• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda. La bandeja en los estuches vintages ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes.
Hace bastante tiempo que, si bien contesto a hilos, no inicio ninguno.

Aviso que quizás parece una pregunta un poco tonta.

Desde hace un tiempo estoy mirando de adquirir alguna otra pieza vintage de la firma a la qual suscribo el hilo que le haga compañía a las que ya tengo, pero sigo sin encontrar aquella que me haga tilín.

Por lo que veo un gran número de piezas vintage no conservan el estuche original, o si lo conservan el precio sube considerablemente.

Por ello, tanto para que encajen con alguno de los modelos que barajo como para otros, llevo días curioseando por diversas plataformas de compraventa estuches originales, y mi sorpresa es, no solo el gran número de relojes que deben vagar sin su estuche original ya que la oferta es bastante amplia, sino que además la mayoría de las que veo están incompletas.

Venden únicamente el estuche raso sin la bandeja (o almohadilla dependiendo de la referencia) en la que se suele poner el reloj para que no se mueva dentro del estuche.

Por "bandeja" por si no se me entiende o le llamáis de otra forma, me refiero a esto: (Para ser mas ilustrativo, adjunto imagen de una que heredé y que vendí hace algún tiempo, ref. 60.00.02 de los años 90.).

Lo que me sorprende es que, el bajo porcentaje que si la conservan, sobretodo con las referencias de estuche 71.00.04 y 68.00.3, entre otras que son las que me interesan, la diferencia de precio es del doble o del trible de precio.

Entonces, la pregunta es, ¿esta bandeja (o como la queráis llamar) por qué no se suele conservar?

IMG_3144.webp

IMG_3145.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, GrandChelem y ira1cundo
Qué preguntas más interesante…

Sin tener ni idea, me aventuro a decir que no se conservan porque “molestan” para guardar cualquier cosa en el estuche, al ser un obstáculo que está justo en el medio.

Yo compré hace tiempo un estuche (no diría que es vintage) de madera, que no traía esa bandeja (desconozco si originalmente la tendría) y la uso para guardar cosas de manera más o menos ordenada. Si hubiera traído esa bandeja, la habría sacado y guardado en otro sitio porque no me permitiría usar la caja para guardas las cosas tal y como las tengo ahora mismo

• Me gusta
Reacciones: Bily88 y Noni16
Me encantan las cajas vintage.

Si bien igual te compensa buscarla a parte (que se venden muchas) económicamente.

También te diría de si buscas una, pensar en darle un propósito para que no acabe como la mayoría, en el cajón.

Suerte con la búsqueda!

Si supieran que le da mas valor a su reloj con el paso del tiempo la guardarían, ::Dbt:::ok:

• Me gusta
Reacciones: Bily88
Principalmente debido a que antiguamente eran consideradas un simple embalaje y presentación para venta como en la mayoría de productos del mercado. La idea era que fueran un estuche de Joyería o una caja de Puros (La propia Rolex adjuntaba hasta los 80'S) un documento con la descripción del modelo y abajo del todo te proponía que se usara como caja para cigarros). Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Bily88, Noni16 y itsmemario
Qué preguntas más interesante…

Sin tener ni idea, me aventuro a decir que no se conservan porque “molestan” para guardar cualquier cosa en el estuche, al ser un obstáculo que está justo en el medio.

Yo compré hace tiempo un estuche (no diría que es vintage) de madera, que no traía esa bandeja (desconozco si originalmente la tendría) y la uso para guardar cosas de manera más o menos ordenada. Si hubiera traído esa bandeja, la habría sacado y guardado en otro sitio porque no me permitiría usar la caja para guardas las cosas tal y como las tengo ahora mismo
He pensado lo mismo, que molestaba. Por otro lado no sabía ni remotamente que existían estas cajas de color rojo.

Principalmente debido a que antiguamente eran consideradas un simple embalaje y presentación para venta como en la mayoría de productos del mercado. La idea era que fueran un estuche de Joyería o una caja de Puros (La propia Rolex adjuntaba hasta los 80'S) un documento con la descripción del modelo y abajo del todo te proponía que se usara como caja para cigarros). Un saludo
Cierto y una lastima que las cajas de ahora sean de plástico, porque me gustaría poderlas usar como joyero. No obstante cuando una cosa me gusta guardo todas las etiquetas y con Rolex guardo todo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Bily88 y GarbanzoNegro
Por otro lado no sabía ni remotamente que existían estas cajas de color rojo.
Es la que se entregaba desde los años noventa hasta primeros de los 2000 a los Lady Datejust de oro amarillo. Esta en concreto pertenecía a un ref. 69178. Totalmente acabada en cuero antañe un lujo y una calidad que las de hoy en día no tienen....

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Quizás lo explica lo de la caja de puros. La verdad que lo desconocía, así que gracias por la información.

Entiendo (como es mi caso) que el que quiere adquirirla hoy es para completar la dotación a su reloj o en todo caso renovarla si encuentra una en mejor estado, por ello la duda rondaba sobre la idea de ¿qué utilidad puede tener el estuche en sí sin la bandeja? ya que sin ella no hay nada que sujete el reloj dentro.

Entiendo pues que quien la compra hoy en día (al menos la mayoría, vista la oferta) debe ser para destinarla para otros usos.

Quizás tendría que haber replanteado el post en conocer que usos le dan los foreros a estos estuches de antes, más allá de ser el estuche del reloj y colgar unas fotitos que aquí somos tan fans... (Si alguien se anima a esta idea o a mejorarla le daré mi apoyo. :clap:)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: J.M.R., Patek Rolex y Noni16
Es la que se entregaba desde los años noventa hasta primeros de los 2000 a los Lady Datejust de oro amarillo. Esta en concreto pertenecía a un ref. 69178. Totalmente acabada en cuero antañe un lujo y una calidad que las de hoy en día no tienen....
Había un Lady Datejust en oro que llevaba brazalete president, quizá sea este. Hasta donde yo se, brazalete president el Day Date y algunos Lady Datejust de oro.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: J.M.R.
Había un Lady Datejust en oro que llevaba brazalete president, quizá sea este. Hasta donde yo se, brazalete president el Day Date y algunos Lady Datejust de oro.

Saludos
Si, exacto, era ese

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Aquí tienes la tarjeta que venía con las cajas de Rolex , en este caso es de un Submariner, pero las había para todos los modelos , fíjate el texto en la parte de abajo (en rojo), así que te puedes imaginar lo que les importaba en ese momento las cajas de los relojes .
IMG_2022.webp

• Me gusta
Reacciones: Bily88, Noni16 y Patek Rolex
Aquí tienes la tarjeta que venía con las cajas de Rolex , en este caso es de un Submariner, pero las había para todos los modelos , fíjate el texto en la parte de abajo (en rojo), así que te puedes imaginar lo que les importaba en ese momento las cajas de los relojes .
Ver el archivos adjunto 2956874
Ostras, no lo había visto nunca,
¡gracias por compartirlo!

• Me gusta
Reacciones: rafa
Atrás
Arriba Pie