• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con mi Santo Grial "Semi-Realista" King Seiko

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
M

marcmago

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo,

os quería preguntar por un modelo concreto que considero mi Santo Grial "Semi-Realista" jaja, el KING SEIKO SPB281.

Por semi realista me refiero que aun siendo muy caro, pues me puedo llegar a imaginar pagando su precio, buscando alguna oferta, sacrificando otros hobbies y vendiendo algún reloj jaja. Hasta ahora me estoy moviendo por modelos de 500-800€ de pvp aprox y honestamente, me veo aun lejos de plantearme precios cercanos a los 1500-2000€ pero bueno, quien sabe.

Centrándome en el reloj y las dudas. Como decía es un reloj que por diseño, marca, tamaño, etc me flipa. Si hablamos de un modelo Santo Grial, es el primero que me viene a la cabeza. También cabe decir que marcas como omega o rolex no les presto demasiada atención porque ya las veo en unas esferas económicas que no tienen nada que ver conmigo, provocando que sus modelos nunca los tenga presentes. Para hacer un símil con los coches, me gusta ver Ferraris o coches por el estilo, me lo paso bien viendo videos o si me encuentro alguno por la calle pero ya esta, realmente en mi cabeza no existen jaja.

Lo primero que quería preguntar es si algún usuario del foro lo tiene y me podría dar su opinión sobre el reloj. Relacionado, este reloj ya empieza a valer un dinerito, unos 1700-2000 pvp aprox. Claro, en estos precios ya entran marcas de un valor más que considerable. Alguien que haya tenido este reloj y a la vez marcas de estos presupuestos para compartir comparaciones entre ellas? Entiendo que hablaríamos de Longines, Oris, mmmm Tudor? puede que tudor ya sean 1.000€ más fáciles, no? jeje.

En resumen, me encanta el modelo pero que se me entienda "sigue siendo un Seiko" y hablar de unos 1500-2000€ a mi ya me suena a reloj de otro planeta y me imagino que a la practica no es así jejeje.

Cualquier comentario sobre este King Seiko será bienvenida! muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, Ancebl, superguti y 2 más
Yo no pagaría ese dinero por un Seiko y con ese movimiento, pero es una opinión muy personal. Te doy la que sería mi opción en un reloj de ese estilo:
Longines.jpg
 
Yo compro lo que me enamora y puedo adquirir. A mí el Seiko que dices me parece muy buen reloj, ya depende de si te animas tú a dar el salto o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, Caine, Lucky y 2 más
Partiendo de la base de que ningún reloj vale lo que cuesta, pues depende de ti. Si te gusta el reloj y puedes ir a por él no lo dudes. Evidentemente hay muchas opciones de ese estilo y a ese nivel de precio, pero ese King Seiko es un muy buen reloj y está a la altura de cualquier otro en su segmento de precio. Como alternativa sin salir de Seiko puedes echar un ojo a los Presage Sharp Edge, que tienen un estilo similar.

Y un consejo, no te dejes llevar por la "marquitis" y pregúntate también si de verdad te vale la pena tanto sacrificio por algo que ahora mismo dices que está fuera de tu alcance. 😉
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joseangel1985, The Kram, Ancebl y 3 más
Estoy un poco pesado con Formex pero es que relacion calidad/precio es una pasada, y los diseños me encantan. Mira el Essence 39, esta entre 1500€ y 1700€ dependiendo de la esfera y la correa que elijas.

f1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Lobo80, CARLOS MARIA VILA y 3 más
Cuando salió la "reedición" de los King Seiko, me emocioné, es un reloj que siempre me fascinó.
Cuando vi el calibre que montan, se me quitó la emoción. Es mucho continente y poco contenido, y a mi me gusta que el calibre vaya en consonancia con la caja, sino por encima. 1700 por un 6r31 me parece una broma.

Los antiguos King Seiko de los 60s y 70s miraban de tú a tú, sobre todo por el calibre, con los Grand Seiko. Estos nuevos, son preciosos, pero ni de coña rivalizan con los GS.

Así que mi destino estaba escrito, me compré un "auténtico" KS vintage y no lo cambio por uno nuevo.



ErysX0O.jpg




Si estás encaprichado del nuevo KS, pues eso no tiene remedio, pero me parece quedarse a medias, si lo que se trata es de un grial.
Otra opción es la edición limitada del KS con calibre 6L35, aunque casi tan caro como un GS.
Yo en tu caso, si no te gustan los vintage, ahorraría e iría por un GS, o de lo contrario, me quedaría con un Pressage.


1700236718307.png
1700236755861.png

1700236798323.png

1700236819927.png

1700236845942.png




Mi último consejo es que compres lo que te dé la gana y lo que te enamore y no hagas caso de nadie, incluido yo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joseangel1985, rulo77, AGCC y 21 más
A mí me gustan los KS, pero no pagaría lo que piden por una 6R, la tengo en un Sumo y tampoco me parece a la altura de un nombre como KS, para eso me busco un buen vintage.

Entiendo que no te sientas cómodo en ciertas franjas de precio, cada uno tiene la suya y cuando miro el límite superior de la mía analizo mucho el coste de oportunidad, por ejemplo, tal y como te comenta algún compañero, Longines tiene cosas mejores en esa franja de precio que te planteas, buenos acabados y EMO mejores calibres que los 6R.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
A mi también me gusta mucho el seiko KS.

Esta combinación que vi en chrono24 es chulísima

IMG_0378.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago, S.R.M. y Superstar
Interesante info, aca me quedo.
:popcorn:
 
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: Joseangel1985, marcmago, gojisa y 2 más
  • #11
Yo, ya que nos pides opinión, te recomiendo lo que comenta algún compañero: ve a por un Longines que tiene -a mi parecer- un calibre mucho más fiable, calidad igual o superior y, además, va a revalorizarse a corto-medio plazo.

En ese rango de precio, el Flagship. Te adjunto una foto y ten en cuenta que los hay con esfera azul, blanca, gris-plata y negra:

longines-l4.974.4.92.6.jpg


Y, si pones poco más sobre la mesa, si no recuerdo mal el nuevo Conquest está muy poco por encima en precio (2.200€)
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo
  • #12
Yo compro lo que me enamora y puedo adquirir. A mí el Seiko que dices me parece muy buen reloj, ya depende de si te animas tú a dar el salto o no.
+1

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #14
.
 
Última edición:
  • #15
Comprar ese Longines, feo y soso, en vez de un precioso KS solo por la marquitis sería delito.
Bueno, por la "marquitis" y algún detallito más, como llevar calibre certificado COSC.:D
Mucho más no le puedes pedir a un reloj. Si no compras por las marcas, cómprate uno chino con calibre NH35 que te ofrece lo mismo por muchísimo menos.
Lo de "feo y soso" es tu opinión particular.
Igual las marcas en esta afición sí que cuentan algo.
 
  • #16
Si te ves lejos del rango 1500-2000€, no vayas a por el King Seiko por el simple hecho de que te guste. No tiene que gustarte, tiene que enamorarte y que la decisión dependa únicamente de poder ahorrar el dinero suficiente como para comprarlo.

De lo contrario, si te animas a comprarlo sin ese amor loco, siempre estarás con la mosca detrás de la oreja de que measte fuera de tiesto.
 
  • #17
Cuando salió la "reedición" de los King Seiko, me emocioné, es un reloj que siempre me fascinó.
Cuando vi el calibre que montan, se me quitó la emoción. Es mucho continente y poco contenido, y a mi me gusta que el calibre vaya en consonancia con la caja, sino por encima. 1700 por un 6r31 me parece una broma.

Los antiguos King Seiko de los 60s y 70s miraban de tú a tú, sobre todo por el calibre, con los Grand Seiko. Estos nuevos, son preciosos, pero ni de coña rivalizan con los GS.

Así que mi destino estaba escrito, me compré un "auténtico" KS vintage y no lo cambio por uno nuevo.



ErysX0O.jpg




Si estás encaprichado del nuevo KS, pues eso no tiene remedio, pero me parece quedarse a medias, si lo que se trata es de un grial.
Otra opción es la edición limitada del KS con calibre 6L35, aunque casi tan caro como un GS.
Yo en tu caso, si no te gustan los vintage, ahorraría e iría por un GS, o de lo contrario, me quedaría con un Pressage.


Ver el archivos adjunto 2735451Ver el archivos adjunto 2735453
Ver el archivos adjunto 2735455
Ver el archivos adjunto 2735456
Ver el archivos adjunto 2735458



Mi último consejo es que compres lo que te dé la gana y lo que te enamore y no hagas caso de nadie, incluido yo.
Me ocurrió exactamente lo mismo. Vi el reloj y pensé inmediatamente en comprarlo. Miré el precio y pensé que era alto (como casi todos) pero que merecía la pena. Vi el calibre y me dió un ataque de risa. Se les ha ido la olla definitivamente.Una pena para mí.
Buen sábado!
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y galunco
  • #18
Me ocurrió exactamente lo mismo. Vi el reloj y pensé inmediatamente en comprarlo. Miré el precio y pensé que era alto (como casi todos) pero que merecía la pena. Vi el calibre y me dió un ataque de risa. Se les ha ido la olla definitivamente.Una pena para mí.
Buen sábado!

Dónde antes había esto:

1700301369625.jpg



Ahora hay esto:

1700301395975.jpg


Pero..... triplicando el precio de relojes que llevan el mismo calibre.

Una envoltorio demasiado caro, me parece a mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, piano, Toth y 4 más
  • #19
Yo me iría a por un king Seiko vintage en buen estado!!
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, Ossete, Peteflay y 1 persona más
  • #20
Yo no pagaría ni loco 1.700€ por un calibre 6R. Solo es mi opinión, pero si va a ser TU reloj, no te lo recomiendo.El reloj, me parece muy bonito, eso sí, elegante, clásico y práctico.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #21
Pienso como algunos compañeros, relojes con 50 años que van perfectos y con una calidad más que contrastada. Sin duda un Seiko vintage. Aquí el mio.
IMG-20231023-WA0003.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, le temps, piano y 6 más
  • #22
Yo en esos precios iría a por un Spirit ya sea nuevo o de segunda mano.
El KS es bonito pero el calibre se queda corto y si va a ser tu primer reloj de ese precio que vaya bien ajustado, para mí, es imprescindible.
1700326403505.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps y Ph200
  • #23
Si te has probado el reloj, lo has tenido varias veces en la mano, sientes que necesitas tenerlo en la caja, y no vas a dejar sin comida en la mesa a tus hijos, adelante con las cinco notas.

No puedo decirte nada de él, más que me parece muy elegante. Pero, ni lo he tenido en la mano, ni me atrae la marca (Si, soy anti Seiko).
Y, si te puede cuadrar un usado, el Tudor Prince Day lo puedes conseguir por cerca de ese límite impuesto de 2.000 Euros. Ya que vas a ir al infierno, ve con clase :cool1:
 
  • #24
Yo no pagaría ese dinero por un Seiko y con ese movimiento, pero es una opinión muy personal. Te doy la que sería mi opción en un reloj de ese estilo:Ver el archivos adjunto 2735380

El reloj que comentas es bonito pero no me dice nada y eso si lo tengo mas claro que en mis inicios, intentar comprar solo los que tienes clarisimos y esos seran los que terminaran quedandose. Alguno a lo mejor te equivocas y no te enamora tanto como esperabas pero el resto deberian ser todos aciertos.

Presage Sharp Edge

Este me gusta pero parecido a lo que decia en la otra cita. Me gusta a secas y cuesta unos 1000pvp que sigue siendo un dinero. No me gastaria esa cantidad por un reloj que solo "me gusta". Otra cosa seria encontrarlo a muy buen precio pero vamos, me parece chulo pero no me emociona.

Estoy un poco pesado con Formex pero es que relacion calidad/precio es una pasada, y los diseños me encantan. Mira el Essence 39, esta entre 1500€ y 1700€ dependiendo de la esfera y la correa que elijas.

Ver el archivos adjunto 2735400

Muy guapo pero no creo que sea mi estilo, normalmente me gustan mas los diseños simples (siempre hay alguna excepcion claro).

Cuando salió la "reedición" de los King Seiko, me emocioné, es un reloj que siempre me fascinó.
Cuando vi el calibre que montan, se me quitó la emoción. Es mucho continente y poco contenido, y a mi me gusta que el calibre vaya en consonancia con la caja, sino por encima. 1700 por un 6r31 me parece una broma.

Los antiguos King Seiko de los 60s y 70s miraban de tú a tú, sobre todo por el calibre, con los Grand Seiko. Estos nuevos, son preciosos, pero ni de coña rivalizan con los GS.

Así que mi destino estaba escrito, me compré un "auténtico" KS vintage y no lo cambio por uno nuevo.



ErysX0O.jpg




Si estás encaprichado del nuevo KS, pues eso no tiene remedio, pero me parece quedarse a medias, si lo que se trata es de un grial.
Otra opción es la edición limitada del KS con calibre 6L35, aunque casi tan caro como un GS.
Yo en tu caso, si no te gustan los vintage, ahorraría e iría por un GS, o de lo contrario, me quedaría con un Pressage.


Ver el archivos adjunto 2735451Ver el archivos adjunto 2735453
Ver el archivos adjunto 2735455
Ver el archivos adjunto 2735456
Ver el archivos adjunto 2735458



Mi último consejo es que compres lo que te dé la gana y lo que te enamore y no hagas caso de nadie, incluido yo.

Tu respuesta me da pie a compartir algunas reflexiones mas. Antes que nada, si ya dudo con el presupuesto de un King Seiko, pues imaginate con un Grand Seiko jejeje no entra en los planes, demasiado dinero.
Tema King Seikos Vintage, me meti un poco en el mundillo vintage pero me sali despues de unas pocas compras y notar que no me sentia del todo comodo. Me faltan conocimientos, me rallo si me estaran metiendo un frankenstein, si en fotos parecera una cosa y despues vere que se nota mas su deterioro de lo que pensaba, etc. Normalmente solo he comprado o relojes nuevos o de segunda mano en estados "como nuevos" o muy muy buenos. Los vintage tienen sus pros y contras y en mi caso, los contras me cuestan.
Tema movimiento, lo comentais varios y teneis toda la razon pero honestamente, no es el punto que mas me fijo a dia de hoy. Entiendo que esto es relojeria y el movimiento es algo primordial pero como decia, llevare unos 3 años en esto y los movimientos no determinan mis futuras compras. A lo mejor con el tiempo me adentro mas en esta parte.
A mi lo mas me mueve es primero su diseño (por simple, o por reconocible o por lo que sea), segundo, construccion+acabados+materiales (un dial bonito, una caja con personalidad y soy mucho de brazaletes, no tengo ningun reloj con correa de piel porque me llaman menos) y tercero pues la simpatia por la marca o el modelo. No es lo que mas me fijo porque me hace la misma ilusion una microbrand como una marca de "toda la vida".
Dicho esto, los vintage que comentabamos, los brazaletes se les nota el paso del tiempo y si vienen con correa de piel, lo dicho, esteticamente los veo super bonitos pero despues en mi uso, no los disfruto igual, me gusta mucho mas el pack completo de una caja bonita con su brazalete.

Gracias por tu respuesta que fue muy completa!

A mí me gustan los KS, pero no pagaría lo que piden por una 6R, la tengo en un Sumo y tampoco me parece a la altura de un nombre como KS, para eso me busco un buen vintage.

Entiendo que no te sientas cómodo en ciertas franjas de precio, cada uno tiene la suya y cuando miro el límite superior de la mía analizo mucho el coste de oportunidad, por ejemplo, tal y como te comenta algún compañero, Longines tiene cosas mejores en esa franja de precio que te planteas, buenos acabados y EMO mejores calibres que los 6R.

Lo que comentaba, soy consciente que el movimiento es el que es. Como lo veo yo, el reloj deberia ser mas barato. Seguiria teniendo quejas por no tener un buen movimiento a la altura de la historia de king seiko pero al menos estaria en un rango de precio mas correcto. Si llevara un buen movimiento y mas indicado, seguramente Seiko ya lo venderia mas caro aun y en mi caso ya no seria ni planteable jejeje

Yo, ya que nos pides opinión, te recomiendo lo que comenta algún compañero: ve a por un Longines que tiene -a mi parecer- un calibre mucho más fiable, calidad igual o superior y, además, va a revalorizarse a corto-medio plazo.

En ese rango de precio, el Flagship. Te adjunto una foto y ten en cuenta que los hay con esfera azul, blanca, gris-plata y negra:

Ver el archivos adjunto 2735585

Y, si pones poco más sobre la mesa, si no recuerdo mal el nuevo Conquest está muy poco por encima en precio (2.200€)

Gracias por tu respuesta! El longines de la foto la verdad es que no me gusta jajaja. El Conquest nuevo me flipa y me encaja mucho en mi estilo pero ya es añadir mas presupuesto. No es la idea. Es mas, es que mi idea tampoco es pillarme ya mismo el King Seiko. Es un reloj que tengo en mente pero lo tipico de "y si un dia lo consiguiera..." pero ahora me veo un poco lejos de animarme a gastar esa cantidad de dinero por un reloj. A la vez, tambien soy consciente que se puede encontrar una oferta, o uno de segunda mano en muy buen estado, etc.

Si te ves lejos del rango 1500-2000€, no vayas a por el King Seiko por el simple hecho de que te guste. No tiene que gustarte, tiene que enamorarte y que la decisión dependa únicamente de poder ahorrar el dinero suficiente como para comprarlo.

De lo contrario, si te animas a comprarlo sin ese amor loco, siempre estarás con la mosca detrás de la oreja de que measte fuera de tiesto.

A lo mejor no lo explique del todo bien en el primer post pero el reloj no me "gusta" sin mas. Realmente me flipa mucho. Me encanta su brazalete, me mola que sea un King Seiko porque Seiko es la marca que mas he leido sobre ella y visto videos sobre su historia y creo que su estilo encaja muy bien con mis gustos: Tamaño contenido, lug to lug corto, caja muy trabajada, dial simple pero muy bonito, sin fechador, totalmente simetrico. Me gustan muchisimas cosas de su diseño.
Esas cantidades de dinero, siempre me van a generar dudas por como soy y como me pienso mucho las cosas antes de comprarlas jajaja pero si hay algun reloj del rango 1500-1800€ que me lo pueda plantear, es este. Si me enamora.

Me ocurrió exactamente lo mismo. Vi el reloj y pensé inmediatamente en comprarlo. Miré el precio y pensé que era alto (como casi todos) pero que merecía la pena. Vi el calibre y me dió un ataque de risa. Se les ha ido la olla definitivamente.Una pena para mí.
Buen sábado!

Pero los que comentais lo del movimiento, me imagino que prefeririais un muy buen movimiento y si pasa a costar 2500-2800€ pues bien?
Yo es que lo dicho, estoy en otro momento "relojero" jajaja. Si un reloj con los mismos acabados exactos tiene una version de 500€ de cuarzo y uno automatico de 1000€, prefiero pillarme el cuarzo seguramente. No me resulta un sacrilegio. Disfruto mas el hecho de llevarlo encima, tocarlo, sacarle fotos, fijarme en sus detalles, que saber que dentro tiene un Sr. Calibre. Lo se, seguramente deberia valorarlo mas pero me imagino que todo es un proceso dentro de la aficion jeje.

Pienso como algunos compañeros, relojes con 50 años que van perfectos y con una calidad más que contrastada. Sin duda un Seiko vintage. Aquí el mio.Ver el archivos adjunto 2736133

Buffffff que hermoso! que modelo es???? Como decia, soy mucho mas de brazaletes pero que caja tan tan bonita. Me encantan los indicadores de minutos y segundos y que el resto sea simple. Eso si, aun me ganaria mas sin fechador jejeje

Yo en esos precios iría a por un Spirit ya sea nuevo o de segunda mano.
El KS es bonito pero el calibre se queda corto y si va a ser tu primer reloj de ese precio que vaya bien ajustado, para mí, es imprescindible.
Ver el archivos adjunto 2736139

Este Spirit seria una mas que buena alternativa, es de los pocos modelos de ese rango de precio que en mi caso tambien me encanta. En directo debe ser impresionante.

Si te has probado el reloj, lo has tenido varias veces en la mano, sientes que necesitas tenerlo en la caja, y no vas a dejar sin comida en la mesa a tus hijos, adelante con las cinco notas.

No puedo decirte nada de él, más que me parece muy elegante. Pero, ni lo he tenido en la mano, ni me atrae la marca (Si, soy anti Seiko).
Y, si te puede cuadrar un usado, el Tudor Prince Day lo puedes conseguir por cerca de ese límite impuesto de 2.000 Euros. Ya que vas a ir al infierno, ve con clase :cool1:

No tengo hijos jejeje. No me lo he probado nunca, me gustaria ir algun dia. Del tudor prince day, no lo conocia y es muy muy guapo pero no soporto ni las lupas ni eso de poner el nombre entero del dia en la parte superior (tambien lo he visto en hamiltons). Buffff es que me mata muchisimo jajajaa sacando esos dos detalles, el reloj me parece espectacular! Aunque sin ese "in love" del King jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseangel1985, cachipirulo, Punktlich y 2 más
  • #25
bueno! mas o menos todos respondidos! muchisimas gracias por todas las respuestas!

La lastima es que sigo sin leer sobre nadie que tenga el reloj jaja, mi intencion era recibir feedback de algun usuario que lo tuviera y me pudiera aportar comparaciones interesantes con modelos parecidos de otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo
Atrás
Arriba Pie