Javierrekp
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,
Como he buscado un poco y no encuentro nada por el foro os escribo porque tengo una duda acerca de un Dogma Prima ETA 1260, Antimagnetic (encima de la subesfera) que estaba restaurando.
Cambié el volante completo (espiral incluida) por otro nuevo compatible. Curiosamente no pude ajustar a tope el puente del volante porque se detenía pero haciendolo al 95% se movía con amplitud correcta. Resulta que daba bien la hora durante unas 10h pero después ha empezado a adelantarse de forma exagerada, unas 2h al día.
Mi duda es ¿Puede haberse magnetizado pese a ser antimagnetic? en mi opinión el adelanto exagerado puede deberse a ello, creo que el cañon de minutos esta correcto. ¿Entiendo que sobre todo, el antimagnetic va por la composición de la espiral del volante que cambié y esta puede no ser antimagnetica?
Un par de fotos del amiguito.
Detalle del número del calibre (Tengo que hacerle mejores fotos ):
Como he buscado un poco y no encuentro nada por el foro os escribo porque tengo una duda acerca de un Dogma Prima ETA 1260, Antimagnetic (encima de la subesfera) que estaba restaurando.
Cambié el volante completo (espiral incluida) por otro nuevo compatible. Curiosamente no pude ajustar a tope el puente del volante porque se detenía pero haciendolo al 95% se movía con amplitud correcta. Resulta que daba bien la hora durante unas 10h pero después ha empezado a adelantarse de forma exagerada, unas 2h al día.
Mi duda es ¿Puede haberse magnetizado pese a ser antimagnetic? en mi opinión el adelanto exagerado puede deberse a ello, creo que el cañon de minutos esta correcto. ¿Entiendo que sobre todo, el antimagnetic va por la composición de la espiral del volante que cambié y esta puede no ser antimagnetica?
Un par de fotos del amiguito.
Detalle del número del calibre (Tengo que hacerle mejores fotos ):