• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas compra reloj San Martín el 11/11

N

Nale

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes! Tengo pensado comprar un reloj San Martin en Aliexpress para aprovechar las ofertas del 11/11, sería el modelo SN004-G con el dial marrón:

https://es.aliexpress.com/item/1005001586987013.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.491b2e0emrfLnA

Ofrece la opción de enviarlo desde almacen de España, por Cainiao Warehouse Standard Shipping, aunque no he leido muchas criticas positivas de este servicio de paquetería y desconfio un poco. ¿Merece la pena que te lo envien a través de Cainiao Warehouse Standard Shipping para evitar pagar aduanas? En el caso de que no, ¿cuanto mas o menos me costaría pagar de aduanas aproximadamente si lo envian desde china?

Espero que alguien pueda responder mis dudas, aun no entiendo mucho sobre todo esto de los impuestos de aduanas.
 
Hola buenas tardes! Tengo pensado comprar un reloj San Martin en Aliexpress para aprovechar las ofertas del 11/11, sería el modelo SN004-G con el dial marrón:

https://es.aliexpress.com/item/1005001586987013.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.491b2e0emrfLnA

Ofrece la opción de enviarlo desde almacen de España, por Cainiao Warehouse Standard Shipping, aunque no he leido muchas criticas positivas de este servicio de paquetería y desconfio un poco. ¿Merece la pena que te lo envien a través de Cainiao Warehouse Standard Shipping para evitar pagar aduanas? En el caso de que no, ¿cuanto mas o menos me costaría pagar de aduanas aproximadamente si lo envian desde china?

Espero que alguien pueda responder mis dudas, aun no entiendo mucho sobre todo esto de los impuestos de aduanas.


Si no pagas IVA te lo para aduanas si o si. Así que te da igual el método de envío para eso. Aduanas serán 21% más aranzales. Luego si declaras todo te puedes evitar la tasa de correos, sobre 5 euros, si lo pagas por internet.

Mi consejo. Habla con el vendedor y diles que declaren un valor inferior, 50 USD por ejemplo y así pagas mucho menos, solo el 21% de iva, te libras de aranceles pero pagas la tasa de correos.

De todas formas los relojes tardan 10 días máximo en llegar con el envío gratuito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scherade
Entiendo que si lo envían desde España, no hay aduanas....
 
Si no pagas IVA te lo para aduanas si o si. Así que te da igual el método de envío para eso. Aduanas serán 21% más aranzales. Luego si declaras todo te puedes evitar la tasa de correos, sobre 5 euros, si lo pagas por internet.

Mi consejo. Habla con el vendedor y diles que declaren un valor inferior, 50 USD por ejemplo y así pagas mucho menos, solo el 21% de iva, te libras de aranceles pero pagas la tasa de correos.

De todas formas los relojes tardan 10 días máximo en llegar con el envío gratuito.
Vale, de acuerdo, entiendo entonces que aunque me lo envien desde un almacen de España tengo que pagar el IVA?
 
Vale, de acuerdo, entiendo entonces que aunque me lo envien desde un almacen de España tengo que pagar el IVA?
Lo acabo de comprobar y el IVA ya viene desglosado si lo compras en España.

Si le das a pagar el de china te descuenta el IVA. Son unos 43 euros y los gastos de envío de China son gratuitos pero desde España 16 y pico... Todo es pensárselo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nale
El precio que te da aliexpress para el 11/11 ya incluye las aduanas, puedes verlo en el total desglose del precio. Es decir para españa pagaras más seguro.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nale
Lo acabo de comprobar y el IVA ya viene desglosado si lo compras en España.

Si le das a pagar el de china te descuenta el IVA. Son unos 43 euros y los gastos de envío de China son gratuitos pero desde España 16 y pico... Todo es pensárselo.
Entonces creo que lo mejor sería pedirlo desde china y como tu has dicho, envio gratuito y tardará unos 10 dias, además con algun cupón puede que minimice el gasto de aduanas.
 
El precio que te da aliexpress para el 11/11 ya incluye las aduanas, puedes verlo en el total desglose del precio. Es decir para españa pagaras más seguro.
Saludos
Si, puede que la mejor opción sea pedirlo desde china, gracias!
 
Vale, de acuerdo, entiendo entonces que aunque me lo envien desde un almacen de España tengo que pagar el IVA?
Asumo que si más aduanas en su caso 🙄
 
  • #10
Te va a dar igual, el IVA y las aduanas las vas a pagar si o si. O bien ya incluidas en el precio si lo pides desde España o bien haciendo el trámite cuando llegue si lo pides desde china.
Por 17€ te ahorras tratar con la gentuza de ADTpostales y tener que hacer los trámites... Yo seguramente lo pediría desde España.
Si hablas con el vendedor y acepta declarar un valor del envío menor al real, igual pagas menos de aduanas, pero no estés 100% seguro porque Aduanas te va a pedir factura y comprobante de pago y que vas a hacer, falsificar el justificante del banco/tarjeta/paypal? O el recibo de Aliexpress donde pone el precio que has pagado de verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nale, byReapers, oscarcoru y 1 persona más
  • #11
Te va a dar igual, el IVA y las aduanas las vas a pagar si o si. O bien ya incluidas en el precio si lo pides desde España o bien haciendo el trámite cuando llegue si lo pides desde china.
Por 17€ te ahorras tratar con la gentuza de ADTpostales y tener que hacer los trámites... Yo seguramente lo pediría desde España.
Si hablas con el vendedor y acepta declarar un valor del envío menor al real, igual pagas menos de aduanas, pero no estés 100% seguro porque Aduanas te va a pedir factura y comprobante de pago y que vas a hacer, falsificar el justificante del banco/tarjeta/paypal? O el recibo de Aliexpress donde pone el precio que has pagado de verdad?
Completamente de acuerdo contigo. Tengo entendido q los d San Martin desde el cambio de normativa ya no aceptan declarar por debajo del importe real de la compra, así q esa vía está descartada.
Por 17 € no me complicaría la vida, envío desde España y santas pascuas.
Si el envío es desde España NO hay tasas aduaneras, veo mucha confusión n el hilo sobre este tema, y el IVA ya está incluido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nale, byReapers, guille101 y 1 persona más
  • #12
Completamente de acuerdo contigo. Tengo entendido q los d San Martin desde el cambio de normativa ya no aceptan declarar por debajo del importe real de la compra, así q esa vía está descartada.
Por 17 € no me complicaría la vida, envío desde España y santas pascuas.
Si el envío es desde España NO hay tasas aduaneras, veo mucha confusión n el hilo sobre este tema, y el IVA ya está incluido.
Te va a dar igual, el IVA y las aduanas las vas a pagar si o si. O bien ya incluidas en el precio si lo pides desde España o bien haciendo el trámite cuando llegue si lo pides desde china.
Por 17€ te ahorras tratar con la gentuza de ADTpostales y tener que hacer los trámites... Yo seguramente lo pediría desde España.
Si hablas con el vendedor y acepta declarar un valor del envío menor al real, igual pagas menos de aduanas, pero no estés 100% seguro porque Aduanas te va a pedir factura y comprobante de pago y que vas a hacer, falsificar el justificante del banco/tarjeta/paypal? O el recibo de Aliexpress donde pone el precio que has pagado de verdad?
Vale perfecto, ya entiendo algo mejor, lo mejor será que lo envien desde España por 17 y así evito tener que hacer los tramites, al final con descuento y cupones sale a 187 euros con el IVA incluido, ¿a esa cantidad debería añadirle algo mas?

Muchas gracias a todos por la ayuda!
 
  • #13
Vale perfecto, ya entiendo algo mejor, lo mejor será que lo envien desde España por 17 y así evito tener que hacer los tramites, al final con descuento y cupones sale a 187 euros con el IVA incluido, ¿a esa cantidad debería añadirle algo mas?

Muchas gracias a todos por la ayuda!

En principio no, los precios para lo enviado desde España ya son con IVA y arancel, se pagaron en su momento cuando el contenedor cruzó aduanas en el puerto.

Por 187 pavos está fetén.
 
  • #14
Hola buenas tardes! Tengo pensado comprar un reloj San Martin en Aliexpress para aprovechar las ofertas del 11/11, sería el modelo SN004-G con el dial marrón:

https://es.aliexpress.com/item/1005001586987013.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.491b2e0emrfLnA

Ofrece la opción de enviarlo desde almacen de España, por Cainiao Warehouse Standard Shipping, aunque no he leido muchas criticas positivas de este servicio de paquetería y desconfio un poco. ¿Merece la pena que te lo envien a través de Cainiao Warehouse Standard Shipping para evitar pagar aduanas? En el caso de que no, ¿cuanto mas o menos me costaría pagar de aduanas aproximadamente si lo envian desde china?

Espero que alguien pueda responder mis dudas, aun no entiendo mucho sobre todo esto de los impuestos de aduanas
Yo con este tema no termino de aclararme. Con la garantía de Aliexpress y además siendo un San Martín, yo te recomiendo coger el envío más barato. Otra cosa es el tema de aduanas. No entiendo que si se envía desde China y siendo mayor de 150€ incluyan el iva.... En otros de esos precios no lo hacen. Te hacen un reajuste del precio para que tu pages cuando llege aquí.

"Tu pedido incluye productos enviados desde fuera de la UE con un valor de mercancías superior a 150 € sujetos a una posterior recaudación del IVA en la aduana. Para estos productos, te animamos a que confirmes con el vendedor cómo se prevé gestionar la logística y el correspondiente pago de impuestos (para IVA, aranceles, gastos de agente, etc.)."

Imagino que no se envía desde España, pero si desde dentro de la UE...
 
Última edición:
  • #15
Te va a dar igual, el IVA y las aduanas las vas a pagar si o si. O bien ya incluidas en el precio si lo pides desde España o bien haciendo el trámite cuando llegue si lo pides desde china.
Por 17€ te ahorras tratar con la gentuza de ADTpostales y tener que hacer los trámites... Yo seguramente lo pediría desde España.
Si hablas con el vendedor y acepta declarar un valor del envío menor al real, igual pagas menos de aduanas, pero no estés 100% seguro porque Aduanas te va a pedir factura y comprobante de pago y que vas a hacer, falsificar el justificante del banco/tarjeta/paypal? O el recibo de Aliexpress donde pone el precio que has pagado de verdad?
Eso no es verdad. Aduanas te puede pedir la factura si ve que lo declarado no casa con lo pagado. Y ya te digo yo que no se va a poner con el volumen de trabajo que tienen a ir mirando paquete por paquete.

Que puedes tener mala suerte...pues si. Que si "te pillan" realmente solo vas a pagar lo que tendrías que haber pagado.

Que tu no declaras nada en el envío que eso lo hace el vendedor.


Mira y ya puestos lo voy a decir ya que el reloj me lo quedare si o si para que la gente dejé de decir sandeces.

Screenshot_2021-11-11-18-33-47-989_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Screenshot_2021-11-11-18-34-20-535_com.alibaba.aliexpresshd.jpg


18 euros creo que fue el IVA y gestión de correos. Si alguien quiere discutir más le mando el de todos los vintages que tengo que ese ya me declara 10 USD por reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scherade
  • #16
Eso no es verdad. Aduanas te puede pedir la factura si ve que lo declarado no casa con lo pagado. Y ya te digo yo que no se va a poner con el volumen de trabajo que tienen a ir mirando paquete por paquete.

Que puedes tener mala suerte...pues si. Que si "te pillan" realmente solo vas a pagar lo que tendrías que haber pagado.

Que tu no declaras nada en el envío que eso lo hace el vendedor.


Mira y ya puestos lo voy a decir ya que el reloj me lo quedare si o si para que la gente dejé de decir sandeces.

Ver el archivos adjunto 2323807Ver el archivos adjunto 2323808

18 euros creo que fue el IVA y gestión de correos. Si alguien quiere discutir más le mando el de todos los vintages que tengo que ese ya me declara 10 USD por reloj.
Pues será que tienes trato preferencial en aduanas, porque a mi cada vez que me han parado algo me han exigido factura o justificante de pago independientemente de lo que pusiera en la declaración de valor del remitente.

Otra cosa es que no te lo paren, pero si te lo paran, te piden documentación del pago independientemente de lo que haya declarado quien lo envía. DEL PAGO, o sea justificante bancario o de AliExpress, y ahí va a figurar lo que le pagaste al vendedor realmente y no lo que él dice que ocurrió.

Pero vamos, si, después de 20 años pidiendo mierda fuera a china, Japón, EEUU, Suiza, Reino unido post-brexit, Marruecos, Rusia, Costa Rica y México, debe ser que todas las veces que me han parado algo he tenido mala suerte y me han pedido justificante de pago cuando no es lo normal.

EDITO: Hay una excepción a esto y es si el vendedor ha proporcionado factura ADEMAS de la declaración de valor y coinciden. Entonces solo te pedirán que confirmes que la factura y la declaración coinciden y son verídicas. Si el vendedor además de mentir en la declaración te está falsificando la factura, pues mejor para ti, pero cuando le dices al chino que declare menor valor, no está acompañando el envío de una factura falsa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: oscarcoru
  • #17
Pues será que tienes trato preferencial en aduanas, porque a mi cada vez que me han parado algo me han exigido factura o justificante de pago independientemente de lo que pusiera en la declaración de valor del remitente.

Otra cosa es que no te lo paren, pero si te lo paran, te piden documentación del pago independientemente de lo que haya declarado quien lo envía. DEL PAGO, o sea justificante bancario o de AliExpress, y ahí va a figurar lo que le pagaste al vendedor realmente y no lo que él dice que ocurrió.

Pero vamos, si, después de 20 años pidiendo mierda fuera a china, Japón, EEUU, Suiza, Reino unido post-brexit, Marruecos, Rusia, Costa Rica y México, debe ser que todas las veces que me han parado algo he tenido mala suerte y me han pedido justificante de pago cuando no es lo normal.

EDITO: Hay una excepción a esto y es si el vendedor ha proporcionado factura ADEMAS de la declaración de valor y coinciden. Entonces solo te pedirán que confirmes que la factura y la declaración coinciden y son verídicas. Si el vendedor además de mentir en la declaración te está falsificando la factura, pues mejor para ti, pero cuando le dices al chino que declare menor valor, no está acompañando el envío de una factura falsa.

Puede ser que los jodios chinos también den papeles falsos... Mientras me lo hagan gratis pues bienvenido sea.

Pero es verdad lo que dices que aduanas suele exigir papeles pero es que la mayoria no pasa por aduanas, es correos quién hace la gestión del IVA. Ya si es aranceles si es aduanas.
 
  • #18
Si te lo paran en aduanas te van a pedir si o si factura y justificante del pago para que te puedan aplicar el IVA y los aranceles correspondientes aparte los gastos de gestión de ADT postales.
Si tienes la posibilidad de traerlo desde España yo no me lo pensaría.
 
  • #19
Puede ser que los jodios chinos también den papeles falsos... Mientras me lo hagan gratis pues bienvenido sea.

Pero es verdad lo que dices que aduanas suele exigir papeles pero es que la mayoria no pasa por aduanas, es correos quién hace la gestión del IVA. Ya si es aranceles si es aduanas.
Yo tengo entendido que por aduanas tiene que pasar absolutamente todo y además muy rápido porque las aduanas actuales tienen mucha capacidad para tratar todo con celeridad. Otra cosa es correos, que es quien forma a veces el taco.
 
  • #20
Eso no es verdad. Aduanas te puede pedir la factura si ve que lo declarado no casa con lo pagado. Y ya te digo yo que no se va a poner con el volumen de trabajo que tienen a ir mirando paquete por paquete.

Que puedes tener mala suerte...pues si. Que si "te pillan" realmente solo vas a pagar lo que tendrías que haber pagado.

Que tu no declaras nada en el envío que eso lo hace el vendedor.


Mira y ya puestos lo voy a decir ya que el reloj me lo quedare si o si para que la gente dejé de decir sandeces.

Ver el archivos adjunto 2323807Ver el archivos adjunto 2323808

18 euros creo que fue el IVA y gestión de correos. Si alguien quiere discutir más le mando el de todos los vintages que tengo que ese ya me declara 10 USD por reloj.
Si declara el chino 80 usd, debe mandarlo aparte de la logística de aliexpress, porque sino entiendo que no colaría... Gracias por la info
 
  • #21
Si declara el chino 80 usd, debe mandarlo aparte de la logística de aliexpress, porque sino entiendo que no colaría... Gracias por la info

Yo creo que solo cambia lo que declara, qué el seguimiento del paquete es el que pone en AliExpress...

La verdad que no tiene mucha lógica lo que se puede hacer para evitar pagar aranceles pero mientras pueda salgo ganando.

Antes del IVA para todo solo me paro una vez aduanas algo gordo y colo lo declarado.

Después...no se, pero he seguido con el mismo nivel de compras y por ahora solo pago lo que declaran más la tasa de correos.

Que algún día me dan el estacazo... La mayoría de las tiendas que compró en AliExpress son devoluciones gratuitas, no lo recojo y listo.

Que yo solo intento informar para que la gente se ahorre dinero. Que lo fácil sería callarme y todo para mí no sea que cambien lo actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scherade
  • #22
Yo compre hace poco un reloj San Martin desde China y no me lo han retenido en aduanas. Eso si, en correos me han pedidos 14.27 euros. Nadie se ha puesto en contacto conmigo antes ni el paquete ha estado retenido. No se muy bien el por qué. Ya te contaré cuando lo tenga en las manos. es el mismo modelo.
Un saludo
 
  • #23
Yo he comprado 7 piezas n AliExpress, pero todas antes del cambio d mormativa de Julio y lo cierto es q no me han parado ninguna en aduanas.
Creo q es un poco jugar a la lotería, si te sale bien te ahorras el IVA y los aranceles(si son >150€), pero si t lo paran te crujen porque pagaras IVA+aranceles+ tasas de gestión.
Lo q dudo es q en aduanas tengan la capacidad de gestionar todos los pedidos de fuera de la union y más en momentos punta, como el 11-11, black Friday o saldo de verano.
Lo q si me pararon hace años fue una lámpara de 60€ y acabe pagando casi 90€.
 
Atrás
Arriba Pie