• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre varios Seiko automáticos, necesito opiniones y experiencias...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Charlino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Todos estos Seiko son muy bonitos y buenos relojes, unos con unas ventajas y otros con otras. Finalmente me he decidido por el Prospex Sky SRPB57J1, me parece precioso y con un plus de calidad que le aporta el ser de la serie Prospex. Además, el Made in Japan.

EX-SRPB57-J1-Automatic-cal-4-R35-regla-c-lc-Breitl.webp

El Atlas es el que más rabia me da dejar. Quiero uno, a ver si en un futuro próximo, aún quedan en el mercado y puedo hacerme con él. Es, desde ya, el siguiente Seiko automático en mi lista. Comprendo que sea el que más os gusta a muchos, es un reloj atractivo, que ha ganado más aún con los años por lo contento que tiene a tantos relojistas y por ser ya un clásico, y con mucha personalidad.

Pero el Prospex Sky...me parece precioso, le veo en fotos una calidad bastante considerable, y los pocos que tienen uno dicen que al natural la belleza y calidad del reloj son muy altas. Tenía ganas de un 4R35, además la estética pilot me encanta, con su esfera muy despejada y todos los números con lumen, muy clásicos; las agujas clásicas, al estilo de las de un Hamilton Khaki o un Breitling, me encantan, igual que la segundera larga con su contrapeso redondo y su punta de flecja roja. Los números, todos con borde metálico y bastante volumen, me parecen preciosos. La regla de cálculo tipo Navitimer se ve muy bonita, con un moleteado en el borde muy bien hecho, y toda muy bien acabada, y me gusta la estética de reloj-herramienta de aviación que le da al B57. El armis igual se ve muy bien acabado, con eslabones macizos por supuesto, bonitos y bien acabados, aunque ya podría tener unos end-links macizos, pero bueno, Seiko en esto racanea un poco en relojes ya de cierto precio. El cristal es precioso, un Hardlex (no iba a ser zafiro, otra cosa en la que Seiko podría ir mejorando, pero ellos defienden su Hardlex...), pero es un Hardlex ligeramente abombado, que queda muy bien con el estilo clásico del reloj. Con una correa de piel militar y una zulú verde militar que le tengo en casa esperando, va a estar bestial de bonito.

Los acabados de la esfera y las agujas me parecen impecables para su segmento de precio...

-PROSPEX-SRPB57-K1-Sky-Prospex-cal-4-R35-44-7mm-07.webp

SRPB57-J1-Made-in-Japan-Automatic-calibre-4-R35-Ju.webp

En fin, que es un modelo actual, está en el catálogo de la serie Prospex, tiene un calibre superior por la cuerda y la parada, y es un reloj poco visto; en la serie Prospex triunfan más los divers, bueno en general los divers son los Seiko que más gustan quizá, pero yo tenía ganas de un military o un pilot. Seiko tiene mucha historia también con los relojes de piloto, los Seikosha de la 2ª Guerra Mundial, y voy a tener lecturas muy entretenidas sobre el tema para irme ambientando hasta que llegue este Pilot tan bonito. Unas fotos del mío en concreto; el lumen debe ser muy bueno, lo normal en Seiko, y en algo es mejor que en otros Seiko military al tenerlo en todos los números, como creo que debe ser. Si en los Parnis o en otros relojes muy económicos hay lumen en todos los números (y en mi Parnis dura bastante por la noche), no entiendo por qué en un Seiko military que tiene números en todas las horas, tenga lumen solo en las 12, las 6 y las 9, que en vez de en los números, lo tenga en unos puntitos en el borde de la esfera...En este Prospex Sky no hay ese problema.

Por supuesto, no podré enseñarlo hasta Reyes. Empieza la larga espera, hay que aguantar con el reloj guardado en un cajón...

Gracias otra vez a todos por vuestras aportaciones :ok::

Saludos!

Última edición:
Ufff, pues yo eso no puedo. Salgo de la relojería con él puesto. Jajajaja. Que lo disfrutes, un reloj muy bonito, aunque demasiado parecido a Breitling, para mi gusto. De hecho, una cosa que me encanta del Atlas es que tiene mucha personalidad, es diferente de otros relojes.

Ufff, pues yo eso no puedo. Salgo de la relojería con él puesto. Jajajaja. Que lo disfrutes, un reloj muy bonito, aunque demasiado parecido a Breitling, para mi gusto. De hecho, una cosa que me encanta del Atlas es que tiene mucha personalidad, es diferente de otros relojes.

Bueno, la regla de cálculo inevitablemente recuerda a los Breitling Navitimer (que siempre me han gustado), es una estética icónica entre los relojes de piloto que ha inspirado a infinidad de relojes de muchas marcas. Como Seiko no podía ser menos, porque ha tocado todos los palos, ha habido muchos Seiko con regla de cálculo, este es uno más de la familia, para mí de los más bonitos, aunque distinto a la mayoría de los Seiko que la llevan al no ser un crono. Bueno, realmente también ha habido muy pocos Breitling de solo hora y fecha, sin cronógrafo, con regla de cálculo.

Sí que disfrutaré mucho este Seiko. Hace ya años que estrené mi Seiko 5, y después de varios Orient y algún Citizen, tenía ganas de un nuevo Seiko automático para estos Reyes. Pero no un diver, que ya son muchos y Seiko hace también otras cosas, sino un reloj con estética militar o de piloto. Este me va perfecto, y me aporta un mejor calibre y acabados que mi bonito y fiel "5". Aún no ha llegado a casa, se está retrasando el envío de DHL, y eso que viene de cerquita, dentro de España. Ardo en deseos de tenerlo ya a salvo y preparado para el día del estreno. Como hay que asegurarse de que el reloj llega a casa impoluto y funciona perfectamente, pero la cosa es no verlo hasta Reyes para disfrutarlo más ese día, será mi santa mujer la encargada de las comprobaciones. La historia de todas las Navidades...lo dicho, una santa.

Tienes razón con lo del Atlas, es un reloj con mucha personalidad. Un reloj de campo con algunas características de diver y una estética única. A mí me gusta más que los Seiko diver, con eso te lo digo todo. A ver si más adelante aún puedo hacerme con alguno.

Saludos.

Última edición:
Es sí, para no sacar solo las cosas buenas del Atlas, también te diré su punto débil, que es la corona de la brújula. Claro tienes un reloj sumergible 200m con corona roscada, pero la "otra" no es roscada. A la larga por ahí es por donde podrían llegar a perder la hermeticidad. Yo el mío lo he usado a todo trapo, como te dije, piscina, playa, ... Y tras 15 años me dió por hacerle un test de hermeticidad y una revisión. Cambio de juntas, 58€. Para mi bien invertidos, pero hay que explicarlo todo.

Lo dicho a disfrutar de ese Prospex que es un buen bicho.

Es sí, para no sacar solo las cosas buenas del Atlas, también te diré su punto débil, que es la corona de la brújula. Claro tienes un reloj sumergible 200m con corona roscada, pero la "otra" no es roscada. A la larga por ahí es por donde podrían llegar a perder la hermeticidad. Yo el mío lo he usado a todo trapo, como te dije, piscina, playa, ... Y tras 15 años me dió por hacerle un test de hermeticidad y una revisión. Cambio de juntas, 58€. Para mi bien invertidos, pero hay que explicarlo todo.

Lo dicho a disfrutar de ese Prospex que es un buen bicho.

Gracias, lo disfrutaré. Mi mujer dice que es precioso, mucho más que en las fotos...dice que se le nota mucha calidad al verlo en vivo y al cogerlo en la mano...mira que es mala...en vilo me tiene hasta el 6 de Enero.

Ya lo presentaré después de Reyes, que es un Seiko muy poco visto.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie