• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con la compra de Seamaster

  • Iniciador del hilo Rick Blaine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rick Blaine

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos
Resulta que aprovechando que mi antiguo reloj de batalla ha muerto, he decidido darme un capricho y regalarme un reloj de los buenos.
De siempre me ha gustado omega, por sus diseños, su marketing, etc.. y de los que he visto, los que mas me gustan son los Seamaster 300 m. En un principio me gustaba mas el negro, pero el otro día le ví en la tienda y me pareció demasiado deportivo, quizás, mientras que el azul, que me llamaba menos la atención me comenzó a gustar. Al final no pude elegir y me tome un tiempo para decidirme. A vosotros cual os gusta mas? Yo busco un reloj deportivo, pero que me sirva para vestir y quizá el negro es demasiado deportivo, en fin...
Por otro lado, pensaba comprarmelo cuarzo, por aquello de que es mas preciso y de que son 300€, creo, menos, pero leyendo en este foro me comienza a llamar la atención el mecánico. Cuanta variación tiene este seamaster? Alguien que lo tenga me lo puede decir? Merece la pena gastar algo mas de dinero, ya metidos en el lío, y adquirir el automático... no se estoy un poco hecho un lio
Por ultimo, merece la pena esperar a Navidad, o da lo mismo, en cuanto al precio.
En cualquier caso, saludos y muchas gracias por vuestra ayuda
 
Hola. Bienvenido.
El Bond, azul y mecánico, desviación poca, es COSC.
 
1º: Date un tiempo para que "madure" tu gusto y te decantes mas por el azul o el negro. Recuerda todo es cuestión de gustos y el tuyo es el que vale.
2º. Si quieres un mecánico omega y empiezas preguntando su precisión...mal andas...Si quieres precisión, comprate un casio...
 
Cuestión de gustos, a mi me gusta el Seamaster con referencia 2254.50.00, es en negro con bisel negro.

Si te gusta más el azul pues tienes que hacer caso al que más te guste y no te digamos los demás.

Un saludo.
 
muy buenas

yo no tendria dudas: automatico... q luego te arrepentiras si sigues leyendo por aqui. en la parte de tarifas tienes todos los precios de omega con sus referencias, asi q basta que cojas la ref en la web de ellos y mires el precio.
 
holas!

yo me decanté por el bond coaxial y estoy encantado,es deportivo pero no desentona en absoluto con ropa elegante. está dentro de COSC y funciona de maravilla (mi primer mecánico ;-) )

si te interesa un automático, en algunos distribuidores aún suelen tener el bond azul con el calibre 1120 (no coaxial), automático, de fiabilidad a toda prueba, y algo mejor de precio :-).

un amigo tiene el negro/bisel negro/agujas espada en cuarzo y es elegante total también, (y algo más preciso, jeje)

estoy seguro que no fallarás con un seamaster, ya nos contarás!!

saludos
toni
 
Hola.Hace unos meses adquirí un Seamaster Bond con el que estoy muy satisfecho, con cualquiera de los modelos acertarás...pruebatelos con calma,sin prisa y mira en diferentes distribuidores ,yo lo hice y me encontré con diferencias de precio sustanciales al efectuarme algún descuento sobre tarifa al pagar en metálico.En cuanto a cuarzo o mecánico ,sin dudarlo mecánico,va contigo,tiene alma,ver deslizarse el segundero es una delicia...en fin muchas sensaciones que no te da un cuarzo.Además el Seamaster 300m es cronómetro COSC por lo que debe ajustar a -4 + 6 seg diarios.Un saludo y como bien te han dicho ,define bien tú gusto y sin prisas...
 
Bienvenido Rick ;-) . A mí me pasa al revés, encuentro más elegante el negro, y más deportivo el Bond, pero supongo que es cuestión de gustos. Tomátelo con calma para decidir, pero no te equivocas con ninguno. Saludos
 
Saludos a todos
Resulta que aprovechando que mi antiguo reloj de batalla ha muerto, he decidido darme un capricho y regalarme un reloj de los buenos.
De siempre me ha gustado omega, por sus diseños, su marketing, etc.. y de los que he visto, los que mas me gustan son los Seamaster 300 m. En un principio me gustaba mas el negro, pero el otro día le ví en la tienda y me pareció demasiado deportivo, quizás, mientras que el azul, que me llamaba menos la atención me comenzó a gustar. Al final no pude elegir y me tome un tiempo para decidirme. A vosotros cual os gusta mas? Yo busco un reloj deportivo, pero que me sirva para vestir y quizá el negro es demasiado deportivo, en fin...
Por otro lado, pensaba comprarmelo cuarzo, por aquello de que es mas preciso y de que son 300€, creo, menos, pero leyendo en este foro me comienza a llamar la atención el mecánico. Cuanta variación tiene este seamaster? Alguien que lo tenga me lo puede decir? Merece la pena gastar algo mas de dinero, ya metidos en el lío, y adquirir el automático... no se estoy un poco hecho un lio
Por ultimo, merece la pena esperar a Navidad, o da lo mismo, en cuanto al precio.
En cualquier caso, saludos y muchas gracias por vuestra ayuda

El azul ahora sólo está disponible con el calibre coaxial, lo que se traduce en muchos euros de diferencia unos 600 sobre el negro (que todavía monta el calibre 1120) y unos 1000 sobre el de cuarzo.

Yo elegiría el mecánico, pero si eres un obseso de la precisión, el cuarzo es tu opción sin lugar a dudas.
 
  • #10
Qué casualidad!!! Rick Blaine y Bogie en el mismo hilo de un foro!!!

As time goes by...
 
  • #11
Después de tener un par de Oris y cogerle gusto a los mecánicos me hice con un Seamaster negro, tal vez por que no estaba muy acostumbrdo y las agujas del azul no me llegaban tanto, luego le puse una correa de caucho cierre desplegable de omega. Muy satisfecho de su resultado
 
  • #12
Yo tengo un Seamaster Bond. Al principio estaba en el mismo dilema que tú, pero al final me decidí por el azul simplemente por gusto estético.
Hay uno que creo que no se comercializa en España con esfera azul y bisel plateado que está muy chulo también. A través de internet lo puedes conseguir sin problemas.
En cuanto a si automático o cuarzo, yo lo tengo automático y de momento sigue en parámetros COSC, o sea que prácticamente ni adelanta ni atrasa. Si no te gusta preocuparte mucho por los relojes desde luego te recomiendo el cuarzo, más barato y con menos mantenimiento.
Eso sí, yo me compré el que no tiene escape coaxial, porque estéticamente me gusta más.
 
  • #13
Hola, bienvenido seas.

En cuanto a tus preguntas, mira el reloj te tiene que gustar a tí, o sea el que mas te guste. Lo que sí voy a decirte es que automático. No pilles de cuarzo ni de coña.

Un saludo.
 
  • #14
Muchas gracias por vuestras respuestas. Cada vez me inclino mas por el automático, pero dependerá un poco del precio, espero que el que tengan automático no sea co-axial, para que sea un poco mas barato. Sigo sin saber si azul o negro, que curioso que a ti te parezca mas elegante, Bogie.
Otra pregunta, alguna vez habeis tenido reticencia a comprar un reloj porque un amigo, o compañero de trabajo tenía el mismo? Un compañero de trabajo tiene el Seamaster azul y no se si se molestará si elijo el mismo. Es una tontería pero estoy preocupadillo
Por cierto, a los que me han aconsejado mirar mas relojerías, en Valladolid, que yo conozca, solo hay un distribuidor oficial de Omega, si alguien conoce mas agradecería ayudas.
Muchas gracias a todos y en especial a los guiños de todos esos que como yo, han pasado alguna noche en el Café Americain;-) .
 
  • #15
Hola !!! Por si te puede servir de ayuda, yo tuve el Seamaster Bond azul, vamos el de toda la vida y a pesar de que había sido mi sueño durante mucho tiempo y quizás por eso lo compré, notaba que le faltaba algo, no se cómo explicarte, esas agujas....:-(( :-(( :-(( y ese armis....:-(( :-(( :-(( en fin, luego descubrí éste foro y.... me di cuenta de que me había enamorado irremediablemente. Éste será mi próximo reloj, sin duda alguna en negro. Y por supuesto mecánico (automático). Como te han dicho, ver correr el segundero no tiene precio.... Es precioso. Espero poder ayudarte.

Un saludo
 
  • #16
Yo me probé los dos, automáticos por supuesto, me decidí por el negro y no me he arrepentido de la decisión. Estoy encantado con él::dnz:: :yhoo::

Saludos.
 
  • #17
Te puedo decir que hoy es el primer día que me he puesto mi nuevo seamaster automático esfera negra, recién adquirido a Vulcan, es con diferencia uno de los relojes más elegantes y espectaculares, a la vez discreto y a la vez llama la atención. Me lo he puesto con uniforme de trabajo, es decir, traje y corbata y queda de impresión. Corroboro todo lo que se ha dicho aqui sobre la sensación del segundero deslizándose por la esfera y lo bien que el reloj se ajusta a la muñeca, pero sobre todo porque es un reloj que te puedes poner con ropa de sport y con traje, quedando fantástico tanto en un caso como en otro.

Además, es una sensación especial el llevar un Omega seamaster en la muñeca, es todo un pedazo de historia relojera y una bonita posibilidad de poder formar parte de ella, este reloj formará parte de la herencia que deje a los míos.

Un saludo
 
  • #19
Bienvenido, personalmente me gusta mucho el clásico Bond azul. Es un todoterreno. No te cansarás de él. Lo puedes usar para todo. Por supuesto Automatico. Un saludo.
 
  • #20
Yo te recomendaria el seamaster azul, y automático, es muy preciso piensa que tiene certificado cronometro, lo tengo hace 5 años, teniendo relojes supriores en precio, este les supera en calidad, es una compra de la que no te vas a arrepentir.
 
  • #21
Hola,

Yo lo comparía sin dudar en automático.

No vale la pena esperar a navidad ya que los precios, o posibles descuentos, serán los mismos.

Date un capricho, no te arrepentirás.

Tienes todavía la posibilidad de encontrar alguno sin el escape co-axial, es decir el modelo anterior, y te ahorras un buen dinero (pierdes el co-axial y los apliques en los marcadores horarios). Sería en ese caso,a mi modo de ver, una compra maestra. En Barcelona he visto que todavía quedan en los distribuidores.

Saludos,

Juanjo
 
  • #22
Si quieres precision mira la hora en el movil, si quieres gastarte dinero en un reloj pillate el automatico, azul o negro pero no tires el dinero en un circuito integrado que se alimenta de una pila.
 
  • #23
el azul es mas bonito, y por supuesto automatico. un saludo
 
  • #24
Si no has tenido nunca un reloj automático da miedo recomendarte uno, un amiguete tiene un Tag Carrera Taquímetro precioso y siempre que nos vemos se queja del adelanto del reloj, no entiende como un reloj de más de 2000 euros no puede ser exacto como un cuarzo de 60 euros, ahora bien, por lo visto en este foro, y en internet en general, se cotiza más el automático, así que si tienes pensado ir a por el cuarzo cómpralo usado o en su defecto busca una tienda fiable en la red que te puede salir muy bien nuevo.
El azul del modelo 300M, es decir el Bond no coaxial ya no lo hay, tendrás que pagar los 2390 o por ahí del coaxial, una burrada frente a los 1720 del no coaxial negro, este último sería mi elección por precio. Por estética, pues he atravesado varias fases, cuando salió el azul me encantaba, luego al llegar al foro y fijarme en el negro me gustó más y hoy en día no sabría que hacer si pudiera comprar los dos al mismo precio, de hecho me he planteado alguna vez vender mi Bond para comprar el negro pero tengo miedo de equivocarme, máxime sabiendo que no es posible comprarlo ya sin pagar el coaxial.
Creo que no me equivo si te digo que si compras el tamaño grande en automático y del modelo negro sería la mejor elección ya que no tendrías problemas en cambiarlo por un Bond si no te convence, yo mismo te lo cambiaría si te gustase más el bond, y seguro que algún otro compañero, siempre hay alguien con ganas de dar un cambio, pero si compraras el azul y quisieras el negro creo que es más difícil, al menos aquí, igual me equivo es una apreciación personal.
Que lo tenga un compañero de trabajo no es nada nuevo, el Bond debe ser uno de los relojes caros más visto junto con el Rolex Sub, está hasta en la sopa, pero tú cómprate el que más te guste, a tu compañero n o tiene porque molestarle.
Una última cosa, has dicho algo de un reloj de batalla, si te compras el Omega que sea para darte un capricho, como dices, pero como reloj de batalla es una muy mala opción.
Un saludo y suerte con tu elección.
 
  • #25
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que según lo contais, lo del automático tiene su encanto. La verdad es que me gusta cierto grado de incertidumbre, tiene su lado romantico. Si de verdad , se mantiene en parámetros COSC, me parece muy aceptable, 3-4 min al mes. Y lo de ajustar la hora de vez en cuando tiene que tener su encanto, no?
Entiendo entonces que ya no hay bond automático que no sea coaxial pero que negro si lo hay...que lastima. No creo que lo encuentre en mi relojería el bond antiguo automático. El negro me gustaba mucho antes de verlo y tocarlo pero el otro día , viendo los dos en mi muñeca (que sensación, por cierto) me gustaban los dos, tanto que no conseguí decidirme y todavía sigo.. El negro me parece elegante, por supuesto, pero por los numeros del bisel, las marcas horarias y por las manecillas espada me pareció mas deportivo. El azul con los puntos de las horas y las manecillas esqueletizadas me pareció algo menos deportivo...
Por cierto, repito por si alguien puede ayudarme, hay mas de un distribuidor oficial de omega en valladolid?
Perdonad por el rollo. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie