• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duración pila Omega diapasón

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Foncks82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Foncks82

Novat@
Sin verificar
Hola, me paso otra vez por aquí para preguntar si alguno habéis tenido experiencia con algún Omega calibre F300. Compré uno hace unos meses al que le habían cambiado la pila en enero de 2025 y hace un par de días ha muerto; ¿es normal que dure solo un año la pila?. La verdad es que el barrido del segundero es una pasada pero confiaba en una duración un poco mayor...

Saludos.

Un año pues diría que es normal, recuerdo que con los diapasón al funcionar a 1,35 v, y no encontrar pilas de este voltaje les ponía pilas de 1,4 de audífono, y tan solo duraban unos meses.

• Me gusta
Reacciones: Foncks82
Tengo un Longines Ultronic que lleva un calibre igual o similar, ambos derivan de un ESA, y la pila le dura un año.

• Me gusta
Buenos días:

Sî, lamento decirte que es normal. Ya no tengo relojes de diapasón pero he tenido varios, entre ellos un Omega f 300 hz, y las pilas duraban alrededor de un año, a veces algo más pero también algo menos (11 o incluso 10 meses). Nada que ver con la duración de las pilas de cuarzo.

• Me gusta
@Foncks82 enhorabuena por ese reloj. El movimiento fluido del segundero pocos relojes modernos son capaces de imitarlos.

Tengo 9 relojes con movimiento ESA MOBASA 9162 - 9164 de distintas marcas (es el calibre original, omega, longines y alguno más lo remarca con su código propio) y la duración de la pila varía entre 9 y 12 meses.

Me dejó una pasta todos los años en Pilas.

Un año pues diría que es normal, recuerdo que con los diapasón al funcionar a 1,35 v, y no encontrar pilas de este voltaje les ponía pilas de 1,4 de audífono, y tan solo duraban unos meses.

El calibre 9162 es diferente a los Accutron de bulova en cuanto al voltaje de la pila. Admite las pilas modernas de 1,5V sin problema. En los calibres bulova, hay dos formas de solventarlo. Usando unos reductores de voltaje a base de diodos smd Shockley o volviendo a sintonizar los fork al nuevo voltaje. Esto último no funciona con todos los calibres.

• Me gusta
Reacciones: Foncks82 y 6aly
@Foncks82 enhorabuena por ese reloj. El movimiento fluido del segundero pocos relojes modernos son capaces de imitarlos.

Tengo 9 relojes con movimiento ESA MOBASA 9162 - 9164 de distintas marcas (es el calibre original, omega, longines y alguno más lo remarca con su código propio) y la duración de la pila varía entre 9 y 12 meses.

Me dejó una pasta todos los años en Pilas.

El calibre 9162 es diferente a los Accutron de bulova en cuanto al voltaje de la pila. Admite las pilas modernas de 1,5V sin problema. En los calibres bulova, hay dos formas de solventarlo. Usando unos reductores de voltaje a base de diodos smd Shockley o volviendo a sintonizar los fork al nuevo voltaje. Esto último no funciona con todos los calibres.

Cuando yo trabaje con estos calibres las pilas eran de mercurio, 1,35 v, el dilema vino cuando las prohibieron, y posteriormente, hicieron unos adaptadores, una carcasa de pila para poner otra pila dentro, y bajar el voltaje a 1,35v.

Anécdota: Recuerdo que a las pilas viejas les extraía el, mercurio, y en una de esas jugando con el meecurio me estropeo la alianza de oro.

Cuando yo trabaje con estos calibres las pilas eran de mercurio, 1,35 v, el dilema vino cuando las prohibieron, y posteriormente, hicieron unos adaptadores, una carcasa de pila para poner otra pila dentro, y bajar el voltaje a 1,35v.

Anécdota: Recuerdo que a las pilas viejas les extraía el, mercurio, y en una de esas jugando con el meecurio me estropeo la alianza de oro.
Eso te comentaba. En realidad, el adaptador que comentas, es solo una carcasa con un diodo smd que traduce el voltaje a los 1,35V. Aquí los vendían.

Atrás
Arriba Pie