• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda sobre qué hacer con Breitling dañado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pdr200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pdr200

pdr200

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, después de muchos años sin abrir un hilo en este maravilloso foro, aunque os he seguido leyendo de vez en cuando, me dispongo a pediros vuestra sabia opinión.

Hace poco me hice con un Breitling Colt Chronograph A73350 que estaba estropeado (le había entrado agua y había corrosión en la máquina) pero me dejaban a buen precio y este reloj siempre me ha encantado.

Después de tenerlo en un cajón durante meses, mi relojero de confianza se ha puesto con él y le ha cambiado la máquina. Hasta aquí todo bien, el reloj está funcionando y yo feliz de poder disfrutarlo. El problema es que se ha producido un desperfecto en el dial fruto de la humedad y la corrosión de la máquina dañada (o esto dice mi relojero). Como podréis ver en las fotos, se ha ido el color negro en una esquina del dial, lo cual me fastidia bastante porque el reloj es precioso y me encanta.

Mi duda es si dejarlo así (esa "cicatriz" me recuerda que lo salvé del naufragio), o comprar una esfera en eBay (100€ aprox) y cambiarla, de esta forma se quedaría prácticamente como nuevo, por mucho que la esfera que compre tenga algún mínimo defecto del uso o el paso del tiempo (nunca será tan evidante como la mancha que tiene ahora). La cosa es que las esferas a la venta no incluyen el logo de Breitling, con lo que habría que quitárselo a esta y ponerlo en la nueva, mi relojero dice que puede haber problemas al quitar el logo y que se rompa, pero no está seguro.

FB13E25F-69F8-47EA-BCF7-312C2B4C9609.webp
IMG_9287.webp
IMG_9288.webp
IMG_9321.webp

P.D: prometo abrir un hilo próximamente enseñando la pequeña colección que he ido formando con el paso de los años.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!!!!!!

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, WATCHSEEKASTUR y puzzling
Yo lo dejaba con la cicatriz. Creo que es parte de la historia del reloj y tiene su encanto. Creo que poner piezas nuevas es la última opción.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Yo si lo arreglo, lo llevo al Sat y que le pongan una esfera original, EMO antes que una de EBay lo dejo como está

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, Motortrek, Jonanvi y 3 más
Buenas tardes compañeros, después de muchos años sin abrir un hilo en este maravilloso foro, aunque os he seguido leyendo de vez en cuando, me dispongo a pediros vuestra sabia opinión.

Hace poco me hice con un Breitling Colt Chronograph A73350 que estaba estropeado (le había entrado agua y había corrosión en la máquina) pero me dejaban a buen precio y este reloj siempre me ha encantado.

Después de tenerlo en un cajón durante meses, mi relojero de confianza se ha puesto con él y le ha cambiado la máquina. Hasta aquí todo bien, el reloj está funcionando y yo feliz de poder disfrutarlo. El problema es que se ha producido un desperfecto en el dial fruto de la humedad y la corrosión de la máquina dañada (o esto dice mi relojero). Como podréis ver en las fotos, se ha ido el color negro en una esquina del dial, lo cual me fastidia bastante porque el reloj es precioso y me encanta.

Mi duda es si dejarlo así (esa "cicatriz" me recuerda que lo salvé del naufragio), o comprar una esfera en eBay (100€ aprox) y cambiarla, de esta forma se quedaría prácticamente como nuevo, por mucho que la esfera que compre tenga algún mínimo defecto del uso o el paso del tiempo (nunca será tan evidante como la mancha que tiene ahora). La cosa es que las esferas a la venta no incluyen el logo de Breitling, con lo que habría que quitárselo a esta y ponerlo en la nueva, mi relojero dice que puede haber problemas al quitar el logo y que se rompa, pero no está seguro.

Ver el archivos adjunto 3262516Ver el archivos adjunto 3262517Ver el archivos adjunto 3262518Ver el archivos adjunto 3262519

P.D: prometo abrir un hilo próximamente enseñando la pequeña colección que he ido formando con el paso de los años.

Cambia la esfera por una nueva sin dudarlo. Ya puesto, vale la pena.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
En watchesulike tienen esferas originales de breitling, tal vez encuentres una en buen estado para el tuyo, aunque no son baratas.

• Me gusta
Reacciones: Elvio
Yo lo veo estupendo, son sus cicatrices, yo lo dejaría tal cual, mola como esta!!

Buenas si quieres tener reloj por años yo lo habria llevado al sat oficial y te devolverian perfecto.
Eso si barato no seria pero al ser un reloj siempre soñado que menos no?

Esferas a 100 euros dudo yo que sean muy originales o esten en buen estado.

Yo lo dejaría así es tu reloj y único con su marca, si decidieses cambiarlo lo mejor es que vayas al SAT ,yo dudaría de que lo que te vendan por la red sea original, puede que si, puede que no.

Yo soy del "equipo" de @SPM83 :

lo mando al SAT (ya que lo conseguiste a buen precio) para que lo dejen niquelado o, para hacerme con una de ebay y correr riesgos y demás, lo dejo como está. Al fin y al cabo, las cicatrices de nuestros relojes tienen detrás siempre una leyenda que contar.

• Me gusta
Es algo muy personal, pero yo lo dejaba tal cual está como recuerdo del naufragio. De cambiarla buscaría una original, pero creo que no hace falta, lo importante es que las tripas estén perfectas. A disfrutar de ese pedazo peluco 👏🏼

Yo de arreglarlo al Sat de cabeza, solo que debes decidír si al final te va a costar más que habiendo comprado otro. Yo lo veo como un arreglo a medias.
Canta mucho esa esfera.

• Me gusta
Me uno a los que opinan que o SAT haciendo las cosas bien o lo dejaría como está. Lo de la esfera de 100€ sin logo y los malabares del cambio de logo me parece que tiene mucho riesgo de acabar quedando peor.

• Me gusta
Las cicatrices de la guerra recuerdan lo fragiles que somos. Dejalo asi

Alterar el pasado, algo que ha sucedido de manera natural, me parece impropio. Yo lo dejaría y más aún ya que consiguieron que funcionase de nuevo

Para un “chapú” de 100€…lo dejaba tal cual o buscaba la original, saludos

Bueno, en mi caso prefiero no tener el reloj a ponermelo asi. Pero es que yo soy terriblemente maniatico.
Lo de las heridas de guerra, para los soldados. Los relojes, si se puede, en perfecto estado.

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Autonomo resignado, puzzling y 1 persona más
Viendo las fotos otra vez, mándalo al sat y pon una correa negra con pespunte blanco o una marrón 😊

Para mi las cicatrices de un reloj no me molestan, forman parte de su historia y esta como dices tu, explica su rescate del naufragio.
Suerte con la eleccion, por cierto la correa de color azul, me gusta.

Tenías varias opciones, has decidido la económica, pues entiendo que el movimiento actual irá firmado como eta en vez de como breitling que debería de ir firmado el movimiento que quitaron, sobre la esfera, no la tocaría por que es una esfera original de breitling aunque lo suyo hubiese sido haberlo llevado al sat sabiendo el estado de la esfera con antelacion. Y que ya no puedes llevarlo al sat por que el movimiento no es el original.

Ver el archivos adjunto 3262516Ver el archivos adjunto 3262517Ver el archivos adjunto 3262518Ver el archivos adjunto 3262519

Yo creo coincide con el estado general del reloj. No es tanto y si te lo roban lo sabes, es el tuyo.

Yo lo dejaba así, cambiarle la esfera por otra que no sea original e igual creo que acabaría totalmente con el reloj, mucho más de lo que hace ese desperfecto.

Atrás
Arriba Pie