• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre dos modelos

  • Iniciador del hilo jpablo8
  • Fecha de inicio
jpablo8

jpablo8

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros de afición,
Llevo varias semanas con bastante lío en la cabeza, os explico;
Después de mucho tiempo de espera, mi situación laboral y familiar me va a permitir comprar el que será mi primer Rolex (posiblemente el único) y, como alguno sabéis, el elegido era el antiguo Explorer de 36mm, referencia 114270.
Ahora que estoy intensificando la búsqueda, me surge la duda. El reloj se ha inflado de precio muchísimo y más en las condiciones que busco (full set y sin pulir), esto añadido a que no deja de ser un reloj usado. Por otro lado me encuentro en nuevo OP36 esfera negra, referencia 126000. Obviamente me gusta mucho pero no tanto como el explorer. A su favor, más económico, nuevo, calibre más moderno, mejor cierre, etc.
Qué haríais vosotros? Me arrepentiré si compro el Oyster Perpetual?
Me gustaría leer vuestras opiniones.
Saludos y buena entrada de año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Es complicado, pues como bien dices, el sustituto aunque es nuevo y un gran reloj... es eso... un sustituto, pues el elegido es el Explorer 114270.

Creo que si buscas bien, algún Explorer puedes encontrar en la misma franja de precio que el OP, pero si es verdad que últimamente es un reloj muy demandado.

Cualquiera de las dos opciones son buenas piezas.

Saludos
 
Última edición:
Si me permites un breve consejo, siempre que puedas, comprate lo que mas te llene. De no hacerlo asi, siempre tendras una espinita clavada....
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
Como poseedor de un Explorer1 y habiendo pasado por mi caja varios OP en 39 no me plantearía el OP. El Explorer es el Rolex perfecto , discreto, cómodo, deportivo, elegante y atemporal. Si no encuentras un Explorer l 36, pruébatelo en 39 es un reloj que queda bien incluso en la muñeca de una chica joven. Ya nos contarás...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite y luangos
Buenas compañero.

Si tu primera elección, y búsqueda, ha sido el Explorer, yo no me contentaría con el OP, da la sensación de que lo haces por la dificultad de encontrar el que verdaderamente quieres. Aun teniendo el OP no dejarás de pensar en el que realmente querías.

Yo esperaba y buscaría hasta dar con el Explorer que deseas.

Un saludo.
 
Hola,

Como bien dicen, compra el que mas te llene, y si desde un principio fue el exlorer de 36, pues tienes la respuesta.
 
Ve por el Explorer de 36.
Se ve que lo tienes meditado y no es una compra a la ligera.
36mm es una medida fantástica.
Yo acabo de descubrirlo hace un par de meses tras mas de 10 años de afición, mira lo que son las cosas :D

Si pillas el OP acabaras vendiéndolo para pillar al final el Explorer, eso es seguro.
De todas maneras, y visto como está el patio, si no tienes problemas en acceder a un OP nuevo en PVP puedes plantearte comprarlo para probarlo y si no te acaba seduciendo te planteas venderlo.
Probablemente te llegue para el Explorer.....
 
Cuesta mucho, pero intenta disfrutar de la búsqueda, y ve a por el Explorer de 36mm, es su medida original.

Dependiendo de la medida de tu muñeca, puede que el de 39 puedas vértelo bien, o grande, como fue mi caso, pero intenta probarlo no obstante.
 
Pues hay unanimidad de opinión, lo voy a tener en cuenta e intentaré disfrutar del camino. La opción del Explorer en 39 está al 90% descartada, ya me lo probé y me lo veo grande, no por los 39mm sino por el tamaño de la esfera. Además, las proporciones de caja del 36mm las veo perfectas. Mi muñeca es de unos escasos 16cm.
 
  • #10
Pues con una medida de muñeca prácticamente igual a la mía, te puedo mostrar cómo te quedaría 👌

2809592E-9B5C-492A-84DD-1B62BE8EEABC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch, Xvisperas, fer182 y 3 más
  • #12
A mi me gusta más el OP, más moderno, mejores acabados y más barato...Si fuera el Explorer de 39mm no tendría duda, incluso el modelo anterior sin lumen en los número...pero en 36mm algo me falla, no sé si es la proporción de los números o el conjunto, pero veo que no está compensado. Algo como lo que pasa con el Speedy Reduced
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #13
A mi el explorer no me gusta, me cansan esos números, prefiero el Op nuevo
 
  • #14
Esto ya es abusar 😄, queda patente que los 36mm son un guante para muñecas pequeñas. Enhorabuena por ese piezón!
No era mi intención compañero, es el Explorer que tengo, pero para las proporciones te sirve igualmente 👍🏻Por liarte un poco, se que buscas casi NOS, pero has valorado el modelo anterior, el 14170?
 
  • #15
Tu quieres un Explorer y lo demás son alternativas. Ahorra un poco más y ves a por el Daytona 🤣
 
  • #16
No era mi intención compañero, es el Explorer que tengo, pero para las proporciones te sirve igualmente 👍🏻Por liarte un poco, se que buscas casi NOS, pero has valorado el modelo anterior, el 14170?
Sí, el 14270 también lo he valorado pero el calibre 3000 y no llevar SEL hace que lo descarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #17
Sí, el 14270 también lo he valorado pero el calibre 3000 y no llevar SEL hace que lo descarte.
Cierto, esas mejoras no las lleva.
Pues está claro entonces, a por el 114170!
Paciencia que aparecerá tu reloj compañero
 
  • #18
A pesar que lo tienes bastante meditado, te sugeriria que fueras a la concesionario y te probaras el nuevo, es espectacular y tienes 5 años de garantía.
 
  • #19
Como veo que buscas full set, entiendo que no te importa que sea usado el reloj que vayas a comprar.

¿Por qué no amplias la candidatura a un Tudor 76200 con esfera california?. Siguen siendo 36mm e incluye la complicación de fecha y día de la semana. Además, frente a otras versiones del Prince, incorporan agujas de tipo Explorer. Tienes uno en Chrono24.

Aprovecho para felicitar tu elección de la medida. Sin duda, es óptima para tu muñeca de 36mm.
 

Archivos adjuntos

  • 20201231_143914.jpg
    20201231_143914.jpg
    88,8 KB · Visitas: 41
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Frechenelli
  • #20
Gracias chicos por las propuestas. En cuanto al nuevo explorer ya me gustaría que me encajara y me evitaría quebraderos de cabeza pero lo he probado dos o tres veces y no hay manera, me lo veo grande.
En cuanto al tudor que me propone iVAMP, no me agradan los números romano y la fecha, en este caso busco la simplicidad de esfera del explorer.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #21
yo prefiero el OP de 36 mm nuevo con todo lo que conlleva comprar un reloj nuevo... que buscar un Explorer de 2 mano usado, con todo lo que conlleva comprar de segundamano, riesgo en la compra, posibilidad de timo estafa, marcas de uso, precio inflado, garantia ....
Ami me gusta mas el OP es mas discreto de los rolex
 
  • #22
yo prefiero el OP de 36 mm nuevo con todo lo que conlleva comprar un reloj nuevo... que buscar un Explorer de 2 mano usado, con todo lo que conlleva comprar de segundamano, riesgo en la compra, posibilidad de timo estafa, marcas de uso, precio inflado, garantia ....
Ami me gusta mas el OP es mas discreto de los rolex
Excepto en la última frase, estoy de acuerdo en todo. Y, precisamente, son estos motivos que comentas los que me hacen dudar. Más aun después del famoso hilo aparecido en el general...
 
Última edición:
  • #23
lo de mas discreto lo digo por las agujas, la aguja de las horas del explorer clama a gritos Rolex y sobre simplicidad, no hay nada mas simple y elegante en Rolex que el OP, aun que me gustaba mas el modelo que no tiene marcadores dobles en las 12-6-3-9
 
  • #24
A mi me gusta más el OP, más moderno, mejores acabados y más barato...Si fuera el Explorer de 39mm no tendría duda, incluso el modelo anterior sin lumen en los número...pero en 36mm algo me falla, no sé si es la proporción de los números o el conjunto, pero veo que no está compensado. Algo como lo que pasa con el Speedy Reduced
No conozco reloj mejor proporcionado que el Explorer 36mm, por tamaño de caja, esfera, brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar
  • #25
Más sensato quizás sea el Explorer de 36, pero piensa en cual no te cansarías de mirar y acertarás.
¡Suerte!
 
Atrás
Arriba Pie