• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Rolex op air king 5500

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aitor589b
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aitor589b

aitor589b

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Acudo a esta fuente de sabiduría nunca justamente apreciada para hacer una consulta rápida. Resulta que tengo la posibilidad de adquirir (tras mucha negociación y espera) un rolex air king 5500 calibre 1520 en un estado muy bueno conmemorando mi 35 cumpleaños. No tengo dudas de su autenticidad en general, pero el dial ahora me presenta una y grande. ¿Es normal que la leyenda "swiss made" aparezca si las "t" habituales? He visto modelos solamente con "swiss" pero nunca sin las T.
Os dejo un par fotos, mil gracias de antemano.

Aitor
1000071811.webp
1000071810.webp

• Me gusta
Reacciones: argus
Mirando un poco en el mio y la mayoría de ellos pone T - swiss - T, salvo en los más antiguos que pone Swiss porque llevan radio

Pero alguno azul he visto en el que pone t -swiss made -t

Lo que no veo es Swiss made a secas salvo ya en los 14000.

El dial y el reloj sin embargo es un 5500

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aitor589b
Mario, la T es de titrio que parece que era radioactivo...se dejó de utilizar y dejaron de poner la T

Aitor, lo mejor suele ser abrir el reloj...¿en que parte de la geografía estas?

Mario, la T es de titrio que parece que era radioactivo...se dejó de utilizar y dejaron de poner la T
Muchas gracias a ambos por la respuesta. En concreto, el reloj es de 1980 por si pudiese ayudar.
Saludos

Aitor, lo mejor suele ser abrir el reloj...¿en que parte de la geografía estas?
El reloj está en Barcelona, alguna sugerencia de centro autorizado o taller de confianza en su defecto? El reloj parece legítimo, pero tuve una experiencia muy desagradable en el pasado y no quiero dejar ninguna esquina sin barrer...

Saludos

El reloj está en Barcelona, alguna sugerencia de centro autorizado o taller de confianza en su defecto? El reloj parece legítimo, pero tuve una experiencia muy desagradable en el pasado y no quiero dejar ninguna esquina sin barrer...

Saludos
QUERA en Girona te podrán ayudar

• Me gusta
Reacciones: aitor589b
Pudiera ser una esfera de servicio? Cambiada en los 2000 o así, que ya eran luminova, en una revisión...

El mio es 14000 de 1995 y es un t made swiss t
Uno del 80 sin la t casi seguro que es una esfera de servicio
IMG_7241.webp

• Me gusta
Reacciones: guiyito, suso lopez y javier ochoa
El mio es 14000 de 1995 y es un t made swiss t
Uno del 80 sin la t casi seguro que es una esfera de
Pudiera ser una esfera de servicio? Cambiada en los 2000 o así, que ya eran luminova, en una revisión...
Si tendría sentido ahora que lo habéis mencionado, su dueño me dijo que recibió servicio/revisión hace unos 10 años. Igual parece una pregunta obvia, pero perjudica mucho al valor natural del reloj?

Muchas gracias, ya me estáis ayudando enormemente.

Saludos

Si tendría sentido ahora que lo habéis mencionado, su dueño me dijo que recibió servicio/revisión hace unos 10 años. Igual parece una pregunta obvia, pero perjudica mucho al valor natural del reloj?

Saludos
Depende del comprador. Los hay que prefieren todo original aunque sea deshecho o lleno de roña, y hay quien prefiere todo lo mejor o más nuevo posible.

Personalmente, prefiero en buen estado, que original demacrado... Si bien, para relojes que no sean rarezas, poco o nada afecta.

Saludos
Personalmente lo escogería con su esfera original y si pudiera ser con su set completo.

La cuestión es esa, es de los pocos o el único 5500 que he visto en un rango de precio razonable con la garantía y la caja original, en líneas generales, creo que tiene lo necesario para ser una compra sensata..pero me echaba para atrás este detalle, pues es mi primer rolex y deseaba tenerlo todo de origen. Llegados a este punto, me pregunto, se puede tener todo en un reloj (Rolex) vintage? Precio, dotación completa, estado de conservación...es cuestión de paciencia o hay que saber quedarse en un 8'5 sobre 10 (como en la vida en general)?

Gracias

La cuestión es esa, es de los pocos o el único 5500 que he visto en un rango de precio razonable con la garantía y la caja original, en líneas generales, creo que tiene lo necesario para ser una compra sensata..pero me echaba para atrás este detalle, pues es mi primer rolex y deseaba tenerlo todo de origen. Llegados a este punto, me pregunto, se puede tener todo en un reloj (Rolex) vintage? Precio, dotación completa, estado de conservación...es cuestión de paciencia o hay que saber quedarse en un 8'5 sobre 10 (como en la vida en general)?

Gracias
Dotacion completa en un 5500 que es vintage lo veo complicado eh. Y estado de conservación pues lo mismo, lo suyo es que este en buen estado pero marcas va a tener, ya solo por los efectos del tritio tiene que tener marcas en la esfera e índices. Yo el mio lo considero en estado bestial pero tiene marcas de antigüedad como es obvio.

Dotacion completa en un 5500 que es vintage lo veo complicado eh. Y estado de conservación pues lo mismo, lo suyo es que este en buen estado pero marcas va a tener, ya solo por los efectos del tritio tiene que tener marcas en la esfera e índices. Yo el mio lo considero en estado bestial pero tiene marcas de antigüedad como es obvio.
Tienes razón, lo de la dotación completa es algo idílico, me refería a caja y garantía originales. Entonces, consideráis que un dial reemplazado por servicio oficial no 'adultera' el modelo en cierto modo?

Un millón de gracias por ayudarme a reflexionar, cierro el hilo.

Saludos

Atrás
Arriba Pie