• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre marinemaster sbdx001 y nuevo sla021

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo widox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
widox

widox

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Os escribo a la desesperada a ver si entre todos me ayudais a decidirme

se me ha presentado la oportunidad de hacerme con un marine master en la primera version sbdx001 por unos 1800 en estado de reestreno.

pero veo que tambien esta disponible una version del nuevo con zafiro y bisel ceramico en negro por poco mas de 2000.

no se que hacer, de uno me gusta el aspecto mas herramienta y los brillos que poduce en bisel de aluminio lacado, pero ya tiene unos años (2015) y no tiene dialshield aunque esta perfecto de todo.

El nuevo me gusta bastante también, no me gusta en nuevo pip y al no llevar el emblema marinemaster desconozco si su valor de reventa sera tan bueno como los de la leyenda original.

a ver si me podéis echar un cable

Saludos y feliz año!!
descarga.webpnew.webpold.webp

No puedo opinar sobre los aspectos de los valores de reventa, porque es algo en lo que nunca pienso. Lo siento.

En lo que si me atrevo a darte mi opinión personal es en lo referente al disfrute del reloj.
Y repito que, es personal.

La tranquilidad que me da un zafiro y un bisel cerámico, nunca la tendré con el bisel de aluminio y un cristal normal.
No soy excesivamente torpe, pero me muevo y el reloj, de vez en cuando, se golpea si o si.

Si llevo el bisel de aluminio, tardo "cero coma" en mirarlo. Si llevo el de cerámica, ni levanto la mano.

No creo que esto te aporte mucho, pero es la sensación que tengo según los materiales.

Suerte :ok::

Si lo que te interesa es el valor de reventa, probablemente el de primera edición tendrá un valor extra, aunque yo nunca compro un reloj pensando en venderlo nuevamente.

Por la diferencia de precios, lógicamente es una mejor opción la versión más nueva, porque es técnicamente superior.

También está el factor subjetivo de tener un reloj en su primera versión, que a muchos le parece importante.

Ya dependerá de ti, compañero. :ok::

Yo también elegiría el de mayor valor de reventa, por supuesto. Cuestión de darte una vuelta virtual por las páginas de ventas.
Un saludo.

Yo no puedo ser muy imparcial, ya que tengo un SBDX017.

La X en la esfera no me gusta nada de nada!. Aunque evidentemente podrían acostumbrarme a ella.

Iria a por el 001 sin dudas.

en realidad no estoy buscando el valor de reventa porque la idea no es venderlo, me gustaria que fuera un reloj para mantener pero sabiendo que si en algún momento necesitase ese importe bien para ir a por algo mayor, pueda utilizar el importe que invertí en su dia en afrontar ese gasto.

El nuevo modelo, parece técnicamente mejor en prestaciones, (zafiro+ceramica+dialshield) a pesar de que prescinde de la famosa leyenda MARINEMASTER y en su lugar han colocado la X de la gama prospex que tan pocos adeptos tiene.

por contra solventa una de las mayores quejas de los usuarios del MM, incluyendo el cristal de zafiro en lugar del hardlex abombado. la parte que mas me hace dudar es el bisel del nuevo, a pesar de ser de cerámica y en teoría es mejor, han suprimido el pip tradicional colocando un triangulo con lume y en las fotos que estoy viendo con tintes bastante amarillentos.
No se si algun forero que lo tenga o haya visto puede confirmar este punto, supongo que las fotos sera en función de la cantidad de luz que reciba

en el caso del original sbdx001 el bisel es aluminio lacado y segun dicen propenso a rayarse pero veo fotos con unos reflejos preciosos en la red, ademas de los testimonios de usuarios que he leído que todos recalcan la belleza del bisel.

tengo poco tiempo para decidir porque se que el viejo durara poco disponible, el nuevo creo que si no es este que tiene un compañero del foro, saldrán mas, pero la decisión creo que la debo tomar rápido.

Algun forero que tenga o haya tenido los 2, en propiedad o en la man, puede darme algo de luz en cuanto a sensacion de calidad transmitida?

Gracias de nuevo

Última edición:
Yo tuve el 17 y ahora tengo el. 21...totalmente complementarios

Yo prefiero un marinemaster que ponga marinemaster en la esfera eso de la X no lo veo.
Se puede vivir muy bien sin zafiro y sin bisel cerámico.

El nuevo.
Zafiro, cerámica y dialshield son avances que decantan la balanza.

en realidad no estoy buscando el valor de reventa porque la idea no es venderlo, me gustaria que fuera un reloj para mantener pero sabiendo que si en algún momento necesitase ese importe bien para ir a por algo mayor, pueda utilizar el importe que invertí en su dia en afrontar ese gasto.

Lo puedes llamar amor pero estás diciendo sexo :laughing1:

Sbdx001 pillaría yo. Y tiene más reventa tu lo haz dicho. El 021 Por poco. Mas de 2000€. Y mira cual fue su pvp. Y mira el 001.su pvp su valor actual. Encima de re estreno... Ya te etas tardando

Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Estéticamente, el sbdx01 ... con la leyenda de MarineMaster y sin la X en el dial , me gusta más.
Pero , el nuevo , con las mejoras de bisel y cristal , está un poco por encima .

Yo , me dejo llevar más por la estética y me cogería el sbdx01 .

Ya lo presentarás , sea cuál sea.
Un saludo! 😉

A mí me gusta más el 021. Que ponga Marinemaster en el dial me da igual, el nuevo me parece más actual.

2000 euros supongo de segunda mano... Porque yo lo estoy mirando también y nuevo ni cerca...

Yo tuve el primero y es muy chulo, pero poco práctico, estilo land rover. El bisel se ralla con mirarlo y no tiene reemplazo quitando solo la chapita, hay que cambiarlo todo. Por eso el nuevo tiene un bisel diferente

Yo a casi el mismo precio me quedo con el nuevo. También es cierto que a mi el tema de la X en el dial no me parece muy relevante, sobre todo teniendo en cuenta las mejoras que trae con respecto al otro modelo.

Tuve la suerte de poder verlo en vivo y es una pasada:

IMG_20191231_091931.webp

Respecto a lo que comentas del triángulo, si se nota diferencia de color, pero tiene la misma tonalidad que los índices (por el material luminiscente, supongo), por lo que tampoco veo problema.

yo he tenido tanto el 001 , el 017 como ahora el 023 ( azul ).. te puedo contar mi experiencia con ellos y luego tu ya decides .

001 : depende del modelo ( si es de las ultimas series puede que monte escape MEMS ) de lo contrario no monta las mejoras del calibre tanto del 017 como de los 019/021/023.. por lo general , no vienen muy
ajustados y es una loteria , te puede tocar alguno que corra a +14/+15 ..

017 : mejora sustancial en el calibre , vienen mejor ajustados, practicamente son cosc , moviendose por norma
entre los +4/7-8 seg.. la caja va tratada con diashield , al igual que el armis , mas oscuro de color debido a su tratamiento .. el diashield es mas recomendable para usarlo a diario , ya que ofrece una proteccion extra, el
contra que no se puede pulir , salvo que lo hagan en seiko y vuelvan a poner la proteccion diashield..
la ventaja : si tras llevarlo unos años, el reloj da pena verlo , lo pules de forma normal bien tu o bien en una
relojeria , eliminas el tratamiento diashield y te queda terminado como la version 001 , es decir caja y armis mas brillante.

019/021/023 : el bisel gana en prestancia ( es mas alto ) mejor agarre ... pierde la perlita luminova a cambio de disponer luminova desde las 12 h hasta los 20 min ..
esteticamente queda mejor con la perlita , pero la luminova aplicada en bisel le da un toque de deportividad
extra.
la perdida de la inscripcion marinemaster en estos ultimos , es algo que no termino de comprender , pero se puede vivir perfectamente sin la inscripcion, incluso te diria que ambos modelos tanto los ultimos 019/21/23 junto con el 001 y 017 pueden convivir perfectamente juntos en una misma coleccion....
el bisel ceramico y el cristal de zafiro es un plus a tener en cuenta para disfrutar del reloj a diario.

a tener en cuenta en tu compra habiendo tenido todos los modelos y a igualdad de precio , sin mirar reventa :
compra los ultimos modelos..
motivos ? :

1- planteate que igual el marinemaster no sea una compra acertada por ti , si miras el precio de reventa ,
puede que no te acabe de hacer el peso ... en cualquier caso tanto si es el 001 , como el 017 como los ultimos modelos .. en el caso de reventa , te aseguras unos 2000 lereles + - 100/ 200 euros arriba o abajo .. el reloj en cualquier version , los vale.. es un reloj de calidad con un calibre fiable y preciso , el que venga mejor o peor ajustado ya es otro cantar, pero si hablamos de precision ,... te puedo decir que son los relojes mas precisos que he tenido.. ejemplo : si te llega uno a + 6 segundos, tras el rodaje y si por ejemplo se queda en unos +4 segundos, siempre va a estar en estos parametros, haga 40º en verano , - 15º en invierno , lo dejes boca con
la corona arriba, abajo, de la lado.. te hagas unas piscinas , te pases 8 horas en la oficina o te lo lleves de
paseo , siempre la misma precision dia tras dia..

2- a igualdad de precio o precio ajustado entre ambos , compra los nuevos , te aseguras las mejoras del
calibre , te aseguras que va a venir mejor ajustado ... tiene bisel ceramico y zafiro , son un plus para el uso
diario.. el bisel del 001 y 017 , es muy bonito si , pero se quedaba marcado y rallado con microrallas sin
demasiada dificultad .. a mi me salieron microrallas en uno al llevarlo con guantes de moto ( el velcro hizo un estropicio ) y pobre de ti si se te ocurre pulirlo con algodon-magico /capecod .. se forma una especie de halo en el bisel , lo cual es peor el remedio que la enfermedad.
el bisel del 001 y 017 , requiere de mantenimiento cada cierto tiempo, nada del otro mundo , pero si es algo a tener en cuenta .. un poco de 6&1 y darle unas vueltas cada 3-4 meses, pues tiene tendencia a quedarse duro con el tiempo , tiene cierta tendencia a la holgura y creo que al meterse porqueria por debajo traba un poco el mismo y se torna duro .. de momento parece corregido esto en los ultimos modelos 019/021/023 ..
el harldex aunque dificil de rallar es posible hacerlo, cosa que con el zafiro no ocurre.
como ves son varias ventajas y mejoras de los ultimos modelos a igualdad o precio similar.

3. yo en tu caso . compraria ultimos modelos , mas utilizables en el dia a dia .. y respecto al diashield que no es posible pulirlo si no es en la propia casa, le veo mas ventajas que desventajas ... lo usas unos años , y cuando su aspecto sea el de ser un reloj utilizado y quieras devolverlo a la vida , lo pules y listo... en realidad le quitas la proteccion, pero te quedara como el 001 .

Si piensas en la reventa me quedo con el sbdx001.

Si no piensas en ella tambien, las mejoras que introduce el nuevo sla021, a mi personalmente, no me parecen determinantes para decantarme por él, me pesa más que sea un auténtico "Marinemaster".

En cualquier caso, de lo que no hay duda es de que son dos relojazos.

Última edición:
Waxel, enormemente agradecido por tu tiempo.

Tu respuesta ha sido de utilidad maxima, por ser de experiencia propia y por dar pros y contras de manera tan clara.

La compra maestra para mi quiza fuera el 017 pero eso no es posible por tanto voy a darle alguna vuelta mas, cada vez que lo pienso doy un cambio de rumbo,

Lo dicho muchisimas gracias!

Por cierto, parece que van saliendo posibles mods para el sla. Un forero de Wus dice que ha visto esto en Taobao:

c4395db57aab1c940380266bdc99a467.jpg

856e9c0fb7760b6a508de33f77b8cd15.jpg

Última edición:
Para mi que un reloj lleve cristal de zafiro es imprescindible, y el bisel cerámico un plus que tengo muy en cuenta. Y en cuanto a la reventa, no la tengo nunca en cuenta. Eso sí procuro comprar al mejor precio posible, para en caso de venta perder lo mínimo posible.

Prefiero el 001
La X no me va NADA.

Pero claro un insert cerámico es para siempre,la razón nos señala en ese sentido

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

La belleza del bisel del 01/17, en mi opinión, es incomparable con uno cerámico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie