• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Duda Orient Bambino

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tifeslo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tifeslo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!!

Venía a plantearos una duda que tengo a ver vosotros que haríais.

Tengo un Tissot Classic Dream, reloj que suelo usar de diario para oficina etc. Aunque le he cambiado varias veces de correa, suelo usarlo con su correa original de piel de vacuno (efecto cocodrilo) marrón.

Hace unos meses llegó a mi un Orient Bambino totalmente nuevo, también con correa de piel marrón efecto cocodrilo. El reloj estéticamente me encanta, pero tiene un problema... y es que es muy parecido al Tissot. Y al final, en el día a día, dado su gran parecido, siempre me acabo inclinando por el Tissot.

La verdad me da pena tenerlo sin usar la verdad, por lo que os pregunto que alternativas veis para poder darle uso. Le compré una correa de perlón azul, pero no me termina de convencer del todo como queda.

Estoy abierto a sugerencias. Se me había ocurrido sino probar con una milanesa para el Orient… o no se si se os ocurre alguna opcón más. La idea es que, dentro de que son muy parecidos, cada uno tenga "personalidad propia" que haga que me apetezca ir rotándolos de vez en cuando.

Sino siempre está la opción de acabar vendiéndolo.. pero esa es la última opción, en la medida de lo posible me gustaría darle una oportunidad.

Os dejo fotos de ambos para que os hagáis una idea.

Un saludo!!
IMG_1262.webp
IMG_5757.webp

• Me gusta
Reacciones: 7raller4
Ponle una correa de piel negra, así tienes uno con correa marrón y otra con correa negra para ir combinando con la ropa, calzado, etc. Si no, una nato de color verde militar le puede quedar bien también.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Tifeslo
Prueba con una milanesa o una de ante, le da un toque mas informal y le sienta bastante bien. Si ya tienes el tissot para vestir algo más formal, este lo dejaría un poco mas casual

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Ponle una de ante y de otro color, que quedé más informal.

Tal y como están se pisan bastante

Saludos

Creo que lo tienes más claro de lo que crees...
Tu Tissot es tu reloj, sin más, no le des más vueltas...
Tu Bambino es digno de que le hagas un buen regalo a alguna persona muy querida por tí, y triunfaras como la Pepsicola...
Buen día 👍 Saludos

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Autonomo resignado y Tifeslo
Yo pienso que el Tissot es el que realmente te llena, el Bambino quieres que te guste, yo lo tendría claro, gracias por los servicios prestados, fue un placer, chao chao Bambino

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Tifeslo
Yo creo que se pisan en exceso mas allá de cualquier arreglo que hagas con las correas, personalmente sacaría el Bambino. De no querer hacerlo prueba con una milanesa para lograr una mayor diferenciación.

• Me gusta
Reacciones: xarope5 y Tifeslo
Perdón por mi sinceridad, pero son casi idénticos, así que sacaría el bambino y si quieres un bambino metería otro color de esfera que hay muy chulos o dejaría ese hueco para otro reloj

• Me gusta
Te adjunto tres opciones que me gustan. Mi favorita es la milanesa.

IMG_1052.webp

IMG_1053.webp

IMG_1054.webp

• Me gusta
Reacciones: kiwork, Rjmaa, Tifeslo y 1 persona más
Creo que lo tienes más claro de lo que crees...
Tu Tissot es tu reloj, sin más, no le des más vueltas...
Tu Bambino es digno de que le hagas un buen regalo a alguna persona muy querida por tí, y triunfaras como la Pepsicola...
Buen día 👍 Saludos
No te creas que no se me ha pasado por la cabeza la verdad… quería ver si hay alguna opción más pero lo he pensado la verdad

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Sin duda con la milanesa le das una vuelta. Para mí, la mejor opción de todas las planteadas hasta ahora.

• Me gusta
Para mi gusto milanesa de cabeza, o si pudieras conseguir el brazalete original como el que lleva el mío, para mí también hay muchas más opciones de colores y modelos más dinámicos que el que muestras 😎

Gris Foto Collage Monocromático Papel Rasgado Historia de Instagram.webp

• Me gusta
A mi me encantan las correas tipo "vintage", como éstas de abajo, que creo que casan muy bien con un reloj como el Bambino, inspirado en los años 50. (Puedes ampliar las fotos).

1764091199718.webp
1764091224816.webp

También lo intentaría con el armis de acero, como te han indicado, que le da un cambio radical.

Y si a pesar de los cambios de correa, el reloj sigue sin salir de la caja..... es que tiene que salir definitivamente.

Por cierto, es uno de los Bambino más bonitos que he visto.... nunca lo había visto con esas agujas e índices. ¿Es un modelo de 36, 38, 40 mm?

• Me gusta
Reacciones: kiwork, Jose Perez, pablitos y 1 persona más
El tissot es una maravilla y eso que soy un defensor del bambino, pero aquí es normal que el suizo sea el que más te pones.
Yo le pondría alguna burdeos tirando a roja, alguna verde de cualquier todo o azul con pespuntes de otro color. Siempre piel.
La idea de la milanesa es genial y las de color gris son una combinación perfecta.
Suerte en la decisión.

Por cierto, es uno de los Bambino más bonitos que he visto.... nunca lo había visto con esas agujas e índices. ¿Es un modelo de 36, 38, 40 mm?
Ahora que lo dices se me olvidó comentarle al compañero que, para mí, no es un Bambino.

Lo buscaré.

PS: efectivamente, la referencia me sale como Orient Simphony

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Se parecen mucho , mucho y es normal que solapen. Quedate con el que más te llene y da salida al otro.

Se solapan por completo, yo le daría salida al Bambino.

Yo te puedo decir lo que me pasó a mí.
Yo tengo un tissot visodate automatic y ayer vi un orient bambino con pequeño segundero, cuando supe que no tenía ni parada de segundero y peor calibre que mi amado visodate, dije adiós.
No voy a tirar 300 euros por un reloj peor que el mío.

Con lo cual, si no te gusta como a mi vendelo, es que no hay color son totalmente distintos en cuanto a calidad, por mucho que te gusten los relojes formales y a mí es lo que más me gusta de tipos de relojes. Es un consejo que te doy.

Yo también los veo demasiado parecidos, probaría la opción de la milanesa y si no te convence, le daría salida.
Incluso puedes buscar la opción de cambiarlo por el mismo en otro color en el fcv. Es un reloj muy vendido y no me extrañaría que te surgiese alguna opción interesante.

Si no lo vas a usar dale salida y problema solucionado.

Buenos días! Prueba con milanesa o una correa de otro color y si no te llena, lo vendes o regalas, tener un reloj y que no te llene no merece la pena
SALUDos

Atrás
Arriba Pie