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duda: endurecer bisel

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pvei

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Hola a todos!
Tengo una duda;
actualmente en uno de mis relojes (un mod para nh36) noto que el bisel se gira con facilidad sin apenas tocarlo, algo muy incomodo.
hay algun metodo o solucion para endurecer el giro de dicho bisel?
gracias.
 
Deberás desarmar el bisel. No es sencillo sin herramientas. Hay videos en YouTube. Es muy posible que se haya roto el resorte o se trabara por suciedad.
 
Deberás desarmar el bisel. No es sencillo sin herramientas. Hay videos en YouTube. Es muy posible que se haya roto el resorte o se trabara por suciedad.
yo creo que se debe mas a la calidad de la caja, porque siempre se giró con facilidad.
 
yo creo que se debe mas a la calidad de la caja, porque siempre se giró con facilidad.
En ese caso, yo le echaria un poco de pegamento para que se quede fijo. :ok:
 
A mí me ocurría lo mismo en un Vostok, le pegué una tirita de fixo o celo en la zona que hace ángulo recto entre el plexi y la caja, y me dio resultado.
 
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A mí me ocurría lo mismo en un Vostok, le pegué una tirita de fixo o celo en la zona que hace ángulo recto entre el plexi y la caja, y me dio resultado.
gracias compi, lo intentare!
 
A mí me ocurría lo mismo en un Vostok, le pegué una tirita de fixo o celo en la zona que hace ángulo recto entre el plexi y la caja, y me dio resultado.
Los Vostok clásicos no tienen clics y para que no vayan demasiado sueltos, lo mejor es sacar el bisel y doblar un poco más los ángulos del alambrito que llevan dentro para mantener en su sitio el bisel.

En el subforo de rusos a este alambrito, también lo llamamos el "Alambritodeloscojones", porque a veces el bisel se resiste a encajar a la primera, sobre todo si este alambrito no está bien encajado en la muesca interna que lleva el bisel para el mismo.
 
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Será solo problema del click que suelen llevar. Cámbialo o dóblalo un poco más
 
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Sin desarmarlo, es difícil saber cuál es la mejor opción.
 
Por cierto, tengo un rally y en lugar de llevar un click metálico lleva una junta que cuando se desgasta hace que el bisel gire libre. Es posible que tu modelo al ser seiko también lo lleve así. El problema es que es casi imposible encontrar esa junta. Yo al mio le he hecho una de delrin pero aun no la he probado porque tengo el reloj en espera de esfera y agujas.

Mira, la negra es la original y la blanca la nueva.

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Los Vostok clásicos no tienen clics y para que no vayan demasiado sueltos, lo mejor es sacar el bisel y doblar un poco más los ángulos del alambrito que llevan dentro para mantener en su sitio el bisel.

En el subforo de rusos a este alambrito, también lo llamamos el "Alambritodeloscojones", porque a veces el bisel se resiste a encajar a la primera, sobre todo si este alambrito no está bien encajado en la muesca interna que lleva el bisel para el mismo.
Llevas toda la razón, Rollins, los Vostok son lisos y no llevan clics como Seiko y otras marcas.
En el mío, el alambrito, no quise ni tocarlo porque sé que a veces es un incordio.
Gracias por el consejo de doblar los ángulos.
 
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Llevas toda la razón, Rollins, los Vostok son lisos y no llevan clics como Seiko y otras marcas.
En el mío, el alambrito, no quise ni tocarlo porque sé que a veces es un incordio.
Gracias por el consejo de doblar los ángulos.
El alambrito, si lo haces bien, entrará bien, si queda mal será muy difícil o imposible. Yo les he pillado el truco, es muy fácil enderezarlos, pero necesitas una lupa de relojero, vas mirando el perímetro y enderezando todas sus dobleces, usa los dedos, las uñas a veces, cuando acabes lo pones en el bisel usando la lupa para asegurarte que entra completamente en la muesca que tiene el bisel y miras que todas sus esquinas queden dentro, si alguna queda fuera vuelves a sacar el alambrito con pinzas y retocas la esquina que no entra dándole más ángulo o la que está a su lado quitándole ángulo, pruebas una cosa y otra hasta que asiente.
Si el alambre queda bien el bisel entra sin dificultad, si está complicado saca el alambre y repásalo, si queda blando haz lo que te ha dicho Rollins, dale un poco más de ángulo a las esquinas.
 
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El alambrito, si lo haces bien, entrará bien, si queda mal será muy difícil o imposible. Yo les he pillado el truco, es muy fácil enderezarlos, pero necesitas una lupa de relojero, vas mirando el perímetro y enderezando todas sus dobleces, usa los dedos, las uñas a veces, cuando acabes lo pones en el bisel usando la lupa para asegurarte que entra completamente en la muesca que tiene el bisel y miras que todas sus esquinas queden dentro, si alguna queda fuera vuelves a sacar el alambrito con pinzas y retocas la esquina que no entra dándole más ángulo o la que está a su lado quitándole ángulo, pruebas una cosa y otra hasta que asiente.
Si el alambre queda bien el bisel entra sin dificultad, si está complicado saca el alambre y repásalo, si queda blando haz lo que te ha dicho Rollins, dale un poco más de ángulo a las esquinas.
muchas gracias, finalmente opte por vender el reloj!
 
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