo comenté por si quería conservarlo como recuerdo familiar a lo que me contestó que no y que ni sabia cómo había llegado ese reloj a su casa.

Pues resulta que el reloj es un Edox y a mi parecer muy bonito. En el centro tiene algo similar al nácar (o nácar) y la floritura de la caja me parece extraordinaria.

Pues acudo a vosotros para que me deis información sobre el reloj. Desconozco todo de el incluso el movimiento y eso que he buscado algo. Por la forma de la caja y sus asas fijas debe ser antiguo aunque no sabría catalogarlo.
A simple vista le falta el ancora y la espiral está partida.
Mi intención es arreglarlo y que se quede en casa.
Ahora algunas fotos.
F3D37DEE-1AC5-4504-B3CA-C0623696E951.jpeg

431FB01C-E78A-484F-BE32-003975A70093.webp

E7C6644F-A135-41A7-86E1-C714A77E2BFE.webp

94C26EA8-948C-485B-B01C-995EA4843637.jpeg

EF239D85-28DE-4EE8-BDCF-217453490FB3.jpeg

B0A60210-0F72-415E-B3F8-CACA283B21E0.jpeg

2E7B1E04-1C8C-4F89-B875-980A8A01936F.jpeg

B10C8D55-CD51-49A1-A781-BAB6D2A84A2D.jpeg

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64, sergiowilde, Fugito y 11 más
EL CAJISTA
KJ (mit Pfeil in Form)​
KJ (mit Pfeil in Form)
Kollmar & Jourdan AG
Uhrenteile, Gehäuse; Pforzheim, Deutschland; registriert am 26.11.1934​

Hasta donde se, EDOX no fabricaba sus calibres y montaba ETA.
El registro de la marca. Tiene varios, pero por las asas fijas del reloj, lo situaria en esta epoca.
Edox
Montres Edox et Vista SA
Uhren, Uhrenteile; Biel, Schweiz; registriert am 27.4.1928​
la historia
lostlink.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, txema2, Fugito y 8 más
Muchas gracias por tu respuesta @cesccat , me esclarece bastante. Entonces tenemos un reloj que se puede situar en 1930/1940 y un calibre ETA.
En cuanto al calibre, he intentado ver si encuentro la numeración para saber que movimiento es pero no veo nada. Otro problema que me encuentro es que no se sacar el calibre de la caja ::Dbt:: quité dos tornillos que deduzco son para sacar el calibre y el mismo gira en al caja pero no sale. Tampoco he querido forzar.

no puedo afirmar quer sea Eta. pero si que los montaban. Para sacar el calibre además de los dos tornillo, tienes que sacar la tija.

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Un reloj muy bonito, enhorabuena por el regalo. Es del tipo gusiluz, como dice nuestro amigo Vicente y ese calibre me suena, puede que un as 340, si es así cuenta con el áncora y seguramente espiral porque tengo varios.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Zarsan, Jorge Aldao y 1 persona más
Un reloj muy bonito, enhorabuena por el regalo. Es del tipo gusiluz, como dice nuestro amigo Vicente y ese calibre me suena, puede que un as 340, si es así cuenta con el áncora y seguramente espiral porque tengo varios.
Pues en base a lo que dijiste busqué y tienes razón, es un calibre as 340.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&AS_340 :clap:
Se puede ver que el mostrado en la figura 1 corresponde con el que tiene este Edox o al menos eso me parece a mi.

siento desilusionarte. No es igual. Hay diferencias. En las posiciones de los tornillos, etc. Atendiendo que podia haber sido un calibre pequeño creado para bolsillo y haber pasado a muñeca en la época de transición, cabe la posibilidad que las diferencias sean por el tema savoneta o lepine. Los entendidos ya diran. O tal vez algun calibre familia del que tú dices.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Jorge Aldao y alejandrolopez
siento desilusionarte. No es igual. Hay diferencias. En las posiciones de los tornillos, etc. Atendiendo que podia haber sido un calibre pequeño creado para bolsillo y haber pasado a muñeca en la época de transición, cabe la posibilidad que las diferencias sean por el tema savoneta o lepine. Los entendidos ya diran. O tal vez algun calibre familia del que tú dices.
Es cierto que ahora que miro los tornillos no caen exactamente en el mismo lugar. Seguiré a la espera a ver si arrojáis algo más de luz. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Desmonta la esfera y enseñanos el otro lado, ahí es posible que ponga el modelo de máquina.

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y cesccat
Desmonta la esfera y enseñanos el otro lado, ahí es posible que ponga el modelo de máquina.
Mañana con tiempo lo intentaré. Hoy me puse a ello pero no salió y quiero hacerlo con detenimiento. Quite los dos tornillos que se ve que sujetan y la tija.

• Me gusta
Buenas Alejandro, con compañeros así de gusto, vaya regalazo. Me encantan los relojes art decó, y éste me parece muy bonito, y seguro que después de los mimos y cariños que sabes dar a los relojes va a quedar estupendo. Tengo uno parecidísimo desde hace mucho tiempo y me parece que con el mismo calibre y por lo que creo recordar no era Eta, pero lo tendría que mirar. Para mí es más de finales de los 20 o principios de los 30, en el mío concretamente en el interior de la tapa pone “1930”.

Enhorabuena, y pienso que es un reloj que merece mucho la pena recuperar.

Dejo una foto del mío

Saludos

IMG_1933.webp

• Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200, jorgehernando y 7 más
a1.webp
a2.webp

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, REusuario, txema2 y 8 más
joder pues igual tiene razon Vicen y es un maquinon PreCertina

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y alejandrolopez
Buenas Alejandro, con compañeros así de gusto, vaya regalazo. Me encantan los relojes art decó, y éste me parece muy bonito, y seguro que después de los mimos y cariños que sabes dar a los relojes va a quedar estupendo. Tengo uno parecidísimo desde hace mucho tiempo y me parece que con el mismo calibre y por lo que creo recordar no era Eta, pero lo tendría que mirar. Para mí es más de finales de los 20 o principios de los 30, en el mío concretamente en el interior de la tapa pone “1930”.

Enhorabuena, y pienso que es un reloj que merece mucho la pena recuperar.

Dejo una foto del mío

Saludos

Ver el archivos adjunto 2390049
Buenas Kike. La verdad es que ha sido todo un detalle. Y lo curioso del asunto es que la gran mayoría de los mortales ven chatarra cuando nosotros vemos todo un tesoro.
El reloj quiero ponerlo a punto y que lo utilice mi mujer.
Entonces también tenemos fecha aproximada del reloj finales de 1920 principios de 1930.
Gracias por la aportación.

• Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando, xsagasta y 1 persona más
Muchas gracias Vicente. Este es el calibre sin ninguna duda. Cal. 180 de Kurth Fères.
La medida del calibre según el documento es 10 1/2’’’ y yo he medido el calibre y mide 23 mm ¿cómo se relaciona una medida con la otra? La conversión a pulgadas no me cuadra…
Un saludo.
Certina 23-20

Features

manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm

una linea (francesa) es la doceava parte de una pulgada. = a 2`255877 mm

VICENTE, muchas gracias por tu aportación. Nunca hubiera dicho que podia ser LO QUE ES.

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, xsagasta, KIKEMORGAN y 1 persona más

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, xsagasta y KIKEMORGAN
Certina 23-20

Features

manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm

una linea (francesa) es la doceava parte de una pulgada. = a 2`255877 mm

VICENTE, muchas gracias por tu aportación. Nunca hubiera dicho que podia ser LO QUE ES.
Gracias por la conversión, lo desconocía y con esto es algo más que he aprendido hoy.
Curioso hilo que desconocía. Por lo que veo me será difícil encontrar piezas de reemplazo. Sigo aprendiendo :clap:

• Me gusta
Pues parece que sea ese, aunque el tornillo de la rueda de corona del tuyo es mucho mas grande, A ver cuando desmontes la esfera si el resorte de tiret coincide.

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y cesccat
Pues parece que sea ese, aunque el tornillo de la rueda de corona del tuyo es mucho mas grande, A ver cuando desmontes la esfera si el resorte de tiret coincide.
Hoy lo haré y actualizaré el hilo.

Pues tras empezar a desmontar el reloj, tengo claro que para sacar el movimiento hay que hacerlo a través del plexi y este no sale ni a la de tres.
He probado lo que suelo hacer, poner una ventosa y tirar del mismo pasa extraerlo pero no sale. Antes de preguntar en el foro de taller, ¿se os ocurre algo?
Un saludo.

Yo también veo bisel.

Exacto lleva bisel. La maquinaria por debajo del dial no aporta mucha información.
670F6CE5-BA60-4A99-9E8D-37DE45E90358.jpeg

4B42CEE0-DC34-4F5B-9C14-0EDB2130612B.webp

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, txema2 y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie