• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda sobre ficha técnica de reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elosoyogi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Elosoyogi

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, perdonad si lo que pregunto se ha contestado en algún momento en este foro. No lo encuentro.
Mi pregunta es, cuando en la ficha técnica de un calibre aparece que un tornillo tiene una referencia 5425, si está referencia aparece en otros tornillos de calibres diferentes, podemos decir que es el mismo tornillo?.
Veo que se repiten las referencias en diferentes movimientos y desconozco si se trata de la misma pieza.
podria comprar un tornillo referencia 5425 de un Longines y usarlo en el lugar que indica que va un tornillo 5425 en un ETA 6497?
muchas gracias a todos

Buenos días.
El numero 5 hace mención al tornillo, el numero 425 es el trinquete.
Por lo tanto 5425 es el tornillo del trinquete.
En un principio NO vale el tornillo del Longines, salvo que por un casual sea de mismo diámetro, altura y rosca.
La pieza que necesitas es: 5425/ETA 6497
El nº 5425 hace mención al tornillo en todos los calibres de Ebauches o grupo Swatch.
No se de donde eres, pero cualquier forniturista te puede proporcionar el tornillo.
Suerte y un saludo

Muchas gracias P.G.
Me has aclarado una duda que no podía resolver.
Soy de Bilbao y por aquí no hay mucho forniturista de relojes. Por lo que te entiendo he de buscarlo por internet usando 5425/ ETA 6497. Los he encontrado en Cusink UK pero tengo que comprar 10 de diferentes tamaños. Seguiré mi búsqueda. Si conoces algún sitio donde conseguirlo te lo agradecería mucho.
Muchas gracias
Un Saludo

Entiendo que habré de comprar algún conjunto variado de tornillos pero mi duda es, como asegurarme de que el tornillo que quiero este incluido en ese conjunto. Conocéis algún paquete de tornillos en el que pueda encontrarlo? Donde comprarlo?. Muchas gracias

En Bilbao: Almacén de relojería OMEL en la calle Ledesma.
Suerte y un saludo

Muchas graciasss P.G. Me acercaré a ver que encuentro. Desconocía el sitio
Muchas gracias por tu ayuda

Atrás
Arriba Pie