• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Duda sobre próxima incorporación

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tintinymilu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tintinymilu

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

hace unas semana publique mi caja actual (https://relojes-especiales.com/threads/presento-mi-humilde-colección-un-reloj-un-momento.596690/#post-8479463) y estoy dudando de cuál podría ser la próxima incorporación. Recurro a la sabiduría y buen criterio de este foro.

- Pasando por una tienda me enamoré de un Khaki Field en negro con la correa en marrón. Me encanta la combinación de colores y el estilo "militar". Dado mi interés en el reloj y para quitarme el mono adquirí una correa marrón de piel que le puse a mi Victonirox Chrono Classic (el cual siempre había llevado con su armys original).
Captura de pantalla 2026-01-23 a las 14.36.51.webp
IMG_0537.webp

- Llevo tiempo detrás de un SEIKO Alpinist (las variantes con brújula) pero no me termino de decidir por el color. aunque me gustaría el negro a priori.

Captura de pantalla 2026-01-23 a las 14.32.11.webp

La principal duda es: volver al armys en el Victorinox y adquirir el Hamilton para tener esa combinación de colores en un reloj que me encanta y volver a usar el Victorinox con su armas (el cual también me gustaba mucho) o "suplir" mi "mono" del Hamilton quedándome con el Victorinox en correa de piel y adquirir el SEIKO (con lo que supliría el estilo original de Victorinox de esfera negra y armys).

Gracias por vuestra ayuda siempre.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Esta combinación es preciosa, en mi opinión.

images (10).webp

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Buenas compañero,

A ti realmente qué te gustaría hacer? Cuál te gusta más el Khaki o el Alpinist??

Buenas compañero,

A ti realmente qué te gustaría hacer? Cuál te gusta más el Khaki o el Alpinist??
lo cierto es que me encanta la estética del Khaki, del Alpinist, gustándome la estética, lo que más me llama es la corona con la brújula.

Buenas tardes,

hace unas semana publique mi caja actual (https://relojes-especiales.com/threads/presento-mi-humilde-colección-un-reloj-un-momento.596690/#post-8479463) y estoy dudando de cuál podría ser la próxima incorporación. Recurro a la sabiduría y buen criterio de este foro.

- Pasando por una tienda me enamoré de un Khaki Field en negro con la correa en marrón. Me encanta la combinación de colores y el estilo "militar". Dado mi interés en el reloj y para quitarme el mono adquirí una correa marrón de piel que le puse a mi Victonirox Chrono Classic (el cual siempre había llevado con su armys original).
Ver el archivos adjunto 3423136 Ver el archivos adjunto 3423135
- Llevo tiempo detrás de un SEIKO Alpinist (las variantes con brújula) pero no me termino de decidir por el color. aunque me gustaría el negro a priori.

Ver el archivos adjunto 3423133

La principal duda es: volver al armys en el Victorinox y adquirir el Hamilton para tener esa combinación de colores en un reloj que me encanta y volver a usar el Victorinox con su armas (el cual también me gustaba mucho) o "suplir" mi "mono" del Hamilton quedándome con el Victorinox en correa de piel y adquirir el SEIKO (con lo que supliría el estilo original de Victorinox de esfera negra y armys).

Gracias por vuestra ayuda siempre.

Última edición:
No te quiero liar pero, teniendo el khaki, como más me gusta es con correa de cuero negra y nato/textil verde.
Si te llama más el khaki, ve a por el. Ya solo te quedaría elegir tamaño
IMG_0684.webp

• Me gusta
Reacciones: tregaskin y tintinymilu
lo cierto es que me encanta la estética del Khaki, del Alpinist, gustándome la estética, lo que más me llama es la corona con la brújula.
Si te has enamorado del Hamilton ve a por él, lo vas a disfrutar más! Y así le vuelves a poner el armis a tu Victorinox.

Personalmente he tenido los dos, creo que el alpinist está un pasito por encima, pero si te gusta el Khaki ve por el

• Me gusta
Reacciones: tintinymilu y HTC
El Khaki con la correa que te gusta.
Y quien sabe si en un futuro ya cambiaras el Victorinox por el Alpinist.

Hola cómo te comentan los compis。lo importante es el que haga feliz… yo te voy a contestar solo con una foto y tú ya decides:

IMG_6061.webp

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Javimetalles y tintinymilu
Yo en tu caso iría a por Khaki. Se nota que te atrae más.

Te gusta el khaki......comprate el khaki. Al final racionalizar estas cosas sirve de poco...los relojes se eligen con el corazon y no con la cabeza

Buenas compañero, tras leer tu comentario creo que, si te apetece el Hamilton y te lo puedes permitir, deberías ir a por él sin darle más vueltas. Al final, cuando queremos un reloj concreto pero buscamos un trasunto en otras piezas, casi siempre acabamos descontentos con la compra y arrepentidos de no haber hecho desde el principio lo que realmente nos apetecía. Además, el Khaki es un relojazo, por eso es tan ubicuo en el foro. Y para muestra, un botón:

1000055186.webp

• Me gusta
Reacciones: tintinymilu
Yes,

tengo ambos el khaki field en bronce y el seiko alpinist. Honestamente:
1) ambos son icónicos.
2) el Seiko está por encima a nivel de acabados
3) el Seiko es más versátil es un gada, según combines su correa puede ser elegante, sport etc…
4) el Seiko tiene 200m de resistencia al agua.

Nota; yo no me complicaría demasiado poco a poco yo me compraría los 2. Ambos tienen su momento. 🖖

Aquí te cuelgo los míos.

result_image.webp

• Me gusta
Reacciones: tintinymilu y zzz
Atrás
Arriba Pie