• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda de novato

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo anavarrop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
anavarrop

anavarrop

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

He estado mirando y veo que el mitico Seiko Skx009 , hay ciertas diferencias en cuanto a la referencia, apareciendo al final de esta la k , k2 ... (skx009k2 por ejemplo)

Que significarian en este caso las “k” “k2” etc?

muchas gracias de antemano!!

La letra se refiere a:
J - Hecho en Japón
K - Hecho en Singapur

Y el número:
1 - Con caucho.
2 - Con armis.

Espero haber solventado tus dudas, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Imparabla, Malco, IVANON y 2 más
Muchas gracias!!! Me ha quedado resuelta la duda.

y una pregunta, ¿en el reloj como tal, hay alguna diferencia para saber si es J o K?

Correcto compañero; en el dial del J pone "21 JEWELS" debajo de "Diver's 200m", y en el K no lo pone.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
Muchisimaa gracias por tu ayuda!

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Como bien te ha dicho el compañero la J y la K se refieren al origen del reloj. Aunque hay cierta discusión sobre si la J y K, lo que indica es el destino. J destinado al mercado oriental. La K es para el mercado occidental.
Las diferencias más notables estan el idioma del calendario semanal.
Puede ser en ingles, arabe, japones kanji y español. Algun idioma me dejaré.

Edito: Los J en general, se cotizan algo más.

• Me gusta
Reacciones: anavarrop
Como bien te ha dicho el compañero la J y la K se refieren al origen del reloj. Aunque hay cierta discusión sobre si la J y K, lo que indica es el destino. J destinado al mercado oriental. La K es para el mercado occidental.
Las diferencias más notables es el idioma del calendario semanal.
Puede ser en ingles, arabe, japones kanji y español. Algun idioma me dejaré.
Mi 007 creo que está en ingles y francés. El de mi hijo sí que está en ingles y español. Los dos son K2.

El mio es un J y es inglés y árabe.

gracias compañeros , cada dia se aprende algo nuevo!!

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Lucky
El que elijas igualmente es acierto seguro.

Creo que ya te lo contestaron todo, aunque yo te hago una aclaración, la versión K no se sabe con exactitud dónde se fabrica. Puede ser en Singapur o en china o en cualquier fábrica de Seiko.. no hay forma de saberlo.

Atrás
Arriba Pie