• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Seiko para el agua.

Trick

Trick

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a tod@s!!

Tengo una duda y os la publico aquí a ver si entre tod@s me la podéis despejar un poco. Si este no fuese el lugar adecuado para ello, pido perdón, pero es el primer hilo que publico.

Estoy buscando un reloj con el que pueda ir a la playa, nadar, hacer windsurf, SUP, snorkel ocasional, en fin, un reloj para el agua. No para buceo, pero si que lo pueda mojar sin problemas ni preocupaciones.

Creéis que con cualquiera de mis tres candidatos podría cubrir esas necesidades tranquilamente o sería mejor uno que otro?? Estéticamente el que más me gusta es el Seiko 5 pero con lo de agua y todo lo que se lee, no se…….. Cuál consideráis mejor reloj y más adecuado a lo que expongo?? Por favor, razone su respuesta.😜😜😜😜

Muchas gracias a tod@s y ahí van las fotos de los tres.

Pd: Mi cabeza me dice que el Scuba, pero me parece algo soso, no se……

IMG_6512.jpeg
IMG_6511.jpeg
IMG_6510.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
Puedes estar tranquilo con cualquiera de las tres opciones, así que elige el que más te guste.
A mi personalmente, el segundo
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, Trick y Jose Perez
Personalmente escogería un 200m. Quizás soy desconfiado pero iría mas tranquilo. Así que opción 2 o 3. Depende de si lo quieres auto o solar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick y Jose Perez
Cualquiera te va a servir. Por quedarte tranquilo elije uno con corona roscada
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, rabbitigle, English87 y 1 persona más
Hola, emho y por lo que dices la diferencia está en el uso que le vas a dar, es decir, que si fuese únicamente para nadar o hacer snorkel ocasional, yo creo que con el Seiko 5 irías más que apañado.

El caso es que tú también piensas hacer actividades como el windsurf, y en ese caso, donde puede haber caídas sobre el agua o golpes con algún elemento sobre el reloj, etc, etc, preferiría tener un reloj con la corona roscada por el tema de estar más seguro de que la corona no se vaya a abrir en un momento dado por culpa de algún golpe o caída. Con los guardacoronas y esas cosas es dificil que suceda, pero ya sabes, a veces "shit happens". Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, pablitos, English87 y 5 más
Hola, emho y por lo que dices la diferencia está en el uso que le vas a dar, es decir, que si fuese únicamente para nadar o hacer snorkel ocasional, yo creo que con el Seiko 5 irías más que apañado.

El caso es que tú también piensas hacer actividades como el windsurf, y en ese caso, donde puede haber caídas sobre el agua o golpes con algún elemento sobre el reloj, etc, etc, preferiría tener un reloj con la corona roscada por el tema de estar más seguro de que la corona no se vaya a abrir en un momento dado por culpa de algún golpe o caída. Con los guardacoronas y esas cosas es dificil que suceda, pero ya sabes, a veces "shit happens". Un saludo.
Muy de acuerdo. Corona roscado lo veo imprescindible dadas las actividades del compañero. Y lo digo por experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick, Monsignore y Asturianucu
A mi me encanta el Seiko 5, pero me echa para atrás porque ese tipo de reloj lo quiero con corona roscada 200m, y los otros se me escapan de presupuesto.

Yo en tu caso, si te entra bien en tu presupuesto, iría a por el segundo o el tercero, siendo el factor más importante en mi opinión el tema de ser auto o solar (y la estética claro, pero en ese aspecto son más "parecidos")
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick
Me uno a las opiniones. El 5 para nadar, mojarlo... Ningún problema. Pero al no tener corona roscada para otras actividades que sean un poco más movidas se te puede mover y entrar el agua.
Los otros dos desde luego mucho más apropiados para las actividades que describes ya que son buzos certificados, pero la diferencia de precio es grande.
Si quieres algo de precio intermedio (aprox 400) pero de total garantía yo buscaría un Seiko Tortuga de la serie antigua, que los hay nuevos en multitud de sitios y también son buzos certificados. A mi gusto muy chulos, el padi me encanta. Te pongo foto de la red.
IMG_20230825_120353.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, English87, Trick y 2 más
  • #10
Hola, emho y por lo que dices la diferencia está en el uso que le vas a dar, es decir, que si fuese únicamente para nadar o hacer snorkel ocasional, yo creo que con el Seiko 5 irías más que apañado.

El caso es que tú también piensas hacer actividades como el windsurf, y en ese caso, donde puede haber caídas sobre el agua o golpes con algún elemento sobre el reloj, etc, etc, preferiría tener un reloj con la corona roscada por el tema de estar más seguro de que la corona no se vaya a abrir en un momento dado por culpa de algún golpe o caída. Con los guardacoronas y esas cosas es dificil que suceda, pero ya sabes, a veces "shit happens". Un saludo.
Opino exactamente lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick y Asturianucu
  • #11
Supuestamente, con cualquier 10 Bares vas sobrado. Pero al hacer deportes de impacto con el agua (Natación o surf), quizás se aseguraría con un 20 Bares.
Lo de medir la resistencia en "Metros" me resulta un sin sentido por parte de las marcas, y una manera de desinformar/marear al cliente medio.

De hecho, como ya se ha hablado en varias ocasiones, se puede comprometer la estanqueidad de un 100m estando en superficie (Lavando el coche, por ejemplo), y ese mismo reloj de 100m, que se ha inundado mientras lavabas tu coche, podría sobrevivir sin problemas una inmersión a 200m.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick
  • #12
Yo también cogería el Tortuga. Por diseño y por, como decirlo, icónico?? me parece un acierto y para lo que pretendes hacer con él, está más que preparado!!

Abrazos
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick
  • #13
Yo tengo el primero, en otra variante de colores y me gusta mucho, son 100m sumergible aunque sin corona roscada.
Al ser nuevo imagino que aún tendrá buena hermeticidad y lo uso en la piscina
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick
  • #14
Para esas actividades, corona roscada. El 5 no la tiene. Así que iría a por el Padi que te ha puesto un compañero antes. La versión Terra es menos marinera, por estética, que no por especificaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick y IVANON
  • #15
Hola, a mi el tortuga me parece espectacular, pero cualquiera de los tres primeros estarían bien, y no tendrías ningún problema, yo tengo varios Seiko, y me baño con todos y sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick
  • #16
200 metros y corona roscada
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick
  • #17
Con cualquiera que tenga corona roscada y garantice un mínimo de 100m no deberías tener problemas.
De los tres que barajas, me quedo de calle con el tortuga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick
  • #18
Lo de medir la resistencia en "Metros" me resulta un sin sentido por parte de las marcas, y una manera de desinformar/marear al cliente medio.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Veo que aunque los fabricantes hablen de 100m y yo no buceo, casi nadie se fia y casi todos os decantais por el tortuga o el scuba, pero como dice el compañero, por qué las fabricas siguen midiendo la resistencia al agua en metros?? Por qué seguimos sin fiarnos??

Como dije al principio, esteticamente me gusta mas el Seiko 5, pero tendré muy en cuenta TODAS vuestras opiniones y os mantendré informados de la decisión. Mi "paz y mi miedo" se decantan por los otros dos.

Muchas gracias de nuevo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #19
El posible impacto te pide ya 20atm... y lo de la corona roscada, para mí, imprescindible (que ya sé que no lo es necesariamente, pero ya he tenido "sustos").
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, IVANON y Trick
  • #20
Puedes estar tranquilo con cualquiera de las tres opciones, así que elige el que más te guste.
A mi personalmente, el segundo
+1, 100 metros son mas que suficientes para actividades de superficie... buceo ya es otra cosa...
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti y Trick
  • #21
Echa un vistazo al Seiko Samurai o Tortuga. Acuérdate también de los nuevos Divers de Orient (Link), tienen muy buena pinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Trick
  • #22
El principio cualquiera de los 3 podria servirte, pero me gustaria añadir que para ese tipo de deporte creo que eligiria un mini tuna 300 47mm,por los posibles golpes que se pueda llevar (en caso de caida) que se los lleve la coraza…. Añadiria una correa nato en caso de que falle algun cierre….
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y Trick
  • #23
Siempre con corona roscada para estar tranquilo. Yo 5 lo descarte por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick y IVANON
  • #24
Me sumo a la opinion mayoritaria. Para ese uso, yo me decantaría por un modelo 200 metros y corona roscada. No me sentiría cómodo metiendo en el agua un reloj sin esas características.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick
  • #25
El posible impacto te pide ya 20atm... y lo de la corona roscada, para mí, imprescindible (que ya sé que no lo es necesariamente, pero ya he tenido "sustos").
En lo de la corona tienes toda la razón, hace unos años tuve que enviar uno a reparar justo porque la corona se movió.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick y NachoVe
Atrás
Arriba Pie