• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DUWARD DIPLOMATIC CONTINUAL - ETA 2622 ....Tija , jajaja

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No tiene nada que ver, a estos efectos, el vinagre de vino con el vinagre de manzana. Yo había hecho limpiezas de óxido con vinagre corriente y se ennegreció todo como te ha pasado a ti; en cambio el de manzana actúa sobre el óxido y la pieza se conserva prácticamente como era. Sólo se pierde el pulido que tuviera como cosa lógica. Y se lo debo precisamente a Golipo. Y a un AV de Abde que fue el que motivó su intervención. Y no suele haber óxidos tan grandes, salvo excepciones claro, como para comerse la "consistencia" de las piezas.

Siii, me oividé :whist::

Hay que probar, ya para agregar más opciones,
con ácido oxálico. La verdad que nunca lo vi usar con piezas tan chicas,
más bien con partes de bicis, etc.

https://reciclone.blogspot.com/2010/06/acido-oxalico.html

A menos que crean que estaban buenas las piezas y luego las oxidaron
(como cierto restaurardor de diales que hace eso -aunque con photoshop- en su página web)
parece funcionar muy bien, sacando las manchas, también.

El tema que quede negro, aunque tenga un supuesto pavón y dé -supuesta- protección,
para mí está bastante claro: si no se ve bien la pieza,
no se puede determinar el buen o mal estado de esa pieza de relojería.
Porque de no ser así, imagino que todo lo de acero sería de color negro, en nuestros relojes :clap:

Saludos
Álvaro

Última edición:
Siii, me oividé :whist::

(como cierto restaurardor de diales que hace eso -aunque con photoshop- en su página web)

Saludos
Álvaro

A ese restaurador habría que colgarlo de un pino !!!:laughing1:

Así restauro yo también la capilla sixtina !!!!

Supongo que por vuestra experiencia como relojeros profesionales, recomendaríais encarecidamente cambiar la pieza oxidada, ya que al haber estado expuesta al deterioro del óxido, dicha pieza ha perdido su eficacia extructural y por lo tanto no cumple su función eficazmente.

Como yo apaño y no reparo, intentaré conservar con aceite y preservar de la humedad el reloj y revisaré de tanto en tanto los relojes con estos deterioros... de momento si funcionan, mantienen la hora durante la jornada que me los ponga ... me valen....

Buen aporte lo del ácido oxálico, habrá que probarlo, puede que para las cajas cromadas sea eficaz también

Captura.webp

Aparentemente también sirve para los cromos.

Lo de los diales, colocan uno que esté casi nuevo o NOS y lo ponen como el "después",
y luego lo alteran con photoshop para afearlo, y lo muestran como el "antes".
No todos, pero sí varios.

Menuda currada te has pegado. Una chulada

Efectivamente, yo para quitar óxidos de piezas cromadas de bicis antiguos o motos, las sumerjo en agua con oxálico y salen como la patena y el cromo intacto :clap:

Teniendo en cuenta que el hilo lo empecé el 9 de Septiembre por la tarde y estamos a 12, ni dos dias y medio después ... puedo asegurar y aseguro que los NIÑOS DEL BEXIT funcionan la "ostia " de rápidos..

Localizo tija compatible a muy buen precio

Ver el archivos adjunto 606189

Es una gran ayuda Ranftt para ver los posibles calibres compatibles de la familia que compartan piezas, en este caso el calibre 2622 es de la familia 2600 por lo tanto TIJA compatible

Ver el archivos adjunto 606190

Te la mando por avioooooooooooooooonnnn.....

Ver el archivos adjunto 606191

Tija cortada, corona cambiada y apretada

Ver el archivos adjunto 606192

Calibre operativo

Ver el archivos adjunto 606193

Pantalones nuevos de coclodrilo

Ver el archivos adjunto 606194

Ver el archivos adjunto 606195

Ver el archivos adjunto 606196

Brazo peludo con reloj Continual..á....

Ver el archivos adjunto 606197

Ea.. otro hilo pa la posteridad

Una pregunta Vicente

Como tuviste seguridad de la compatibilidad de la tija a partir de la información facilitada por Ranftt?

Que sean de una determinada familia implica que todas las fornituras son compatibles?

Saludos

Una pregunta Vicente

Como tuviste seguridad de la compatibilidad de la tija a partir de la información facilitada por Ranftt?

Que sean de una determinada familia implica que todas las fornituras son compatibles?

Saludos

vastago.webp

Stem es Vástago en espanglis... si los datos son similares en las diferentes familias tienes ahí la compatibilidad.

No obstante cuando compras la fornitura el fabricante te pone todas las compatibilidades

s-l1600.webp

Método cientiífico de andar por casa

Última edición:
Ok gracias Vicente

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie