• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Dudad de principiante

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
comdexfall

comdexfall

Milpostista
Sin verificar
Llevo varios meses ya en el foro pero aún tengo algunas dudas que no he sido capaz de solucionar.

1.- Qué significa que un reloj es manufactura? Por qué es preferible a uno que no lo sea?

2.- La sensación de dar cuerda a un automático manualmente es la misma que la de dar cuerda a un reloj de carga manual?

3.- ETA es lo mismo que ETASA?

4.- A todos los relojes que tienen armis se les puede poner correa? A todos los que vienen con correa se les puede adaptar un armis?

Gracias a todos por resolvermelas, seguro que no soy el único que se las hace.

Y añado: Por qué no puede editarse el título de un hilo creado por ti? :(

Última edición:
1.- Es cuando la casa relojera en cuestión fábrica íntegramente sus relojes y no encarga partes a terceros.
2.- Cuando das cuerda a un automático lo disfrutas igual, si.
3.- Si
4.- No se si todos, pero la inmensa mayoría si.

Sobre la cuarta pregunta te diré que si la correa tiene diseño raro, no. Por ejemplo _DSC0939.webp. Al tener ese entrante el caucho, adaptarle un armis sería dificícil a no ser que la propia casa lo tenga en sus fornituras. Lo demás ha sido contestado por superguti sobradamente. Slds.

1.- Es un reloj manufacturado íntegramente por la marca. Son más prestigiosos y tienen más valor (también cuestan más por ello y porque la firma ha invertido en toda la cadena de desarrollo y montaje de los mismos)

2.- Muy similar a excepción que los automáticos tienen el rotor que oscila al movimiento y genera una "vibración" más sensible al sentido

3.- Si

4.- No. Muchos relojes de armis están desarrollados y diseñados de forma que sólo admiten el armis específico y en el caso de suministrar correa hay que hacerla a medida específica para ajustarla. La mayoría de relojes de pulsera si pueden llevar aunque estos no sean apropiados y quedan mal. Además hay modelos vintages que por caja solo admiten correas de piel.

Última edición:
Gracias a todos. Lo que no entiendo es lo de la vibración sensible al sentido.

Muy buenas preguntas, las primeras tres tienen aspectos técnicos que desconozco, pero en la cuarta si te puedo decir que dependerá mucho del pasador y de la forma de la caja del reloj, por lo demás es una elecciòn que tiene que ver con el gusto.

la vibracion sensible al sentido,,,es cuando el rotor que genera la marcha del reloj,rota,es como un corazoncito,latir en tu muñeca,y lo de dar cuerda a un reloj automatico,,solo cuando lo vamos a hacer trabajar despues de un tiempo detenido,,etasa,es lo mismo que eta,eta s.a,lo demas ya fue,respondido,,saludos.....

Una puntualización sobre el precio de las manufacturas: aunque suelen tener precios elevados, también hay magníficas manufacturas a precios asequibles como Vostok, los Seiko 5 y japoneses en general o Seagull.

Buena pregunta y mejor las respuestas así da gusto aquí no hace falta la wikipedia esto si que es una gran familia.

De acuerdo en casi todo: en mi experiencia, darle cuerda a un automático no me gusta nada de nada. Hay que tener en cuenta que aunque el calibre PERMITA remonte manual, en el fondo está diseñado para ser cargado con el sistema automático; la cuerda manual básicamente se usa para dar unas pocas vueltas y que eche a andar, para luego ajustar hora y fecha y que ya carque con el automático. Mucho se ha escrito sobre la distinta desmultiplicación de los engranajes, y que hay que tener mucho más cuidado dando cuerda a un automático que a un manual, porque si se hace rápido pudiera ser que dañáramos algo. Igualmente, la sensación de dar cuerda a un manual es muy distinta a la sensación de dar cuerda a un automático.

De acuerdo en casi todo: en mi experiencia, darle cuerda a un automático no me gusta nada de nada. Hay que tener en cuenta que aunque el calibre PERMITA remonte manual, en el fondo está diseñado para ser cargado con el sistema automático; la cuerda manual básicamente se usa para dar unas pocas vueltas y que eche a andar, para luego ajustar hora y fecha y que ya carque con el automático. Mucho se ha escrito sobre la distinta desmultiplicación de los engranajes, y que hay que tener mucho más cuidado dando cuerda a un automático que a un manual, porque si se hace rápido pudiera ser que dañáramos algo. Igualmente, la sensación de dar cuerda a un manual es muy distinta a la sensación de dar cuerda a un automático.

Me has dejado con la duda, pero recuerdo haber leído en algún manual que no se podía "pasar de vueltas" un automático por haberle dado demasiada cuerda. ¡Deberían avisar de que hay que hacerlo despacio!

EStoy de acuerdo con algun compañero en lo que se refiere a dar cuerda a un reloj automático, esta claro que si es automático la maquinaria esta diseñada para que funcione con este sistema, solo se les tiene que dar cuerda despues de un largo periodo de inactividad, y en mi opinión ni esto, un suave meneito y a funcionar, darles cuerda lo justo.

Yo sé de uno que se esperaba a que el reloj marcase más o menos la hora correcta y entonces se lo ponía para que cargase y echase a andar, para no tener que tocar la corona (ni desenroscar, ni dar cuerda, ni ajustar fecha ni hora...).

"Cá uno es cá uno y tiene sus caunadas"... :pardon:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie