mcwhopper
Novat@
Sin verificar
Buenas, estoy intentando desmontar un despertador de viaje Europa y antes de nada y mientras compro las herramientas estoy examinando el movimiento, pero me surge la duda de como aflojar el muelle.
El muelle lo comparten tanto el mecanismo de horas como el timbre, por si sirve de algo la info.
Este muelle es el que bloquea, cuando lo levanto puedo aflojar el muelle a través de la llave de cuerda.
El problema es la siguiente parte, por lo que he podido comprobar es un "limitador" para la duración del timbre, cuando llega al tope de la rueda bloquea de nuevo el barrilete y no continúa, y claro me bloque a la hora de quitar la fuerza al muelle, no se como hacerlo.
Por otro lado mas o menos he comprendido todo el funcionamiento del calibre, menos esta pieza
Es como una especie de muelle, miro por abajo del puente y no toca nada, una punta va enganchada en el puente y la otra sobrevolando el barrilete pero sin tocarlo, no se para que vale.
Si alguien me puede echar una mano... aunque no lo desmontaré hasta la semana que viene, quiero hacerme al menos con unos buenos destornilladores y una lupa para ver la parte del volante que no se bien como está montada.
Gracias.
El muelle lo comparten tanto el mecanismo de horas como el timbre, por si sirve de algo la info.
Este muelle es el que bloquea, cuando lo levanto puedo aflojar el muelle a través de la llave de cuerda.
El problema es la siguiente parte, por lo que he podido comprobar es un "limitador" para la duración del timbre, cuando llega al tope de la rueda bloquea de nuevo el barrilete y no continúa, y claro me bloque a la hora de quitar la fuerza al muelle, no se como hacerlo.
Por otro lado mas o menos he comprendido todo el funcionamiento del calibre, menos esta pieza
Es como una especie de muelle, miro por abajo del puente y no toca nada, una punta va enganchada en el puente y la otra sobrevolando el barrilete pero sin tocarlo, no se para que vale.
Si alguien me puede echar una mano... aunque no lo desmontaré hasta la semana que viene, quiero hacerme al menos con unos buenos destornilladores y una lupa para ver la parte del volante que no se bien como está montada.
Gracias.