• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas sobre tipos de calibres y como identificarlos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miranda8888
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miranda8888

Novat@
Sin verificar
Hola grupo!! Me llamó Miranda. Me hice una cuenta en este foro hace tiempo y hoy me he animado a escribir por primera vez. Trabajo en una joyería donde venden relojes. Cuando empecé no sabía nada de relojes. A medida que me fui familiarizando me puse a investigar sobre relojería para poder asesorar mejor a los clientes y di con este foro. Decidí animarme a publicar este hilo porque necesito ayuda.

De relojes he aprendido lo básico. Mi jefe me ha estado enseñando pero muchísimas cosas que he aprendido se las debo a ustedes <3 De vez en cuando entro a leer los mensajes de este foro para seguir informándome. Pero me gustaría aprender más para poder hacer mejor mi trabajo. Un cliente compró ayer un Casio porque yo se lo recomendé explicándole porque ese era una buena opción y me dijo que se notaba que sabía del tema.

Me sentí alagada por el cumplido pero tras pensar hoy en ello y pasearme por el foro me sentí algo desanimada por no saber lo suficiente.

Por eso quise abrir este hilo, porque tengo una preguntitas y pense que ustedes me podrían ayudar.

Los calibres miyota son buenos en general, no?? Tengo entendido que los relojes japoneses son los mejores junto con los suizos, pero también hay relojes que venden en el chino con ese mismo calibre. Pero por lo que tengo entendido es que el calibre más básico de miyota es decente, ¿no es así?

¿Y que calibres suponéis vosotros que son los mejores?

¿Y cómo se puede saber el tipo de calibre que tiene un reloj? Preguntó porque leído mensajes de gente que ha sabido que un reloj llevaba un miyota con solo verlo en la tienda.

Cuando un cliente me pregunta por un reloj, dependiendo de sus necesidades le suelo recomendar algunas marcas, pero cuando se trata de mecanismos y ese tipo de cosas estoy bastante verde, y como persona que se dedica a vender relojes debería ponerme al día con eso.

Muchas gracias de antemano 😀

• Me gusta
Reacciones: erizo101
Los calibres miyota son buenos en general, no?? Tengo entendido que los relojes japoneses son los mejores junto con los suizos, pero también hay relojes que venden en el chino con ese mismo calibre. Pero por lo que tengo entendido es que el calibre más básico de miyota es decente, ¿no es así?

A ver los dos grandes grupos japoneses que venden calibres a terceros son Miyota (que es lo mismo que la marca Citizen) y Epson (que tiene Seiko, Orient etc). Miyota vende maquinarias de cuarzo muy fiables y duraderas a muchísimas marcas desde Lotus a los marcas de moda y chinos. En automáticos tiene el 8215 que es un calibre con muchos años en el mercado, duro y fiable, aunque poco sofisticado. Así que sí, el calibre miyota automático más básico es decente. Para relojes de gama media es suficiente y muy recomendable. Luego Epson/Seiko vende a terceros los NH35 y similar, también muy duros, fiables, no fallan. Los chinos suelen llevar NH35 que es lo mismo que el Seiko 4R35 que monta Seiko en sus propios relojes. En definitiva tanto Miyota 8 como los NH35 de Seiko son muy decentes. Sobre que los relojes japoneses son los mejores junto con los suizos, sí, es así, aunque es una generalización y también hay relojes alemanes, rusos, chinos, franceses y buena calidad puede haber en todas partes.

Pues en Suizos y sin entrar el calibres propios de marcas como Rolex y similar, te diria que los ETA, concretamente 2892 sería un calibre ultra top, y como caballo de batalla super bueno, el ETA 2824. En japoneses, el Miyota 9 es increíblemente preciso y fiable, al nivel de los suizos. Hilando fino, los calibres suizos La Joux Perret también tienen un renombre tremendo y son de los mejores

¿Y cómo se puede saber el tipo de calibre que tiene un reloj? Preguntó porque leído mensajes de gente que ha sabido que un reloj llevaba un miyota con solo verlo en la tienda.

Experiencia, si el reloj tiene fondo visto y puedes verlo, pues los acabas reconociendo. Yo cualquiera de los que he mencionado lo reconozco solo con verlo. La posición de los engranajes, tornillos y la forma de los puentes que sujetan las piezas son distintos en todos ellos. Como truco, fijate que en rotor o masa oscilante, especialmente la zona central donde está el tornillo, es muy característica en todos y sólo con eso se pueden identificar

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, ALMARES, puzzling y 7 más
Miranda, lo que tu quieres es casi imposible. Si no tienes idea de un reloj mecanico y no sabes que tiene un buen calibre, lo veo dificil.
De momento hablas de los relojes muy basicos, pero es mucho mas. Faltan decadas para saber mas.
Por lo menos quieres saber mas, esto de avala, pero nadie te puede ayudar aqui en este tema.

Lo siento mucho.

A ver los dos grandes grupos japoneses que venden calibres a terceros son Miyota (que es lo mismo que la marca Citizen) y Epson (que tiene Seiko, Orient etc). Miyota vende maquinarias de cuarzo muy fiables y duraderas a muchísimas marcas desde Lotus a los marcas de moda y chinos. En automáticos tiene el 8215 que es un calibre con muchos años en el mercado, duro y fiable, aunque poco sofisticado. Así que sí, el calibre miyota automático más básico es decente. Para relojes de gama media es suficiente y muy recomendable. Luego Epson/Seiko vende a terceros los NH35 y similar, también muy duros, fiables, no fallan. Los chinos suelen llevar NH35 que es lo mismo que el Seiko 4R35 que monta Seiko en sus propios relojes. En definitiva tanto Miyota 8 como los NH35 de Seiko son muy decentes. Sobre que los relojes japoneses son los mejores junto con los suizos, sí, es así, aunque es una generalización y también hay relojes alemanes, rusos, chinos, franceses y buena calidad puede haber en todas partes.

Pues en Suizos y sin entrar el calibres propios de marcas como Rolex y similar, te diria que los ETA, concretamente 2892 sería un calibre ultra top, y como caballo de batalla super bueno, el ETA 2824. En japoneses, el Miyota 9 es increíblemente preciso y fiable, al nivel de los suizos. Hilando fino, los calibres suizos La Joux Perret también tienen un renombre tremendo y son de los mejores

Experiencia, si el reloj tiene fondo visto y puedes verlo, pues los acabas reconociendo. Yo cualquiera de los que he mencionado lo reconozco solo con verlo. La posición de los engranajes, tornillos y la forma de los puentes que sujetan las piezas son distintos en todos ellos. Como truco, fijate que en rotor o masa oscilante, especialmente la zona central donde está el tornillo, es muy característica en todos y sólo con eso se pueden identificar
Muchísimas gracias. Es el tipo de respuesta que buscaba. Gracias por tomarte tú tiempo en responder :)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Miranda, lo que tu quieres es casi imposible. Si no tienes idea de un reloj mecanico y no sabes que tiene un buen calibre, lo veo dificil.
De momento hablas de los relojes muy basicos, pero es mucho mas. Faltan decadas para saber mas.
Por lo menos quieres saber mas, esto de avala, pero nadie te puede ayudar aqui en este tema.

Lo siento mucho.
No entiendo, ¿a qué te refieres si no tengo idea de un reloj mecánico? ¿Te refieres a que no se qué tipo de reloj es?

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie