• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda mecanismo Roamer años 50

  • Iniciador del hilo reloj4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

reloj4

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Tengo un Roamer que he comprado recientemente y tengo una duda. No puedo cambiar la hora con la corona, es decir, tiro de la corona y no se mueven las agujas de la hora. Lo máximo que consigo es mover el mecanismo en sentido contrario, parando inmediatamente. No quiero forzar el mecanismo, por lo que prefiero que antes me podáis decir algo.
No se si es porque este calibre no dispone de esta función o si está dañado.
El calibre del Roamer es un MT-372. Adjunto un par de fotos.

¡Muchas gracias por adelantado a todos!
 

Archivos adjuntos

  • Roamer 1.jpg
    Roamer 1.jpg
    67,8 KB · Visitas: 14
  • Roamer 2.jpg
    Roamer 2.jpg
    150,4 KB · Visitas: 11
No entiendo muy bien cuando dices que consigues mover el mecanismo en sentido contrario. Si te refieres a que se mueven las agujas en sentido contrario, el problema está en que la corona no está lo suficientemente apretada en la rosca de la tija.
 
Esa corona hay que apretarla, está floja en la rosca
 
Esos relojes vintage me vuelven loco. A ver si consigues arreglarlo amigo.
 
¡Muchas gracias a todos! He ido a mi relojero de confianza y me lo ha solucionado en un momento. Efectivamente, estaba floja la rosca de la corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie