• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Durara?

  • Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
espiral

espiral

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos¡

Como aficionado a este mundo y entusiasta de los milagros que consique la micromecánica, adquirí hace unos días un Favre Leuva Sea Raider II a 36000 alternancias/hora.

Qué puedo decir de este reloj, me encanta no ya sólo su mecanismo (un hito de la relojería, según he podido leer) sino también su diseño. Acercarlo al oido es toda una esperiencia

He podido leer en este foro sobre las bondades y también defectos de este tipo de mecanismos de alta frecuencia. Como digo, cuando me lo acerco al oído, acostumbrado a mis otros relojes a 18.000 y 21600, me produce una mezcla de asombro y preocupación (cual aficionado obsesionado por la salud de sus "nenes")

Cuando lo adquírí lo primero que hice fue llevarlo a mi relojer de confianza a fin de que le hiciera una revisión integral, lubricación y correspondiente ajuste, pues habían sido muchos los años en que la maquinaria había estado parada.

Y ahí va la pregunta: siendo como sois la mayoría bastante entendidos en micromecánica ¿duran este tipo de mecanismos? ¿se hace preciso un cuidado especial?

Ya me direis

Un fuerte abrazo para todos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie