• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre la calidad de la corona

FABER

FABER

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, compañeros.

Permitidme que suba un par de fotos y me explico.

20210922_154912.jpg

20210922_154819.jpg


Obviamente lo he mojado en el mar, y lo he lavado posteriormente con agua dulce. Es decir, le he deparado exactamente el mismo tratamiento que al Baikal y otros SE, que montaban la anterior corona firmada, pero estos se mantienen impolutos.
He consultado con otro compañero y me argumenta que le ha pasado algo similar.
¿Alguien más coincide en esta cuestión?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, alferm y JERE
Efectivamente Luis. Tal y como te comenté por privado, ahí va una foto del mío. Como el tuyo, ha sido perfectamente mojado este verano en el mar
IMG_20210922_162804.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FABER y JERE
Pues está claro que es un defecto en la calidad del acero… podéis escribirle a Dimitry en Meranom y debería cambiarlas. Yo no lo he mojado y no tengo esa oxidación. (No se si es generalizado o alguna unidad concreta)

Gracias por comentar, dejaremos claro a meranom que las coronas no vuelvan a ser defectuosas en este proyecto actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y FABER
Buenas tardes, compañeros.

Permitidme que suba un par de fotos y me explico.

Ver el archivos adjunto 2299388
Ver el archivos adjunto 2299389

Obviamente lo he mojado en el mar, y lo he lavado posteriormente con agua dulce. Es decir, le he deparado exactamente el mismo tratamiento que al Baikal y otros SE, que montaban la anterior corona firmada, pero estos se mantienen impolutos.
He consultado con otro compañero y me argumenta que le ha pasado algo similar.
¿Alguien más coincide en esta cuestión?
De hecho revisando tus fotos del hilo Pripyat, la última, tienes oxidado hasta el bisel en el 30… es muy raro, en teoría es todo acero inoxidable…. A ver si alguien más comenta…
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
De hecho revisando tus fotos del hilo Pripyat, la última, tienes oxidado hasta el bisel en el 30… es muy raro, en teoría es todo acero inoxidable…. A ver si alguien más comenta…
Lo primero, muchas gracias por comentar.

He revisado la foto a la que te refieres y creo que, afortunadamente, es un mero efecto de la iluminación.

El bisel y caja los he revisado con un micro y no parecen presentar ni corrosión ni oxido. Es únicamente la corona la que, como ves, está roída.

En alguna otra ocasión, como ya han referido algunos compañeros, he observado algo de oxido en la rosca interior, pero nada grave que no se solucionase con un cepillo de dientes. Esto otro es distinto, y es la primera vez que lo observo en ninguno de mis S.E., si bien es cierto que Baikal, Neptune, etc. llevan la otra corona firmada.

En fin, que personalmente no es que me vaya la vida en esta pijada, pero si puede servir de aviso al resto de compañeros, y como apuntas incluso para prevenirlo en el RE SE V, pues bien va.

A ver si alguien más, a parte de @alferm (gracias Alfonso), aporta algún dato más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, yakokornecki, alferm y 1 persona más
Hola!! A mi me ha pasado en el Baikal, que este verano lo he llevado a la playa algún y me he bañado con él y le ha salido también óxido en la corona.
EL Prypiat no lo he mojado.
 
Hola!! A mi me ha pasado en el Baikal, que este verano lo he llevado a la playa algún y me he bañado con él y le ha salido también óxido en la corona.
EL Prypiat no lo he mojado.
Pues va a ser un mal endémico de estas últimas remesas de coronas… últimos años?
Se lo comunicaremos a Meranom. Por favor postear fotos para poder mostrárselas…
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Hola!! A mi me ha pasado en el Baikal, que este verano lo he llevado a la playa algún y me he bañado con él y le ha salido también óxido en la corona.
EL Prypiat no lo he mojado.
¿En el Baikal?... ¿Pero te ha salido oxido en la rosca o en la corona en sí?... ¿Lo has lavado con agua dulce tras cada inmersión?
Discúlpame por el interrogatorio, pero sinceramente en el Baikal esta corrosión que muestro no se ha dado. Algo de óxido en la rosca si han referido algunos compañeros, pero con un cepillado se va rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Sí, en el Baikal. Y sí, lo he endulzado después de la inmersión. Normalmente uso un Orient Mako, pero se me rompió un pasador del armix y llevé un par de días el Baikal. El Plexi visto debajo del agua, es una maravilla, nunca había llevado un plexi al agua.

Ya hacía igual dos semanas que no lo cogía de la casa y cuando lo he cogido para sacar las fotos hoy a la mañana, la corona no se movía de la oxidación. He tenido que echarle WD40 y dejarlo ahí en reposo. Ahora he ido a sacar la foto y he conseguido moverla al fin.
¿Algún consejo sobre como proceder ahora?

El Baikal es una maravilla y no me gustaría perderlo, la verdad.

20210925_233004_HDR.jpg
20210925_233037_HDR.jpg


P. D. qué bonito es!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y FABER
  • #10
De hecho revisando tus fotos del hilo Pripyat, la última, tienes oxidado hasta el bisel en el 30… es muy raro, en teoría es todo acero inoxidable…. A ver si alguien más comenta…
Este tema, camaradas, es recurrente. Hay que distinguir distintas calidades de inoxidable. Alguno de los más útilizados son el AISI304 y el AISI316. Éste último el también llamado "quirúrjico" es el más utilizado en zona de costa porque soporta la oxidación frente a la salitre.
Lo más probable es que esa corona y ese bisel si presentan oxidación es que se hayan fabricado en AISI 304, y la caja en 316.
Pero ojo, que el inoxidable si se oxida. De otra manera, pero se oxida. El cromo en contacto con el oxígeno forma una capa "transparente" que lo protege.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FABER, cronos fugit y 1 persona más
  • #11
Buenas, el salitre siempre afecta mucho más frente al agua dulce. Mi experiencia con los Amphibia que tengo preparados para el mar (revisados y aceitados para ese año en el agua salada) les ocurre lo mismo y hay que tratarlos (limpieza con grata). Son estancos, pero con el mar si aparece la reacción en en la corona. Si tengo tiempo, quiero hacer este años algunas pruebas para comprobar el efecto de la sal en algunos aspectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, yakokornecki y FABER
  • #12
¿Alguna recomendación para eliminar ese óxido que me ha salido en la corona y en parte de la caja? ¿Lo de la caja puede ser que sea el óxido de la corona y que se vaya limpiándolo con un cepillo?

¿Mejor lo llevo a un relojero y que le cambie la corona?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #13
¿Alguna recomendación para eliminar ese óxido que me ha salido en la corona y en parte de la caja? ¿Lo de la caja puede ser que sea el óxido de la corona y que se vaya limpiándolo con un cepillo?

¿Mejor lo llevo a un relojero y que le cambie la corona?
Compi, con un cepillo lo puedes quitar, a mi me pasó y lo pude eliminar sin problemas, después engrasé el tubo de la corona con grasa de silicona y ya nunca más se vio óxido, tampoco lo volví a meter en el mar
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Josuegomez, FABER y 1 persona más
  • #14
Compi, con un cepillo lo puedes quitar, a mi me pasó y lo pude eliminar sin problemas, después engrasé el tubo de la corona con grasa de silicona y ya nunca más se vio óxido, tampoco lo volví a meter en el mar
Gracias!! Eso haré entonces!!! Aunque con lo bien que se ve el Baikal bajo el agua!!:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y victorv
  • #15
En mi caso el salitre marino si ha sido capaz de oxidar acero "inoxidable" ... Cosa que ha ocurrido en las zonas con zanjas en las que se aloja el agua salada y que solo se puede erradicar efectivamente pasando un cepillo y agua dulce energicamente.

Solo el salitre marino hace esos estragos sobre el acero... Claro que no en todos los casos
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #16
En mi caso el salitre marino si ha sido capaz de oxidar acero "inoxidable" ... Cosa que ha ocurrido en las zonas con zanjas en las que se aloja el agua salada y que solo se puede erradicar efectivamente pasando un cepillo y agua dulce energicamente.

Solo el salitre marino hace esos estragos sobre el acero... Claro que no en todos los casos
No sólo la salitre. En los SPA se utilizan cloros y productos que pueden atacar el acero inoxidable produciendo oxidación.
La solución es utilizar calidad Aisi316 y un producto pasivante que acelera el proceso natural de oxidación que va a proteger el inoxidable frente al ataque de otros productos.
También hay materiales como cobre, aluminio o latón que no pueden estar en contacto directo con el inoxidable en determinadas circunstancias porque lo pueden oxidar.
El inoxidable es un mundo en sí mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y FABER
  • #17
En algún otro hilo se comentaba que el óxido que aparece en la rosca del cañón de la corona no era óxido de hierro, sino de la aleación que lleva ese cañón. Con un cepillo de dientes, normalmente se puede quitar. En cuanto a la corona propiamente dicha, como este todavía no lo había mojado, no puedo opinar.
 
  • Me gusta
Reacciones: broobaker, Josuegomez y FABER
  • #18
He hecho pruebas con varias coronas y en todas pasa lo mismo, y lo he hecho con agua del grifo, no salada.
 
Atrás
Arriba Pie