• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre ofrecimiento de un seiko

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
  • #26
si el movimiento es original, poner seiko en la esfera es, en cierto modo, ajustarse a la realidad
Yo no creo que puedas poner Seiko en la esfera si solo el movimiento lo es.
Seiko vende partes de relojes pero eso no autoriza a los compradores a decir que los relojes que montan sean Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #27
A ver, que, como he dicho, ni de coña me planteo comprar. Es que me lo han ofrecido, sin venir a cuento y he querido informarme planteandolo aqui, porque no habia oido de estas practicas antes.
 
  • #28
Es que ni siquiera es una modificacion Seiko, aveces un reloj con base seiko le pones algun guiño distinto, ya sea una esfera rolex u otra marca, por mera diversion, pero a este no le veo ni pies ni cabeza, es una caja oyster con una esfera seiko y al final no sabes ni que tienes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #29
El caso es que si el movimiento es original es que seiko lo vende y el que lo compra puede hacer con el lo que quiera (entre comillas) y, si el movimiento es original, poner seiko en la esfera es, en cierto modo, ajustarse a la realidad
Aparte esta lo de acertar en el gusto, claro! O hacer algo coherente
Perdona, pero EMHO no se ajusta a la realidad, ni en cierto modo, ni en ninguno.

Hay muchos relojes de diferentes marcas, equipados con NH35, y no son Seiko. Sí tienen un calibre de Seiko. Son dos cosas muy muy distintas que no hay que confundir.

Si alguien pone "Seiko" en una esfera porque el reloj tiene un NH35, eso sí que sería un fake y un engaño.

Si se quiere dar prestigio al reloj, sin engañar a nadie, basta con poner "NH35".

Sólo por aclarar, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #30
Yo no creo que puedas poner Seiko en la esfera si solo el movimiento lo es.
Seiko vende partes de relojes pero eso no autoriza a los compradores a decir que los relojes que montan sean Seiko.
Lo que sí podría poner en el dial :
Powered by seiko 😂 😂

Ya veo aliexpress llena de steel dive y demás... con su Powered by seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #31
Lo que no entiendo es la manía de poner Seiko en el dial...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y ngb3232
  • #32
It's your watch, wow, so beautiful.
The red blue ceramic, ceramic bezel.
And with transparent case back.

El tipo sabe vender fakes.
 
Última edición:
  • #33
Buenas tardes, compañeros.

Abro este hilo a ver si habeis oido algo sobre este tema y me podeis orientar. No se si se podra hablar de ello, por el tema fake. Si es asi, que se elimine el hilo sin mas

El caso es que un tipo con el que he tenido un trapicheo me ofrece un marine master como el del video que adjunto. Le he dicho que no compro fakes y me contesta que no es un fake, que es un montaje al gusto con el movimiento NH35, que se monta en una cajaa elegir por el comprador, con el bisel que se quiera.

Evidentemente me suena a chino, literal, pero me gustaria saber si esto es legal y normal

Gracias, como siempre por vuestros sabios aportes

Ver el archivos adjunto 2466409
Ver el archivos adjunto 2466409
Ver el archivos adjunto 2466409
Ver el archivos adjunto 2466409
Es un mod de los que se venden sobre 200 pavos…ni marinemaster ni niño meando…huye de eso
 
  • #34
Cogen las piezas de seiko (los que las ponen y no ponen chinorris) y te lo hacen al gusto…un despropósito. Los que dicen ser seiko todo te piden una pasta ojo con estas cosas
 
  • #35
It's your watch, wow, so beautiful.
The red blue ceramic, ceramic bezel.
And with transparent case back.

El tipo sabe vender fakes.
Se le ha olvidado añadir que huele a curry
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Nicolamilton y Chrysoberyl
  • #36
WTF.gif
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
  • #37
A mi no me gusta pero me resulta curioso que las customizaciones de este tipo se aborrezcan con Seiko y sean molonas si se hacen con un Vostok.
 
  • #38
A mi no me gusta pero me resulta curioso que las customizaciones de este tipo se aborrezcan con Seiko y sean molonas si se hacen con un Vostok.

Supongo que te resultará curioso si cogen un Vostok y le ponen unas agujas como las de un Seamaster y un dial como el del Seamaster y que ponga Omega Seamaster en el dial. Pero lo que yo suelo ver (y he practicado) es cambiar las agujas a un Vostok o el insert o bisel, o cepillarle la caja sin ánimo de hacerse pasar por algún otro reloj, y por supuesto manteniendo Vostok en el dial y la caja original, lo cual creo es muy distinto al caso del reloj que ha puesto el OP.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y Jaboto
  • #39
A mi no me gusta pero me resulta curioso que las customizaciones de este tipo se aborrezcan con Seiko y sean molonas si se hacen con un Vostok.
No tiene nada que ver; en el caso de vostok son verdaderos vostok personalizados con biseles, correas, agujas…

Esto no es un seiko ni por asomo, es un despropósito
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y Jaboto
  • #40
No lo compraba ni con tu dinero…
 
  • Me gusta
Reacciones: pepeillo
  • #41
Aplicando las normas de forma estricta, debería borrar este hilo (tal como ha sugerido el OP, por otra parte) pero pienso que puede ser instructivo para aquellos que piensan -de buena fe- que el hecho de llevar una NH35 convierte un reloj en un Seiko.

Mantengámonos dentro de unos cauces razonables, por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, OldTraveler, jolmo y 7 más
  • #42
No tiene nada que ver; en el caso de vostok son verdaderos vostok personalizados con biseles, correas, agujas…

Esto no es un seiko ni por asomo, es un despropósito
Supongo que te resultará curioso si cogen un Vostok y le ponen unas agujas como las de un Seamaster y un dial como el del Seamaster y que ponga Omega Seamaster en el dial. Pero lo que yo suelo ver (y he practicado) es cambiar las agujas a un Vostok o el insert o bisel, o cepillarle la caja sin ánimo de hacerse pasar por algún otro reloj, y por supuesto manteniendo Vostok en el dial y la caja original, lo cual creo es muy distinto al caso del reloj que ha puesto el OP.
Entiendo lo que dices, este reloj de Seiko nada o muy poco.
 
  • #43
Pregúntale si tiene algún Brian May.
 
  • #46
Lo que sí podría poner en el dial :
Powered by seiko 😂 😂

Ya veo aliexpress llena de steel dive y demás... con su Powered by seiko
😂😂😂 eso quedaría fenomenal
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #47
En mi modesta opinión, no es un Seiko, sino un refrito, como han dicho otros compañeros, además absurdo, dado que lleva un bisel GMT sin aguja 24 horas GMT.

En lo absurdo del bisel es algo parecido a estos relojes de cuarzo que llevan bisel taquimétrico que no sirve para nada, porque el segundero del crono lo llevan en una subesfera y el segundero central es del del reloj que siempre está girando.

Y como ya dice el jefe, no se puede considerar un Seiko por llevar movimiento NH35 ni aunque lleve la marca Seiko en su esfera.
 
  • #48
Desde mi punto de opinión no hay que dramatizar ni darle una importancia que no tiene. Hay mucha gente que se dedica a esto profesionalmente y no parece que pretenda engañar a nadie.
Por otra parte hay algunos de estos relojes fabricados con piezas de ahí y allá que son verdaderas maravillas.
En lo que a mi respecta, no tendría ningún reparo en tener uno como éste:

Fabricando el Seiko que Seiko tuvo que fabricar.

 
  • #49
Hay muchisimos mods de estos en internet, no se lo que costaran, pero hay muchas opciones en el mercado para tener que comprar algo asi...
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
  • #50
Un Steeldive, con NH35, no llega a 100€. Eso es un monstruo y falso.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie