• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EDOX - setentero

  • Iniciador del hilo atanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atanos

atanos

Milpostista
Sin verificar
Saludos veraniegos...
hoy parece que el ordenador tiene alguna de sus facultades recuperadas, y me deja
poner unas fotos.(llevo una temporada que no me deja ni ver sus fotos)
He adquirido este reloj, y tengo alguna pregunta para ver si alguien sabe decirme...
por ejemplo, que es el sistema VIBRALASTIC.....luego, el cambio del número del día lo hace
apretando la corona, pero el día de la semana lo hace moviendo las agujas..¿alguien sabe
qué movimiento hace estas funciones ? NO lo he podido abrir, pues no sé qué llave
corresponde a este tipo de cierre.
EDOX aparte de que le tengo singular simpatía, parece que ha estado ligado con el MAR, y con el
deporte,( ahora con el mundial de RALLYS )
Espero les guste el modelo.
saludos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
muy buen reloj paisano :ok:: a ver si me le enseñas en persona, me ha levantado curiosidad, yo he tenido varios Edox y van muy bien, de hecho todavia tengo uno , aunque no creo que por mucho :laughing1: tambien de los 70, el mio es un calibre AS , un saludo pucelano, es una chulada :Cheers:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
HOLA ATANOS:Muy lindo Edox,seguro que monta una maquina Eta de la serie 27xx,puede ser 2758,2778,2760 o 2780.
Un ABRAZO.
 
Hola Atanos, al Edox se le ve muy bueno y muy setentero, como bien dices.
El calibre es posible que monte algo de lo que dice el amigo Sergio.
Para poder abrirlo creo que necesitas una llave jaxa (es mi humilde opinión).
Yo he abierto alguno con unas mordazas (ya se que no es la manera y forma
de hacerlo, por que al final rayas la tapa), pero es la impaciencia que me puede.
Personalmente me parece una marca muy interesante.
Solo tengo uno, pero más abuelete que el tuyo.
Ah ! lo olvidaba, tengo un gran amigo que vive en Tordesillas.
Saludos,
Tony
 
Este Tissot

tien la misma forma de cambiar el día, apretando la corona, y el de semana pasando las agujas

lostimage.jpg


el calibre es 2571 de tissot
 
Muy bello compañero, al igual que el de dic1 y el Tissot que nos muestra JIC, espectacularmente conservado.
Con EDOX tengo buenas experiencias de uso y he usado muchos, actualmente tengo creo que por lo menos dos automáticos uno muy gastado con esfera verde y otro casi NOS con esfera grisácea, ambos creo con la ETA 2783, aunque con el verde tengo dudas, pero ahora no los tengo aquí, ni tengo mis notas para poder confirmarlo o desmentirlo. También los tuve de bolsillo, también geniales, la mayoría con calibres AS.
El tuyo lo veo muy atractivo con la esfera en azul y el segundero anaranjado, de vicio!!!
El sistema ese no sé lo que es, pero suena a un sistema antichoque/contrachoque y en cuanto al cambio de fecha sé que he tenido varios calibres que lo hacían, creo que los ETA en su mayoría, pero no soy experto en calibres y no podría decirte cuantos hay que lo hagan así, pero he usado muchas "marcas" que llevaban ebauches que le hacían así, sobre todo calibres ETA y AS, por ejemplo recuerdo el AS 1876 creo que es, que lo hace también así y también muchos Seiko también, aunque estos también cambian si se desea el de la semana, al igual que el del mes, pulsando la corona. Recuerdo también por ejemplo que este Invicta que usé hace unos meses lo hacía igual a tu EDOX, pero no tengo aquí los datos del calibre, pero juraría que también era un ETA.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


O este que lleva un AS si mal no recuerdo, eso sí, no sé cual, también lo hace así:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En fin, a esto de los calibres te responderán los expertos que de ello saben un rato largo.

Felicidades otra vez por tu reloj.

Un saludo.
 
GRACIAS por sus aportes,compañeros.acompañados además de esas bonitas piezas de colección.
seguiremos indagando lo de VIBRALASTIC, Y el calibre....ya lo abriré (como sea).
dic1, lo de en persona...lo dejaremos para un poco más adelante, cojo vacances el dia 1.
saludos.
julio
 
Hola Julio y demás amigos; encontré en un blog Japonés un reloj muy parecido al tuyo de la serie Acapulco pero marcado como 101 .... y utilizando el traductor –buenooooo- Vibralastic hacen referencia a un sistema de protección del reloj, tiene una especie de aro rodeando el calibre que segun dicen??? reposa sobre unas gomas……, una especie de protección DS....... bueno,mirar las imágenes, por cierto cuando lo habrás pon fotos y salimos de dudas.

lostimage.jpg
.


El calibre que utiliza este es un eta 2472 con calendario.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
pues que disfrutes las vacaciones :ok:: por cierto he estado mirando un poco los vintage que tienes y tienes alguno de :worshippy::worshippy::worshippy: por cierto me ha llamado la atencion el Ogibal, se ven pocos, yo le tengo tambien de la misma epoca pero crono de carga manual , un saludo, hasta pronto :Cheers:
 
  • #10
Setentero pero muy digno....................corona firmada , bella tapa, buena marca
 
  • #11
GRACIAS de nuevo......estupenda pista la que me das compañero KALI .
Después de vacaciones, espero abrirlo y despejar alguna duda.
Cierto es, que ahora más que antes...trato de seguir un dicho del colega Tantdetemps.
adquirir piezas que tengan algo "además" que otros no tengan...en este caso lo que sea el
sistema este..VIBRALASTIC.
Lo dicho...gracias de nuevo.
saludos.
julio
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie