• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda corona y otros sobre Seiko 6138-0030 kakume.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alexv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

alexv

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas días compañeros,

Hace unas semana compré un Seiko kakume, la corona y tija no son originales, y me preguntaba si seria valida la de cualquier 6138.

Por otro lado al tocar la corona la esfera tiene movimiento, esto es únicamente es porque la corona y tija no son la suya?. Entiendo que no porque sino aunque fuese la original al sacarla para ponerlo en hora se movería no?.

Por otro lado me gustaría conseguir un acabado decente en la caja ya que está bastante maltratada respetando las partes mates y brillantes.

Tengo un bisel en mejor estado que también querría cambiar, es complicado?. Alguien me puede dar alguna indicación?.

Sobre la esfera y agujas están en un estado decente, pero desconozco si son originales. Sobre todo la esfera no se si seria aftermarket, si alguien tiene uno y me pudiese confirmar.

Y por último sobre el armys, si alguien supiese la referencia del armys que llevaba originalmente?. Para intentar buscar uno original (supongo que imposible o carísimo) o bien una aftermarket.

Muchas gracias por llegar hasta aquí.

attachment.php

attachment.php

Última edición:
Ese cristal parece que no le encaja, puede ser por eso que se mueve.

Podria ser eso?. Igualmente la corona y tija no son las originales, o almenos el vendedor fue lo que dijo.

Yo desde Mi modesto conocimiento. Solo puedo decirte que las agujas no son originales

Hola Ptr y alexv,
Este modelo es la versión JDM del nicknamed «kakume», las agujas y el dial son originales.

En la versión para el resto del mundo (no speed timer), las agujas eran en flecha con lumen aplicado.

Saludos.

Última edición:
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que tengo bastantes dudas con este reloj.

La duda es que los speedtimers que habia visto pone tambien seiko 5 sports.

Compre este y un Pogue y me surguian bastantes dudas.

Y al igual que de otros modelos, UFO, Pogue, Bullhead no he conseguido encontrar un post de guia de versiones.

Muchas gracias por la guia.

La corona valdria de cualquier 6138?.

Sin todas iguales?, porque conseguir una original parece complicado.

Si las agujas, dial y bisel son originales, ya me propongo buscar corona, mejorar el pulido y ver tema de que se mueve el movimiento.

Muchas graciad

Hola, buen Domingo a todos,

Mirando el reloj, me he fijado que la caja no dispone del tubo por donde ha de pasar la tija, podria ser esto por lo que se mueve el movimiento?.

Buenos días Alexv.

Por si te puede servir de ayuda en tu búsqueda te pongo los números de la fornitura que parece que necesitas.

TIJA: 354.616
CORONA: 55M06NS1
CRISTAL: 340W14GNOO

Todas las referencias son originales Seiko.

Te envío una foto del cristal que tengo para ese mismo modelo (no te lo ofrezco ya que es un repuesto que tengo para si surge ponérselo al reloj de mi hermano, que es el mismo modelo que el tuyo).

01.webp

También te envío la referencia de una casa alemana que fabrica cristales para relojes, ya que lo tienen en fabricación (la casa es: STERNKREUZ)

02.webp

La referencia de este fabricante es la que pone arriba.

Respecto al tubo de caja, seguro que si no lleva la corona original tiene mucho juego, el tubo es muy cortito y de mucho diámetro y la corona original tiene un cuello muy grueso con una junta que adapta perfectamente a ese tubo.

Esperando haberte sido de ayuda un saludo.

P.D. Este hilo lo debieras haber abierto en el subforo de taller de relojería y una vez solucionada la reparación habérnoslo presentado aquí. Ojo no te lo tomes a mal que ya veo que eres veterano, te repito un saludo.

Buenos días Alexv.

Por si te puede servir de ayuda en tu búsqueda te pongo los números de la fornitura que parece que necesitas.

TIJA: 354.616
CORONA: 55M06NS1
CRISTAL: 340W14GNOO

Todas las referencias son originales Seiko.

Te envío una foto del cristal que tengo para ese mismo modelo (no te lo ofrezco ya que es un repuesto que tengo para si surge ponérselo al reloj de mi hermano, que es el mismo modelo que el tuyo).

Ver el archivos adjunto 781656

También te envío la referencia de una casa alemana que fabrica cristales para relojes, ya que lo tienen en fabricación (la casa es: STERNKREUZ)

Ver el archivos adjunto 781657

La referencia de este fabricante es la que pone arriba.

Respecto al tubo de caja, seguro que si no lleva la corona original tiene mucho juego, el tubo es muy cortito y de mucho diámetro y la corona original tiene un cuello muy grueso con una junta que adapta perfectamente a ese tubo.

Esperando haberte sido de ayuda un saludo.

P.D. Este hilo lo debieras haber abierto en el subforo de taller de relojería y una vez solucionada la reparación habérnoslo presentado aquí. Ojo no te lo tomes a mal que ya veo que eres veterano, te repito un saludo.

Buenas tardes P.G,

Muchas gracias por tus respuesta, entiendo que tija y corona búsqueda por ebay no?. No me importaria de momento poner una aftermarket para poder usar el reloj, no se si tienes alguna referencia por donde empezar a buscar.

Respecto al tubo además de que Tija y corona no son las suyas, la caja carece de este tubo con lo cual entiendo que baila aún más. Se puede conseguir?. Tiene referencia?.

Respecto al tema del hilo, no lo pensé muchas gracias por al recomendación, no se si puedo cambiarlo yo mismo o bien algún moderador.

Muchas gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie