• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda POWERMATIC 80.111 con solo 31horas de reserva de marcha

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
M

marcmago

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias,

me compre un Tissot LeLocle de segunda mano, en un estado externo muy bueno pero cual ha sido mi sorpresa que su movimiento me esta dando algun problema.
Su Powermatic 80.111 es conocido por sus 80horas de reserva de marcha pero despues de fijarme que se paraba muy pronto cuando no lo usaba, he confirmado que su reserva es de unas 30horas.
Por el resto, el movimiento parece que funcione como toca, si lo uso pues va rodando bien y al largo del dia se atrasa unos 10 segundos (no soy experto en movimientos automaticos, asi que no estoy seguro si esto es poco o mucho o correcto para este movimiento).
Si he detectado un par de veces que lo tenia en hora exacta (comprobandolo con un gshock o el mismo movil) y de repente, fijarme que se habia atrasado casi dos minutos. Como no se puede atrasar tanto en cuestion de horas, di por hecho que se habria parado por un instante...

El tema es que el usuario de Wallapop que me lo vendio, me dice que es Relojero. Ya cuando me lo vendio, me lo conto. Tambien me dijo que me llevaba un gran reloj en muy buen estado y que si alguna vez necesitaba de su ayuda, se lo podria mandar de nuevo para revisarlo.

Cuando le conte del problema, se sorprendio mucho, me comento que antes de enviarlo le hizo una revision etc. pero tampoco se espero 80horas sin tocarlo para comprobar si su reserva de marcha es la teorica, hasta aqui lo puedo comprender.
El tema es que me empece a rallar con el tema, por si estaba averiado y le pedi devolverlo y no lo acepto. Comentar que es posible que ya me advirtiera de esto y no nos entendimos del todo. Lo que si me ofrecio era enviarselo para revisarlo, limpiarlo y tal.
Pero yo me pregunto... este problema con la reserva de marcha se soluciona con una limpeza?

No os negare que he llegado a pensar que ya lo supiera desde el principio de este problema y por eso los comentarios previos de "cualquier problema, tu tranquilo que te lo revisare". Dicho de otro modo (lectura que hago yo) "devolvermelo no, pero revisarlo si". Puede que sea una lectura algo paranoica jejeje.

Tambien es verdad que me salio muy barato, 250€. Puedo convivir con una reserva de marcha tan baja pero lo que realmente me preocupa es que este realmente averiado y mas adelante ni funcione el movimiento.

Por cierto, como decia no soy experto en movimientos automaticos pero he usado Orients, Seikos y Citizens y me sorprendio muchisimo lo dura que iba la corona para darle cuerda manual... Fue el primer comentario que le mencione antes de detectar el problema de la reserva de marcha. Me comento que era normal al ser este movimiento powermatic, para ser exactos me dijo que a mas horas de reserva, mas dura puede ir una corona. Me dio una explicacion mas larga y sono convicente y me parecio que sabe de conceptos relojeros de sobra.

Por contar bien la historia, veo que me anime demasiado jeje. Que opinan? Pensarian que esta averiado? Es una averia comun? cualquier comentario me resultara de ayuda!
Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
No es normal que tenga tan poca reserva, sobre todo para un calibre que tiene teóricamente una reserva de marcha de 80h

Si te ofreció revisarlo, estupendo, mándaselo. Podría tener una espiral pegada. Es una avería de fácil solución.

En cuanto a la dureza de la cuerda, no te preocupes..... los Seiko y Citizen tiene una cuerda suavísima, pero los movimientos basados en ETA, especialmente los automáticos, pueden tener la cuerda muy dura. Esto es normal y es debido a su diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Atrás
Arriba Pie