• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con mi Santo Grial "Semi-Realista" King Seiko

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
  • #26
A lo mejor no lo explique del todo bien en el primer post pero el reloj no me "gusta" sin mas. Realmente me flipa mucho. Me encanta su brazalete, me mola que sea un King Seiko porque Seiko es la marca que mas he leido sobre ella y visto videos sobre su historia y creo que su estilo encaja muy bien con mis gustos: Tamaño contenido, lug to lug corto, caja muy trabajada, dial simple pero muy bonito, sin fechador, totalmente simetrico. Me gustan muchisimas cosas de su diseño.
Esas cantidades de dinero, siempre me van a generar dudas por como soy y como me pienso mucho las cosas antes de comprarlas jajaja pero si hay algun reloj del rango 1500-1800€ que me lo pueda plantear, es este. Si me enamora.

Si te enamora y puedes permitírtelo entonces, adelante independientemente de que esté pasado de precio por no incluir un mecanismo acorde al mismo.

Al final el que va a usar el reloj eres tú y lo que ves cada día en tu muñeca es el envoltorio, no el contenido del mismo.

Y no te preocupes, a todos nos pasa lo mismo con el dinero, son barreras mentales. Te puedo asegurar de que una vez lo compres, disfrutándolo en la muñeca, no te acordarás de lo pagado por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182
  • #27
Buffffff que hermoso! que modelo es???? Como decia, soy mucho mas de brazaletes pero que caja tan tan bonita. Me encantan los indicadores de minutos y segundos y que el resto sea simple. Eso si, aun me ganaria mas sin fechador jejeje
Me alegra que te guste y despues de haber leido tus impresiones creo que tienes muy claro lo que quieres.

Tampoco hay que dejarse llevar por el mecanismo este u otro, en mi caso prima lo que me entra por los ojos y sus tripas.... pues ahí están, sin más.
En los vintages tampoco busco la excelencia.

En cualquier caso aquí tienes la referencia.

KING SEIKO 5625 7040
AÑO 1.971

Suerte con lo que decidas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #28
En directo debe ser impresionante.
Desde luego en directo el Spirit gana muchísimo, especialmente el trabajo de la caja. En cuanto al King Seiko, le has echado un vistazo a esta versión? Personalmente me parece espectacular:
1700470993857.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM y fer182
  • #29
Desde luego en directo el Spirit gana muchísimo, especialmente el trabajo de la caja. En cuanto al King Seiko, le has echado un vistazo a esta versión? Personalmente me parece espectacular:
Ver el archivos adjunto 2737183

Ufff, conozco esta versión pero en mi caso no me gusta, me gusta más cuando apuesta por la sencillez. El diseño del dial es una pasada pero todo junto, no me gusta la combinacion, me satura la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #30
Si te gusta y puedes aunque sea con malabares ,adelante. A mi no me hace mucho tilin. Por ese precio o menos me pillaba un longines hidro, un seastar tissot .
Pero esa es mi opinión.
 
  • #31
Reloj precioso y con un brazalte muy interesante, a demás, lo veo muy correable para calzarle, por ejemplo, una buena piel y darle un toque más elegante

Es un reloj q siempre tengo en mente pero hay dos detalles q me frenan un poco:

1- El movimiento. Creo q para el reloj q es no está a la altura, pero he de decir q es una cosa q tampoco me quita el sueño

2- El encaje del nd-link con la caja. Igual es una tonteria mia pero no me convende del todo q haga como una media luna y tengo miedo q si lo pillo acabe mirándo para esa parte cada vez q lo lleve puesto, así q, por ahora, en la carpeta de futuribles

Dejo foto de lo q comento del end-link


4k%2F632a3e0c758ef04fe6a51eb2.jpeg
 
  • #32
Cuando salió la "reedición" de los King Seiko, me emocioné, es un reloj que siempre me fascinó.
Cuando vi el calibre que montan, se me quitó la emoción. Es mucho continente y poco contenido, y a mi me gusta que el calibre vaya en consonancia con la caja, sino por encima. 1700 por un 6r31 me parece una broma.

Los antiguos King Seiko de los 60s y 70s miraban de tú a tú, sobre todo por el calibre, con los Grand Seiko. Estos nuevos, son preciosos, pero ni de coña rivalizan con los GS.

Así que mi destino estaba escrito, me compré un "auténtico" KS vintage y no lo cambio por uno nuevo.



ErysX0O.jpg




Si estás encaprichado del nuevo KS, pues eso no tiene remedio, pero me parece quedarse a medias, si lo que se trata es de un grial.
Otra opción es la edición limitada del KS con calibre 6L35, aunque casi tan caro como un GS.
Yo en tu caso, si no te gustan los vintage, ahorraría e iría por un GS, o de lo contrario, me quedaría con un Pressage.


Ver el archivos adjunto 2735451Ver el archivos adjunto 2735453
Ver el archivos adjunto 2735455
Ver el archivos adjunto 2735456
Ver el archivos adjunto 2735458



Mi último consejo es que compres lo que te dé la gana y lo que te enamore y no hagas caso de nadie, incluido yo.
Jo, ya me toca otra vez hacer terapia.
No quiero un seiko, no necesito un seiko, no quiero un seiko, no lo necesito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y galunco
  • #33
Jo, ya me toca otra vez hacer terapia.
No quiero un seiko, no necesito un seiko, no quiero un seiko, no lo necesito.

-Lo necesitas urgentemente
-No tienes ningún vintage japonés de entre 35,4 y 38,5 mm, inspirado en los 60s, con agujas dauphine y medallón posterior, y lo sabes
-Es justo lo que falta en tu caja
-Es ideal para ir al cine a ver películas románticas, y para paseos por el parque descalzo
-Con él ya cierras caja fijo (jo jo jo)

Sal de mi mente.... sal de mi mente.....
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Ph200 y piano
  • #34
-Lo necesitas urgentemente
-No tienes ningún vintage japonés de entre 35,4 y 38,5 mm, inspirado en los 60s, con agujas dauphine y medallón posterior, y lo sabes
-Es justo lo que falta en tu caja
-Es ideal para ir al cine a ver películas románticas, y para paseos por el parque descalzo
-Con él ya cierras caja fijo (jo jo jo)

Sal de mi mente.... sal de mi mente.....
::cry:: ::cry::
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #35
yo estuve a punto de traerme uno de japón ... salían bien de precio por allí lo que no tanto % que los seiko normales.

en persona me parecen muy bonitos y originales , sin entrar a debatir sobre calibres etc la calidad de acabados estaba niveles por encima que la media de seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #36
Lo tengo desde hace unas semanas y es un reloj realmente bonito y con mucho encanto. Además de con unos muy buenos acabados.


IMG_8954.jpeg


IMG_8466.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: davor, Dutiel, grullem y 4 más
  • #37
Lo tengo desde hace unas semanas y es un reloj realmente bonito y con mucho encanto. Además de con unos muy buenos acabados.


Ver el archivos adjunto 2738101

Ver el archivos adjunto 2738104

Ufff! por fin alguien del foro que lo tiene jeje. Antes que nada, que bonito es! la segunda foto parece de estudio, de marketing para Seiko, buen look! Si no te sabe mal podria aprovechar para preguntarte cosillas?
- Me preguntaba que otros relojes tienes, que marcas y si son de un estilo parecido para conocer tu opinion comparando este con el resto..
- Dudaste con algun otro color o tenias claro que querias este concreto?
- Y de nuevo, si no es mucho preguntar, lo compraste en tienda fisica? te hicieron un buen dto. respecto su pvp?

Cualquier info extra o sensaciones con el, seran mas que bienvenidas!
 
  • Me gusta
Reacciones: areina82
  • #38
Lo tengo desde hace unas semanas y es un reloj realmente bonito y con mucho encanto. Además de con unos muy buenos acabados.
Bonito el reloj bonita la presentación.
 
  • #39
Se va de precio, pero ahora con el Black Friday tienes el SJE083J1 con un 30% de descuento. Creo que está muy por encima del KS normal, tanto en acabados como en movimiento.


Para ver el descuento tienes que crear una cuenta y poner el reloj en el carrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #40
Cuando salió la "reedición" de los King Seiko, me emocioné, es un reloj que siempre me fascinó.
Cuando vi el calibre que montan, se me quitó la emoción. Es mucho continente y poco contenido, y a mi me gusta que el calibre vaya en consonancia con la caja, sino por encima. 1700 por un 6r31 me parece una broma.

Los antiguos King Seiko de los 60s y 70s miraban de tú a tú, sobre todo por el calibre, con los Grand Seiko. Estos nuevos, son preciosos, pero ni de coña rivalizan con los GS.

Así que mi destino estaba escrito, me compré un "auténtico" KS vintage y no lo cambio por uno nuevo.



ErysX0O.jpg




Si estás encaprichado del nuevo KS, pues eso no tiene remedio, pero me parece quedarse a medias, si lo que se trata es de un grial.
Otra opción es la edición limitada del KS con calibre 6L35, aunque casi tan caro como un GS.
Yo en tu caso, si no te gustan los vintage, ahorraría e iría por un GS, o de lo contrario, me quedaría con un Pressage.


Ver el archivos adjunto 2735451Ver el archivos adjunto 2735453
Ver el archivos adjunto 2735455
Ver el archivos adjunto 2735456
Ver el archivos adjunto 2735458



Mi último consejo es que compres lo que te dé la gana y lo que te enamore y no hagas caso de nadie, incluido yo.
Yo también caí en las garras de los king Seiko vintage, sus calibres, sobre todo los “Special” eran competencia directa de Grand Seiko, cuando competían entre ellos por ver qué fabrica ( Daini o Seikosha) producían el mejor reloj, y el reloj que muestra el compañero, fué el padre de algunos de los calibres más míticos de GS de la época!
Aquí el mío!

IMG_6476.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: davor, Ossete, marcmago y 1 persona más
  • #41
Se va de precio, pero ahora con el Black Friday tienes el SJE083J1 con un 30% de descuento. Creo que está muy por encima del KS normal, tanto en acabados como en movimiento.


Para ver el descuento tienes que crear una cuenta y poner el reloj en el carrito.
Pues si se consigue ese descuento, ya me encaja un poco más.
Un KS con un calibre a la altura de un KS, por unos 2500€, no es que sea barato, pero ya no es tan exagerado.
Evidentemente está muy por encima del 6r31/35, claro que habría que ver cuánto descuento tienen estos últimos....


Yo también caí en las garras de los king Seiko vintage, sus calibres, sobre todo los “Special” eran competencia directa de Grand Seiko, cuando competían entre ellos por ver qué fabrica ( Daini o Seikosha) producían el mejor reloj, y el reloj que muestra el compañero, fué el padre de algunos de los calibres más míticos de GS de la época!
Aquí el mío!

Ver el archivos adjunto 2738371
Precioso.

Mucho mejor sin fechador.
 
  • #42
Ufff! por fin alguien del foro que lo tiene jeje. Antes que nada, que bonito es! la segunda foto parece de estudio, de marketing para Seiko, buen look! Si no te sabe mal podria aprovechar para preguntarte cosillas?
- Me preguntaba que otros relojes tienes, que marcas y si son de un estilo parecido para conocer tu opinion comparando este con el resto..
- Dudaste con algun otro color o tenias claro que querias este concreto?
- Y de nuevo, si no es mucho preguntar, lo compraste en tienda fisica? te hicieron un buen dto. respecto su pvp?

Cualquier info extra o sensaciones con el, seran mas que bienvenidas!

En vivo es realmente bonito, los pulidos son muy top y el cristal de zafiro abombado potencia su aura vintage. El brazalete permite unos juegos de luz que son una gozada cuando mueves la muñeca.
En cuento a tus preguntas; la verdad es que es un reloj que me gustó cuando salió, pero me ha entrado como parte de pago de otra pieza mayor, por lo que no te puedo ayudar en cuanto al tema descuento. Y el tema del color este es el que más me gusta porque lo veo más fiel al original.
El reloj comparte caja con piezas como el Monaco, Submariner, Panerai, Seamaster, Cartier,....pero para nada desmerece a la caja por acabados y diseño icónico. Es un reloj que uso muy a gusto y que para uso diario es ideal porque es muy versátil. Es más, lo llevo ahora mismo. Luego paso foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseangel1985, Ancebl y marcmago
  • #43
IMG_8985.jpeg
IMG_8986.jpeg
IMG_8987.jpeg
IMG_8988.jpeg
IMG_8989.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Mazantini, galunco y 2 más
  • #45
En vivo es realmente bonito, los pulidos son muy top y el cristal de zafiro abombado potencia su aura vintage. El brazalete permite unos juegos de luz que son una gozada cuando mueves la muñeca.
En cuento a tus preguntas; la verdad es que es un reloj que me gustó cuando salió, pero me ha entrado como parte de pago de otra pieza mayor, por lo que no te puedo ayudar en cuanto al tema descuento. Y el tema del color este es el que más me gusta porque lo veo más fiel al original.
El reloj comparte caja con piezas como el Monaco, Submariner, Panerai, Seamaster, Cartier,....pero para nada desmerece a la caja por acabados y diseño icónico. Es un reloj que uso muy a gusto y que para uso diario es ideal porque es muy versátil. Es más, lo llevo ahora mismo. Luego paso foto.

Como dices, el brazalete me parece una autentica pasada, la caja me gusta mucho pero el brazalete ya provoca que todo el pack me encante.
Y viendo el tipo de caja que tienes, muy interesante que aun asi destaques sus acabados, señal de su calidad.
Pues muchas gracias por tus respuestas y fotos! Te queda genial!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #46
por cierto @areina82, tiene medio eslabones para encontrar un buen ajuste aun siendo con cierre mariposa? en las ultimas fotos me ha parecido que todos los eslabones son iguales.
Y me ha llamado la atencion que todos los eslabones tienen agujeros, no? los pasadores son atornillados o es otro sistema?

Gracias de nuevo!
 
  • #47
Otra opción si te gustan los clásicos es buscar un cuarzo, son bastante más baratos y el riesgo de tener problemas es menor.

Este lo compré hace unos meses en Wallapop, es de 1975 y va perfectamente (es el que llevo puesto hoy):

1700663990613.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #48
Otra opción si te gustan los clásicos es buscar un cuarzo, son bastante más baratos y el riesgo de tener problemas es menor.

Este lo compré hace unos meses en Wallapop, es de 1975 y va perfectamente (es el que llevo puesto hoy):

Ver el archivos adjunto 2738491

Tuve un par de Seikos Vintage.

Un Type II Cuarzo de 1978 creo recordar y un 5Actus mecanico. El primero lo disfrute mucho la verdad, era pequeño y con un dial gris/azul bien bonito e hice la misma reflexion tuya, que me animaba a hacer un vintage cuarzo "porque no creo que me de problemas un cuarzo" ... pues tuve muy mala suerte, se me paro a los meses, pense que simplemente seria la pila, se la cambie y a las semanas se volvio a parar... un chasco vamos. Me dio mucho palo ponerme a buscar un relojero que se lo mirara bien y lo vendi baratito para recuperar parte de lo pagado.

El 5Actus lo vendi por querer cambiar un poco, mientras lo tuve, su movimiento iba bien y era bien bonito en su color azul.

Lo que no me gusto de mi corto recorrido en relojes vintage jeje fue los brazaletes. A lo mejor con el tiempo cambia y le encuentro el gusto a las correas de piel etc pero ahora siempre me decanto por brazaletes de acero y en los vintage pues se nota que eran mas sencillos, que se han llevado muchos golpes durante el camino etc. Voy a ver si encuentro alguna fotito de estos dos.
 
  • #49
1000006058.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1000006072.jpg
    1000006072.jpg
    193,5 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #50
por cierto @areina82, tiene medio eslabones para encontrar un buen ajuste aun siendo con cierre mariposa? en las ultimas fotos me ha parecido que todos los eslabones son iguales.
Y me ha llamado la atencion que todos los eslabones tienen agujeros, no? los pasadores son atornillados o es otro sistema?

Gracias de nuevo!

Todos los eslabones son iguales de tamaño.
El sistema es de pasador con casquillo interior para hacer presión.
 
Atrás
Arriba Pie