• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con la compra de Seamaster

  • Iniciador del hilo Rick Blaine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahh, y lo de batalla, me refería a ponermelo a diario. No voy a boxear con el ni nada parecido, y mi trabajo, aunque requiere quitarmelo con frecuencia para lavado de manos, no creo que sea muy malo para un reloj
Saludos
 
  • #27
Ahh, y lo de batalla, me refería a ponermelo a diario. No voy a boxear con el ni nada parecido, y mi trabajo, aunque requiere quitarmelo con frecuencia para lavado de manos, no creo que sea muy malo para un reloj
Saludos

Entonces adelante, el mío es automático y aun siendo del 2003 va clavado, como me lo quito para dormir no llega a adelantar un minuto al mes, ya que lo que pierde en mi muñeca (está en menos 1sg día) lo gana por la noche en la mesita. Eso sí, te decía lo de batalla porque es un reloj que tiende a arañarse, especialemente en el cierre y en el bisel, en cuanto te lo pongas a menudo ya está: arañazos varios.
No dudo que no se pueda encontrar aun en algún distribuidor el Bond no coaxial, pregunta por si hay suerte, pero si tu idea inicial era el negro vete a por él, no creo que sea más elegante, es más, me parece que tiene más aire de reloj instrumento precisamente por el bisel, las marcas horarias de la esfera y las agujas y la fecha en fondo negro (tipo fliger), además el brazalete es el más Rolex de los dos, pero es muy bonito también, lo mejor de todo es la caja, superplana para un diver automático, y el bisel no se engancha en los jerseys de lana o de punto ni en las camisas, aunque claro como tengas que manejarlo con guantes.....Darle cuerda es una delicia, ni te enteras, solo por el cri cri. Quitarlo y ponerlo de la muñeca muy fácil gracias al cierre de pulsadores, la hora muy intuitiva en los dos, más en el negro, muy buena luminosidad nocturna, increiblemente equilibrado el peso (entre caja, brazalete y cierre del brazalete pesan parecido, claro la caja más no hay duda), la caja gracias a los grabados de olitas del fondo se pega a la muñeca y el reloj no se anda moviendo aunque lo lleves flojo, el brazalete del Bond es increiblemente cómodo, no molesta incluso aunque lo ajustes de más. Un reloj sensacional.
 
  • #28
Entonces adelante, el mío es automático y aun siendo del 2003 va clavado, como me lo quito para dormir no llega a adelantar un minuto al mes, ya que lo que pierde en mi muñeca (está en menos 1sg día) lo gana por la noche en la mesita. Eso sí, te decía lo de batalla porque es un reloj que tiende a arañarse, especialemente en el cierre y en el bisel, en cuanto te lo pongas a menudo ya está: arañazos varios.
No dudo que no se pueda encontrar aun en algún distribuidor el Bond no coaxial, pregunta por si hay suerte, pero si tu idea inicial era el negro vete a por él, no creo que sea más elegante, es más, me parece que tiene más aire de reloj instrumento precisamente por el bisel, las marcas horarias de la esfera y las agujas y la fecha en fondo negro (tipo fliger), además el brazalete es el más Rolex de los dos, pero es muy bonito también, lo mejor de todo es la caja, superplana para un diver automático, y el bisel no se engancha en los jerseys de lana o de punto ni en las camisas, aunque claro como tengas que manejarlo con guantes.....Darle cuerda es una delicia, ni te enteras, solo por el cri cri. Quitarlo y ponerlo de la muñeca muy fácil gracias al cierre de pulsadores, la hora muy intuitiva en los dos, más en el negro, muy buena luminosidad nocturna, increiblemente equilibrado el peso (entre caja, brazalete y cierre del brazalete pesan parecido, claro la caja más no hay duda), la caja gracias a los grabados de olitas del fondo se pega a la muñeca y el reloj no se anda moviendo aunque lo lleves flojo, el brazalete del Bond es increiblemente cómodo, no molesta incluso aunque lo ajustes de más. Un reloj sensacional.

Darle cuerda ?? Madre mia lo que me falta por aprender, pero este reloj no es automático ?? :huh::huh: Que alguien me lo explique por favor !! Gracias.

Un saludo.
 
  • #29
Ahh, y lo de batalla, me refería a ponermelo a diario. No voy a boxear con el ni nada parecido, y mi trabajo, aunque requiere quitarmelo con frecuencia para lavado de manos, no creo que sea muy malo para un reloj
Saludos


Hombre, es un Diver, si no trabajas con acidos.... el agua es su habitat :D
 
  • #30
Jeje, no, no trabajo con acidos, pero cuando me refería a lavado de manos, es para despues ponerme guantes esteriles, manejar agujas, bisturíes... vamos que me lo tengo que quitar con frecuencia si o si. Aunque si me lo compro espero que me cueste, jeje.
Gracias
Saludos a todos
 
  • #31
Saludos a todos
Resulta que aprovechando que mi antiguo reloj de batalla ha muerto, he decidido darme un capricho y regalarme un reloj de los buenos.
De siempre me ha gustado omega, por sus diseños, su marketing, etc.. y de los que he visto, los que mas me gustan son los Seamaster 300 m. En un principio me gustaba mas el negro, pero el otro día le ví en la tienda y me pareció demasiado deportivo, quizás, mientras que el azul, que me llamaba menos la atención me comenzó a gustar. Al final no pude elegir y me tome un tiempo para decidirme. A vosotros cual os gusta mas? Yo busco un reloj deportivo, pero que me sirva para vestir y quizá el negro es demasiado deportivo, en fin...
Por otro lado, pensaba comprarmelo cuarzo, por aquello de que es mas preciso y de que son 300€, creo, menos, pero leyendo en este foro me comienza a llamar la atención el mecánico. Cuanta variación tiene este seamaster? Alguien que lo tenga me lo puede decir? Merece la pena gastar algo mas de dinero, ya metidos en el lío, y adquirir el automático... no se estoy un poco hecho un lio
Por ultimo, merece la pena esperar a Navidad, o da lo mismo, en cuanto al precio.
En cualquier caso, saludos y muchas gracias por vuestra ayuda
seamaster professional 600 mts coaxial es el mejor modelo actula yo lo tengo y el acabado es perfecto para ser tan barato omega calidad precio esta bien
 
  • #32
si te interesa en el fcv hay un bond nuevecito a un buen precio.
 
  • #33
Darle cuerda ?? Madre mia lo que me falta por aprender, pero este reloj no es automático ?? :huh::huh: Que alguien me lo explique por favor !! Gracias.

Un saludo.

Efectivamente, gran parte de los calibres automáticos permiten el remonte a cuerda, son calibres a los que basicamente se les añade una masa oscilante o rotor para aprovechar la inercia. La excepción son la gran mayoría de calibres orientales de gama básica como las de los Seiko baratos u Orient.
De hecho el manual de instrucciones de los relojes con calibres 2824, etc de la marca eta aconsejan arrancar la marcha de reloj dando unas cuantas vueltas de corona si este ha estado parado, sobre esto hay varios post sobre como dar cuerda al reloj, etc.
 
  • #34
Hola.Buena oportunidad la del FCV,se vendió en tiempo record,estaba nuevecito...
 
  • #35
Gracias a todos los que me vais ayudando. Lamentablemente ni me dió tiempo a mirar la oferta del fcv. Viendo que las posibilidades de conseguir un seamaster bond con movimiento antiguo, y que todo lo que encuentro es coaxial. Si al final me decanto por un automático, tengo que decidirme entre el azul coaxial 2200€ o el negro 1700€. Sigo sin decidirme por el color, por eso os hago la pregunta, merece la pena 600@ de diferencia por el escape coaxial? No lo veo claro
Gracias a todos.
Saludos
 
  • #36
Me gustan ambos, tanto el " negro " como el " azul ", pero quizá me tira un poco más el azul. En cuanto a cuarzo o automático, no lo dudes, mecánico. Deberás valorar también el tema económico, ya que actualmente la diferencia entre ambos modelos es importante debido a que el azul tiene escape coaxial. Un saludo y suerte :) .
 
  • #37
Hola, a mí por norma general me gusta mas el negro que el azul en todos los relojes y el el bond no es una excepcion, ademas el azul antiguo le veo las agujas un pelin cortas y algo menos visibles y el armis lo veo un poco mas cargado. El modelo co-axial ya lleva las agujas mas largas ademas los indices no son pintados si no aplicados con un borde metalico y el calibre teoricamente es mejor, es un calibre que dicen tiene menos desgaste y se alarga el periodo de las revisiones.
A elegir uno me quedo con el negro,ya que las agujas y el armis me gustan mas, encima el fondo del calendario es negro y queda mas integrado. El modelo co-axial lo veo demasiado caro para lo poco que aporta de mas al anterior modelo.

Este es el clasico,el de la foto es de cuarzo pero el reloj exteriormente es igual que el automatico solo que el mecanico lleva la palabra de chronometre en la esfera.
lostimage.jpg


El modelo nuevo co-axial
lostimage.jpg


Y el negro.
lostimage.jpg


Ah... y automatico eh... un reloj de este nivel lo prefiero mecanico

Bienvenido al foro
 
  • #38
Bueno, pues ya me voy decidiendo. Mis opciones son:
Seamaster professional 300 M negro automático
Seamaster professional 300 M azul "Bond" Cuarzo
No se cual me gustará mas una vez puesto, realmente me gustaría el bond con fondo negro pero no lo hay. El azul automático con escape co-axial se me va de presupuesto.
Tampoco me importaría encontrar el azul bond automático sin escape coaxial, pero no les queda ninguno en los distribuidores omega que he preguntado en mi ciudad y alrededores. (Vivo en Valladolid) Si alguno sabe de un sitio cerca donde pueda encontrarlo lo agradecería. La semana que viene voy a granada, por lo que podría mirar por allí también.
Muchas gracias por toda vuestra ayuda
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie