• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Martin SN017-Q-35 water ghost bronce

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos foreros!

No es para hacerle una review a tope, que soy muy zote y todavía un poco neófito para ello (sin contar que no he hecho un reportaje fotográfico), pero si para presentar el Water Ghost de San Martín en bronce y comentar mi experiencia, un homenaje al sub en toda regla, porque cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos, sabe que Rolex no los hace en bronce, así que el estilo es fusilado, pero se salva del sambenito de "es que es para aparentar que tienes un Rolex"

H54d1e2c999204a3d85033a5ca6d4006cv.jpg


Me llegó en más o menos un mes, pasando por aduanas, pero el tito San Martin puso 69 euros en la caja, así que solamente 13 lereles extra más 6 de gastos de gestión (me parece que salí muy bien parado, pero nota: yo vivo en Alemania), en una cajita pelican negra, con una herramienta para cambiar las correas, dos pasadores extra, y dos almohadillas para pulir el bronce, que la verdad molan tela. Llegó con mucha mucha patina, curiosamente (y no particularmente bonita en mi opinión)

descarga~2.jpg


Tras darle un bañito con limón, un poco de vinagre, y puliendo con las almohadillas, quedó que ni pintado:

descarga (1)~2.jpg


La esfera en verde, que creo que es un color que va muy muy bien con el bronce, y además es un color que creo que va con mi tono de piel, aunque si fuera en azul seguramente también estaría pillado por el. La correa de ante con los pasadores de cambio rápido (ni idea de como se dice en español) es muy cómoda, pero la verdad es que el color no me convence para nada.

Índices aplicados, con bordes en oro rosado, al igual que las manos, que complementan muy bien el color del dial y el bronce de la caja.

El cepillado es más que correcto, pero como la patina lo hará desaparecer, no merece mucha más atención, salvo que vayas a ponerle cera o algo para mantener el look nuevo.

Cristal de zafiro, Movimiento NH-35, un viejo conocido, y según la aplicación que me bajé, está rondando los +11 segundos por día, lo cual es más de lo que esperaba francamente. El bisel alinea perfecto, pero la perlita del triángulo está una fracción de milímetro para la izquierda, y la lupa está ligerísimamente desalineada (cosa de 2 grados o así), pero aumenta que da gusto. De lumen va genial, muy luminoso y parejo en los índices y las manos, aunque a veces me da que la perla del bisel no brilla tanto.

Vamos, que no se nota nada, y solo por ser muy tocahuevos hay que decirlo.

Las pegas más serias: Los bordes están afilados, afilados. En la muñeca no se nota en absoluto, pero por mencionarlo que no quede. Por ahí he leído que el propio sub también tiene este tema. Además de eso, la corona no está firmada, y la trasera es una triste desnudez que no merece ni foto.

Cómo se ve en la foto que puse antes, parece que el bisel coge patina con mucha más facilidad que la caja, pero está por verse. Tengo media idea de ponerle un bisel verde, pero no sé si no es desgraciar el reloj por nada.

Ahora lo bueno: Por el motivo que sea, los de San Martín parece que van a descontinuar el modelo, y está disponible esta semana por unos más que apetecibles
€ 204.04, bastante por debajo de lo que normalmente cuesta, que es por los 270 euros, poco más o menos.

No sé si será verdad que es una oportunidad, o simplemente es el precio que va a mantener, pero si estáis pensando en agenciaros uno, posiblemente sea buen momento ahora.

https://es.aliexpress.com/item/1005...72b8ade4d68aec5ef896e2902b5&afSmartRedirect=y

Por último, un par de fotillos más. Espero que os haya gustado :D
IMG20210827134712.jpg


IMG20210827133903.jpg
 

Archivos adjuntos

  • descarga.webp
    199 KB · Visitas: 13
  • H54d1e2c999204a3d85033a5ca6d4006cv.jpg
    H54d1e2c999204a3d85033a5ca6d4006cv.jpg
    208,5 KB · Visitas: 6
  • descarga (1).webp
    85,8 KB · Visitas: 9
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SoyElRobert, Canosso, Enryb8 y 14 más
Pues es lo que estoy viendo últimamente en San Martín, están haciendo grandes relojes pero siempre la pifian en algo. Cuando no es la trasera, es la corona y cuando no las asas que no son de bronce... Pienso que les falta un paso para ponerse a nivel de otras marcas ya consolidadas, en sus gamas bajas por supuesto. Pero por lo que cuestan tampoco se les puede pedir la perfección.

No se si lo habría con la posibilidad de un Sellita, ST2130 o PT 5000 clones de un eta. Le hubiera dado un toque más "trolex"
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y fdocal
Precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Pues es lo que estoy viendo últimamente en San Martín, están haciendo grandes relojes pero siempre la pifian en algo. Cuando no es la trasera, es la corona y cuando no las asas que no son de bronce... Pienso que les falta un paso para ponerse a nivel de otras marcas ya consolidadas, en sus gamas bajas por supuesto. Pero por lo que cuestan tampoco se les puede pedir la perfección.

No se si lo habría con la posibilidad de un Sellita, ST2130 o PT 5000 clones de un eta. Le hubiera dado un toque más "trolex"
Supongo que sí les pides, lo harán.
 
Editado para que las fotos se vean directamente en vez de que sean archivos adjuntos, y también para comentar:

Esta es la segunda versión del water Ghost. Las primeras tenían el bisel en relieve en vez de... Cómo se dice? Grabado? Vamos, en profundo. La primera también tenía el bisel en una pieza sólida de bronce, y el hexágono en vez de la marca. Esto es preferencia personal, pero me gusta más la versión actual. En cuanto a los pros del viejo: Venía con PT500 o con SW200, en el nuevo bajamos a Seiko NH-35. En los contras, el dial era mate (y en algunas versiones con números arábigos en vez de círculos), y yo creo que con el efecto sunburst del nuevo, sale perdiendo claramente :

3_63f03efc-96ab-42f5-865f-6d48ac24d7cb_900x.jpg


Heimdallr, Steeldive, y seguramente otros también tienen versiones del sub, pero según lo que he leído, SM está un pelín por arriba en acabados y más ajustado. Y cuando vi el precio de oferta, allá que fui. Aunque nunca he tenido uno de los otros, igual la diferencia merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y axial
Vaya relojazo! Lúcelo con orgullo
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Que bonito bronce compañero, disfrútalo con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Mientras te guste a ti no hay más que decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Es muy bonito, felicidades, buena compra.
 
  • #10
Ya que estamos, echadme un cable compañeros: Para el verano he pensado en ponerle una zulu (natos con hebillas de bronce no he encontrado), pero me ha costado dios y la virgen encontrar una que valga la pena (casi todas son solamente de contrachapado en bronce, o están agotadas, o vienen desde EEUU y cuestan un riñón, etc), así que al final me decanté por comprar una de las pocas, si no la única zulu de bronce disponible en europa, para quitarle los anillos y se los pondré a otra zulu que me haga tilín, la pregunta es: Que colores/diseño de zulu creéis que le vendría bien? Estoy pensando en ponerle una Bond, que creo que iría bien con el verde para el dial, y lo otro para darle color, pero igual una verde u oliva sería mejor? Sugerencias bienvenidas.

La que tengo en mente:

The_MI6_3-Ring_Zulu_with_Bronze_Hardware_9383d6f8-f9b7-4fe7-9430-15dd6342bf43_1024x1024.jpg


Ejemplo de cómo queda una zulu con hebillas de bronce (esta es de hecho la que me he pillado, pero creo que el dial del reloj complementaria mejor con un poco de color en vez de negro y gris):

1624027768.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #11
¡Buena adquisición! San Martin es sinónimo de calidad/precio insuperable, en esos niveles. Tengo media docena y todos han venido bien ajustados, bien acabados y sin fallos en el control de calidad. Llevé el homenaje del Sub a diario durante 6 meses y fenomenal, cero quejas.
De las zulú que has puesto, creo que al tuyo le quedaría mejor la que tiene verde, a juego con el dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y fdocal
  • #12
Ya que estamos, echadme un cable compañeros: Para el verano he pensado en ponerle una zulu (natos con hebillas de bronce no he encontrado), pero me ha costado dios y la virgen encontrar una que valga la pena (casi todas son solamente de contrachapado en bronce, o están agotadas, o vienen desde EEUU y cuestan un riñón, etc), así que al final me decanté por comprar una de las pocas, si no la única zulu de bronce disponible en europa, para quitarle los anillos y se los pondré a otra zulu que me haga tilín, la pregunta es: Que colores/diseño de zulu creéis que le vendría bien? Estoy pensando en ponerle una Bond, que creo que iría bien con el verde para el dial, y lo otro para darle color, pero igual una verde u oliva sería mejor? Sugerencias bienvenidas.

La que tengo en mente:

Ver el archivos adjunto 2290950

Ejemplo de cómo queda una zulu con hebillas de bronce (esta es de hecho la que me he pillado, pero creo que el dial del reloj complementaria mejor con un poco de color en vez de negro y gris):

Ver el archivos adjunto 2290952
Que ha pasado con la corona?
 
  • #14
Que es de bronce y la corona de acero, o eso parece! Que me resultaba raro
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
  • #15
Definitivamente una correa de cuero marrón se ve mucho mejor que la original.
IMG20210924131523.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kronos93 y Minutemen
  • #16
Y ya creo que la última actualización que le meteré a esto, pero que me apetecía compartir:

Quería una correa para el verano, pero como a mí me gusta meterme en el agua, una de caucho o de silicona no me dan el nivel de seguridad que quiero, que no tengo ganas de que se me caiga al fondo del mar pro accidente, así que me puse a buscar una nato con hebillas de bronce. Me costó un poco encontrar algo de 20mm a un precio decente (y la correa no me gustaba para el reloj, pero necesitaba el bronce), y después otro poco el decidirme por una nato que realmente me gustara para el reloj, y a cortar, sellar con calor, descoser, coser y pegar se ha dicho.

No son las mejores puntadas del mundo, pero han hecho el apaño. ¿Y a que ha quedado guapo el chiquitín?

IMG20210930150833.jpg
IMG20210930150818.jpg
IMG20210930150910.jpg
IMG20210930151116.jpg
IMG20210930151151.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, bmwerto y Beredar
  • #17
Que guapo ese sub!

mola la verdad diferente y muy chulo

a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
  • #18
Combina muy bien. Aunque la otra también le queda bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
  • #19
Que bonitos son los bronce/latón, además con dial o detalles en verde creo que maridan a la perfección.

SanMartin suele tener muy buenos acabados para su precio, que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
  • #20
Yo estuve a nada de comprarlo cuando me dio por la fiebre del bronce, luego se me paso, curiosamente el mismo modelo vi que se vendía por 2 vendedores y en uno el bisel parecía no que era un inserto que iba cómo pieza entera como en los helson...
Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Atrás
Arriba Pie